SABDO DOMINGO Y LUNES EN UN SOLO INFORME POLICIAL

TENEMOS EL EXCLUSIVO RESUMEN POLICIAL DEL FIN DE SEMANA Y ALGO MAS

DESTACADA DEL DIA 28 de noviembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 26 DE NOVIEMBRE

Demoran a un adolescente sospechado de agredir a otra persona

A las 16:30 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la esquina de las calles Río Salado y Tinogasta, y procedió a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría agredido físicamente a otro masculino, en virtud de lo cual se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Policías aprehenden a un masculino en la zona norte de la Capital

Ayer, a las 17:30, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Seccional Octava se constituyeron en la Manzana “B” del barrio Portal Norte N° 2, donde se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que momentos antes su expareja habría ingresado al interior de su inmueble con intenciones de causar daños en el domicilio.

De inmediato, los policías intentaron dialogar con el masculino de 28 años, quien tenía en su poder una garrafa de gas y amenazaba con incendiar el lugar, en virtud de lo cual se solicitaron la presencia de sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) y de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia.

Luego de unos minutos y tras mediar con esta persona, esta desistió de su accionar y fue aprehendida y puesta a disposición del Fiscal de Instrucción en turno, en tanto que Sumariantes del Precinto Judicial N° 8 labraron las actuaciones de rigor.

 

Evadió un control vehicular, lesionó a un Policía y fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 20:20, mientras numerarios de la Comisaría Octava realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en Avenida Los Terebintos, intentaron  controlar una motocicleta Motomel Skua 150 cc, de color rojo, en la que circulaba un persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia policial habría acelerado el rodado, para luego asestarle un punta pie a un Cabo Primero de Policía y darse a la fuga.

Cabe señalar que, el efectivo sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Luego, el personal interviniente realizó recorridos por la zona y en la esquina de las calles Ernesto Sábato y Polonia, procedió a la aprehensión del conductor desaprensivo, un  hombre de apellido Medina (32), como así también secuestraron el vehículo.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el Policía radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

 

 

Operativo control vehicular en Santa María

A las 21:30 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Departamental Santa María llevó a cabo controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones.

En la oportunidad, los Policías procedieron al secuestro de siete (07) motocicletas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.444, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial como así también al Corralón Municipal.

 

Siniestro vial en Tinogasta

Anoche, a las 22:00, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se constituyeron en Ruta Nacional N° 60, a la altura del ingreso a la Localidad de Banda de Lucero, de ese Departamento, donde se habría producido un siniestro vial.

Patricio Daniel del Pino (46), circulaba en un camión Ford F-400, dominio GJB-679, de color blanco, en compañía de María Laura Bollecich (20), y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores azul y blanco, al mando de Pedro Nicolás Nieva (62).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal médico del Hospital Zonal, quien lo trasladó al Hospital Interzonal San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente intervinieron Peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.  

 

Aprehenden a un hombre en Valle Viejo

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, se hizo presente de manera espontánea en la base del Grupo de Infantería de Zona Norte del Dpto. Valle Viejo, una mujer de 24 años quien manifestó que mientras se dirigía a su domicilio por calle Tomas Vergara, se habría acercado un masculino e intentó realizarle tocamientos impúdicos.

Rápidamente y con las características brindadas, el personal interviniente realizó recorridos por la zona y en calle Elias Barrionuevo, procedió a la aprehensión del presunto autor del hecho, un hombre de 32 años de edad, quien fue trasladado y alojado en  la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, a disposición del Fiscal de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 10.

 

 

 

 

Aprehenden a un masculino y secuestran un arma de fuego en el sur de la Capital

A las 22:00 de la noche de ayer, alertados por el SAE 911, numerarios de la Comisaría Décima llegaron hasta la Manzana N° 94, del barrio Montecristo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal interviniente se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó que momentos antes se habría producido un desorden entre varios masculinos y que uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego con la que amenazó a otra persona, para luego darse a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones al lugar lograron interceptar y aprehender al presunto autor, un joven de apellido Cristo (23), como así también secuestraron una escopeta recortada calibre 16 mm, por lo que finalmente esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre fue aprehendido en Valle Chico

A la 01:00 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM KAPPA) se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle N° 21, del Complejo Habitacional Valle Chico, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 29 años de edad, quien habría ingresado al domicilio de su expareja, una mujer de 30 años, para luego agredirla verbalmente.

Por el hecho, una motocicleta Honda Storm 125 cc., de color gris, fue incautada, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9 y el masculino fue trasladado a Comisaría Décima Primera, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Cometió un hecho ilícito y fue aprehendido

Hoy, a la 01:25, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, numerarios de la Comisaría Novena se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la Manzana“U1”, del barrio Santa Marta, y se entrevistaron con una mujer de 22 años de edad, quien manifestó que un desconocido estaría en el interior del domicilio, con aparentes intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual los policías rápidamente procedieron a la aprehensión del presunto autor, un masculino de apellido Bazán (20), quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

 

Aprehenden a tres personas sospechadas de intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 02:10, numerarios de la Comisaría Octava junto a sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales  Motorizadas (COEM-KAPPA) se hicieron presentes en la intersección de la Avenida Combatientes de Malvinas y calle Negro Herrera, donde dialogaron con un joven de 26 años de edad, quien manifestó que tres personas habrían intentado sustraerle un teléfono celular a su hijastra, una niña de 7 años.

De inmediato y en inmediaciones al lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Albarracín (34) y de dos masculinos de apellidos Albarracín (19) y Díaz (40), quienes serían los supuestos autores del hecho, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Fue sorprendido infraganti cuando cometía un ilícito y lo aprehendieron

A las 02:40 de la madrugada de hoy, requerido por el SAE 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) llegó hasta un domicilio de la esquina de calles Los Lapachos y Los Alelies, del barrio 500 viviendas, donde se estaría produciendo un ilícito.

En el lugar, los policías sorprendieron infraganti a un masculino intentando sustraer una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Agüero (35), quien fue puesto a disposición de efectivos de la Seccional Octava, que por jurisdicción corresponde, que a su vez dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un masculino sospechado de cometer un ilícito

Hoy, a las 02:45, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos de prevención por la intersección de calles Alpatauca y 25 de Diciembre, del barrio Altos de Choya, aprehendieron a un joven de apellido Guerrero (20), quien fue sindicado por una mujer de 56 años de edad, como el presunto autor de haber sustraído elementos de su domicilio, por lo que fue puesto a disposición de personal de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quien dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno.

Tras un importante operativo secuestran varios animales sueltos en La Paz

A las 02:00 de la madrugada de hoy, efectivos de la División Policía Montada de la Policía de la Provincia conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental Recreo, en cumplimiento de lo normado por la Ley N° 4.851, modificatoria Ley Provincial N° 5.594/19, realizaron un operativo de captura de animales sueltos en el Km. N° 982 de la Ruta Nacional N° 60, a la altura del ingreso al Paraje El Bosquecillo, Departamento La Paz, donde  secuestraron un (01) caballo pelaje colorado listado, crin corta, miembro posterior izquierdo blanco, con marca de fuego colocada en pierna izquierda “46”. Asimismo, en los kilómetros N° 963 y 968, de la mencionada ruta hicieron lo propio con una (01) vaca astada pelaje blanco, con señal de sangre en oreja izquierda horqueta en la punta y muesca encima y debajo; oreja derecha banco de abajo y tajo de encima, marca de fuego alfanumérica, colocada en la pierna derecha, parte superior “AC”  e inferior “54”; y una (01) tambera astada pelaje oscuro hocico blanco con ternilla de lata, con señal de sangre oreja izquierda horqueta y en la punta tajo, oreja derecha muesca de encima y horqueta de abajo con marca de fuego no legible.  

Más tarde, el personal interviniente llegó hasta el Km. N° 964 de la Ruta Nacional N° 157, donde incautó un (01) potro entero pelaje negro, crin largo, sin marca de fuego, una (01) yegua pelaje zaina frontina, crin larga, miembro posterior izquierdo blanco, con marca de fuego alfanumérica colocada en pierna izquierda parte superior “EU” e inferior “16” y marca de fuego colocada en la paleta izquierda “8” , con un (01) potrillo al pie pelaje tobiano negro sin marca de fuego; una (01) yegua pelaje zaino cabos negros, crin largo, con marca de fuego alfanumérica colocada en la parte superior de la pierna izquierda “DX” e inferior “89” ; un (01) caballo pelaje tobiano negro sin marca de fuego y un (01) mular hembra pelaje zaino sin marca de fuego. Continuando con el operativo y para finalizar, los Policías se constituyeron en inmediaciones al Cristo Redentor de la Ciudad de Recreo y secuestraron un (01) caballo pelaje colorado frontino pico blanco, cabos negros, miembros posterior y anterior izquierdo blanco, con marca de fuego alfanumérica colocada en la pierna izquierda, parte superior “AY” e inferior “52” , una (01) yegua pelaje colorado listado cabos negros, miembros anteriores y posteriores blancos, con marca de fuego alfabética, parte superior “A” e inferior “p”, una (01) potranca al pie pelaje encerada listada, miembros anteriores y posteriores blancos, sin marca de fuego; una (01) yegua pelaje negro tuco, crin largo, miembros posteriores blancos, con marca de fuego simbólica y una (01) potranca al pie pelaje tobiano negro, sin marca de fuego.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

Secuestros Div. Pol. Montada (2)Secuestros Div. Pol. Montada (3)

 

Un  auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

En la madrugada de hoy, a las 04:45, en la intersección de la Avenida Presidente Castillo y calle Eulalia Ares de Vildoza, se registró un siniestro vial.

Cristian Gabriel Ovejero (43) circulaba en un automóvil Fiat Argo Drive rojo, dominio AC242MJ y por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Honda XR 150 cc., de colores negro y blanco, conducida por Fernando Gabriel Guevara (31).

A raíz del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervino en el lugar personal de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

 

Aprehenden a un masculino por violencia de género y recuperan un celular sustraído

Hoy, a las 07:30, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta un domicilio ubicado en la Manzana “R” del barrio Santa Marta, donde se entrevistaron con una mujer de 30 años quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, para luego sustraerle un teléfono celular LG K10, de color blanco y darse a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del barrio Gastronómico, procedieron a la aprehensión del presunto agresor, un masculino de 25 años de edad, como así también lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9 y el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911.

Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Motociclista hospitalizado tras un derrape

A las 09:05 de la mañana de hoy, en la esquina de calle Francisco Moreno y Avenida Güemes Oeste, se produjo un derrape.

Enzo Javier Sosa (21) circulaba en una motocicleta Honda Wave roja 110 cc., dominio A124VON y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado, para luego terminar cayendo pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones de consideración que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron numerarios de la Comisaría Quinta junto a Sumariantes del Precinto Judicial N° 5 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en Santa María

En la mañana de hoy, a las 09:15, en Avenida El Labrador, de la localidad de Loro Huasi, Departamento de Santa María, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Benelli 100 cc, dominio A139XKA, de color rojo, al mando de Rodrigo Hernán Villagra (28), que por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de la zona, quienes determinaron su traslado al Hospital“Dr. Luis Alberto Vargas”. Intervino personal de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.


Dos personas fueron aprehendidas en el sur de la Capital

Hoy, a las 11:00, efectivos de la Seccional Segunda se hicieron presentes en la intersección de la Avenida Gdor. Mardoqueo Molina y Pasaje Manuel Navarro y aprehendieron a dos masculinos de apellidos Brigido (24) y Brizuela (31), quienes habrían sido sorprendidos a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 cc, de color negro, llevando elementos de los cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro al igual que el rodado.

Por el hecho, estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un masculino por amenazas

A las 14:00 de la tarde de hoy, alertado por el SAE 911, personal de la Comisaría Novena se constituyó en la Manzana “U4”del barrio Santa Marta, donde procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Cabrera (20), quien momentos antes habría amenazado de muerte a la propietaria de un local comercial de la zona.

Cabe señalar que, esta persona circulaba en una bicicleta Siambretta, rodado N° 29, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9.
--

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE.

Secuestran varios vehículos tras un operativo en Belén

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Belén realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos estratégicos de esa Ciudad del Departamento homónimo.

En la oportunidad, los Policías secuestraron treinta y seis (36) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a la dependencia policial.

 

Detienen a dos personas, secuestran droga y automóviles en la Capital

Ayer, como resultado de las tareas de investigación relacionadas a una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento, intervención y autorización del Juzgado Federal de esta Provincia, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Sec. Penal AD-HOC Raúl Enrique Córdoba, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia con colaboración de sus pares de la Dirección Operaciones Especiales Kuntur, de los Grupos de Infantería Motorizadas de Acción Rápida (GIMAR) y de Intervención Rápida (GIR-Norte y Sur) materializaron allanamientos en distintos domicilios de esta Ciudad Capital y un registro en un automóvil Volkswagen Vento, de color negro.

Al finalizar con las medidas Judiciales, los policías secuestraron Marihuana y Cocaína, varias semillas y plantines de la variedad Cannabis Sativa, una (01) balanza tipo gramera, cuatro (04) teléfonos celulares, la suma de ciento ochenta y dos mil doscientos noventa pesos ($182.290) en efectivo, el rodado mencionado y un Chevrolet Corsa Classic blanco, como así también procedieron a la  detención de dos masculinos mayores de edad, quienes quedaron alojados a disposición de la Justicia interviniente.

Secuestro Drogas

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

A las 16:45 de la tarde de ayer, alertado por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la esquina de las calles Alpatauca  y Alpachiri, y se entrevistó con una mujer de 37 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido a un desconocido intentando sustraer una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color blanco, del interior de una vivienda ubicada en la Manzana "F1" del barrio Municipal, y al no lograr su cometido, se dio a la fuga siendo demorado por vecinos de la zona hasta la llegada de la unidad móvil.

Por el hecho, los Policías aprehendieron al presunto autor, un masculino de apellido Sandivares (26), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Aprehenden a tres masculinos por agresión

Ayer, a las 18:50, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en un local comercial ubicado en la Avenida Choya al 2.400, donde aprehendieron a tres personas del sexo masculino de apellidos Carrizo Flores (25), Novillo (25) y Busto (32), quienes tras una discusión se habrían agredido físicamente entre sí. Luego Novillo amenazó con un hacha al propietario del lugar y a transeúntes.  

Finalmente, el elemento fue secuestrado, los aprehendidos trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a los damnificados a denunciar los hechos en el Precinto Judicial N° 8.

 

Tras quebrantar una medida Judicial un masculino fue aprehendido 

En la noche de ayer, a las 20:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, numerarios de la Seccional Octava se constituyeron en una vivienda ubicada en la Manzana “B” del barrio Portal Norte II, donde se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que su expareja se habría presentado en el domicilio, para luego llevar a su hijo, un niño de 6 años, sin su autorización.

Cabe hacer mención que, esta persona habría quebrantado una medida Judicial de restricción y prohibición de acercamiento,  por lo que de inmediato los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor, un masculino de 28 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8. 

 

Siniestro vial en el norte de la Capital

A las 19:50 de la tarde de ayer, en la intersección de calle Los Promesantes y Avenida Combatientes de Malvinas, se registró un siniestro vial.

Diego Omar Guevara (36) circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, dominio 387-KIO, en compañía de Analia Verónica Guevara (42) y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

 

Siniestro vial en Paclín

Anoche, a las 21:00, en la Ruta Provincial N° 120, inmediaciones al barrio La Banda, de la Localidad de La Merced, Departamento Paclín, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel DLX 110 cc, de color azul, al mando de Diana Constanza Barrionuevo (18), que por razones que se investigan colisionó con un automóvil Peugeot  207, dominio 451LVI, de color azul, conducido por Julio Dante Carrizo (49).

Como consecuencia del siniestro, la joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de la Zona, quienes determinaron su traslado a un sanatorio privado de esta Ciudad Capital. Trabajó personal de la Comisaría Departamental La Merced bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionado

En la noche de ayer, a las 21:35, en la esquina de las calles Alpatauca y Cóndor Huasi, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc, dominio  568LMR, de color negro, al mando de Marcos Nazareno Chayle (31), quien por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado, provocando que derrapara y cayera a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Agredió a una adolescente y fue aprehendido

A las 22:45 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, numerarios de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el Pasaje Esperanza, entre calles Los Álamos e Intendente Félix Doering, del barrio Hipódromo, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Lobo, de 28 años de edad, quien habría agredido a una adolescente de 16 años.  

Por el hecho, la jovencita fue trasladada por su progenitor en vehículo particular al Hospital San Juan Bautista, se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 y el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

Anoche, a las 23:40, personal de la Seccional Octava se constituyó en la intersección de la calle Padre Soria y Avenida Choya, del barrio 60 viviendas norte, y aprehendió a un hombre de apellido Sosa, de 33 años de edad, quien habría intentado sustraer elementos del interior de un domicilio de la zona, propiedad de otro hombre de 37 años.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición del Fiscal de Instrucción en turno.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido 

A la 01:10 de la madrugada de hoy, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta un inmueble ubicado en la esquina de las Avenidas Misiones y Gobernador Ramón Correa, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 50 años de edad.

Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 42 años, a quien se la invitó  a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6, en tanto que el masculino fue trasladado a Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un arrebatador en la zona sur de la Capital  

En la madrugada de hoy, a las 02:00, alertado por el SAE 911, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la intersección de las calles Pedro Cano y Gregorio Dulce, donde se entrevistó con una mujer de 64 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc, de colores negro y rojo, le habría arrebatado una cartera, por lo que se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 6.

De inmediato y con las características brindadas, los policías con colaboración de sus pares de la Seccional Novena y COEM-Kappa, realizaron recorridos por la zona y en una Pasaje sin nombre, entre calles Pablo Neruda y Antonio Virgilio Villafañez, del barrio Alcira Sur, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Santillán (28), como así también secuestraron el rodado mencionado.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Policías recuperan elementos sustraídos y aprehenden a un hombre

Hoy, a las 02:30, en la intersección de la Avenida Belgrano y calle República de Venezuela, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Moreno (34), quien fue visualizado por las cámaras de monitoreo del SAE 911 llevando una bolsa de nylon, que en su interior contenía rollos de cable subterráneo.

Tras averiguaciones practicadas el personal policial interviniente logró establecer, que dichos elementos habrían sido sustraídos del Parque Adán Quiroga, por lo que fue alojado en la Comisaría Tercera que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Andalgalá un masculino fue aprehendido

A las 03:00 de la madrugada de hoy, personal que cumplía servicio adicional en un local bailable ubicado en el Paraje El Aladino, Departamento Andalgalá, procedió a la aprehensión de un masculino de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 24 años.

Por el hecho, el agresor fue puesto a disposición de sus pares de la Comisaría de Aconquija, quienes dieron intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Arrestan a un masculino en Santa Rosa 

Hoy, a las 04:40, personal de la Comisaría de Los Altos se constituyó en la Ruta Nacional N° 64, a la altura de un kiosco 24 horas, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, donde arrestó a un masculino de apellido Ponce, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad causando un desorden en la vía pública y, al momento de solicitarle que se retire del lugar, se habría tornado agresivo con los policías.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia. 

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en Santa Rosa

En la madrugada  de hoy, a las 05:50, numerarios de la Comisaría de Los Altos, se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio San Isidro, Departamento Santa Rosa, y procedieron a la aprehensión de un masculino de 24 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 22 años.

Esta persona, fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y la damnificada fue invitada a denunciar el hecho.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Secuestran 20 vehículos en operativos en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Seccionales de Santa Rosa, Villa Dolores y de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, junto a sus pares de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) y con colaboración de personal la Dirección Provincial de Seguridad Vial y de Tránsito de las Municipalidades de los Departamentos Valle Viejo y  Fray Mamerto Esquiú, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos estratégicos de esas jurisdicciones.

Al finalizar, secuestraron veinte  (20)  vehículos, de los cuales catorce fueron por alcoholemia positiva, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales respectivos.

 

Recuperan varios elementos sustraídos en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:05, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) junto a sus pares de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Belén y Ancasti, inmediaciones al barrio El Milagro, una persona del sexo masculino llevaba elementos de dudosa procedencia.

De inmediato, los policías llegaron hasta el lugar y tras un recorrido por un descampado de la zona, encontraron oculto en una obra en construcción un (01) bafle Sony Xplod, una (01) potencia amplificadora de sonido Aikon de 800 Wts., un (01) matafuego marca Yukon, una (01) linterna y un bolso con varias prendas de vestir, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, el personal policial interviniente logró establecer que dichos elementos habrían sido sustraídos de una vivienda ubicada en la calle Ambato, del barrio mencionado, por lo que finalmente se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, quienes labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Hoy, a las 04:30, numerarios de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la esquina de las calles Federico Argerich y Provincia del Chaco, y aprehendieron a un hombre de 40 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 36 años.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la Seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 6.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a cuatro personas en el Alto Fariñango

En la madrugada de hoy, mientras personal policial cumplía servicio adicional en locales bailables de la zona del Alto Fariñango, al momento de realizar el despeje, procedió a la aprehensión de una mujer de apellido Peralta (34), quien habría agredido físicamente a una Cabo 1° de Policía, que resultó lesionada.

Más tarde, los Policías hicieron lo propio con tres masculinos de apellidos Olivera (18),  Pérez (19) y Funes (25), quienes habrían protagonizado una gresca en la vía pública, como así también intentaron agredir a los uniformados.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de sus pares de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Intentaron sustraer una moto y fueron aprehendidos

A las 04:30 de la madrugada de hoy, alertado por personal que realizaba servicio adicional en uno de los locales bailables del Alto Fariñango, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) con colaboración de sus pares de la Comisaría Séptima aprehendieron a tres masculinos de apellidos Rivera (18), Lezana (18), y Roldan Cáceres (20), quienes habrían sido sorprendidos intentando sustraer una vehículo de un estacionamiento del lugar y al no lograr su cometido, dos de ellos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc, de color negro, siendo interceptado a los pocos metros, mientras que el restante huyó a pie, logrando ser demorado en las inmediaciones.

Por el hecho, el rodado quedó en calidad de secuestro y estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Hoy, a las 05:00, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Segunda llegaron hasta la Avenida Gobernador Ferrari al 154, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Keller negra 110 cc, dominio A088DML, al mando de Hernán Juárez (38), quien por motivos que se tratan de establecer chocó contra una camioneta Ford Explorer, de color gris, que estaba estacionada en el lugar, propiedad de un hombre de 43 años.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes determinaron su traslado al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un masculino sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 05:15 de la madrugada de hoy, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la Avenida Ramón Recalde, entre las calles Padre Sanz y Padre Magazian, y procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Fernández, de 18 años de edad, quien fue sindicado por una joven mujer de 18 años, como el presunto autor de haber intentado ingresar a un domicilio con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Dos hombres fueron aprehendidos y una moto secuestrada

En los primeros minutos de hoy, a las 06:05, efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) aprehendieron a dos hombres de apellidos Ahumada (32) y González (33), quienes habrían sido sorprendidos empujando una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color azul, la cual contaba con el tambor reventado.

Por el hecho, el rodado quedó en calidad de secuestro y los aprehendidos fueron trasladados por personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) y alojados en la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital

Hoy, a las 06:05, numerarios de la Comisaría Octava aprehendieron a un hombre de 37 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente con una cadena de seguridad para motocicleta a su expareja, una mujer de 36 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8, en tanto que el agresor quedó alojado en la dependencia policial a disposición del Fiscal de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Arrestan a dos personas y secuestran una moto en Tinogasta

A las 06:20 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría de Fiambalá del Dpto. Tinogasta, arrestó a dos masculinos de apellidos Carrizo (25) y Páez (25), quienes circulaban en aparente estado de ebriedad por calle Padre Azarelli S/N°, a bordo de una motocicleta Yamaha 100 cc., de colores rojo y negro.

Por el hecho, el rodado quedó en calidad de secuestro y estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

En la Paz arrestan a un masculino por agredir a Policías

En la mañana de hoy, a las 06:50, efectivos de la Comisaría de Icaño arrestaron a un joven de apellido González (19), quien estaba en aparente estado de ebriedad en el camping municipal de esa Localidad del Departamento La Paz y al momento de solicitarle que se retirará del lugar, este habría agredido físicamente al personal interviniente, en virtud de lo cual fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Agredió físicamente a su pareja y fue aprehendido

Hoy, a las 08:55, a través de una circular, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) junto a sus pares del Cuerpo Guardia Infantería Femenino tomaron conocimiento que un masculino que conducía un automóvil Fiat Punto, de color blanco, habría agredido a golpes de puño a su pareja, una mujer de 44 años que luego se habría arrojado del rodado en movimiento.

De inmediato, los Policías realizaron recorridos y en la intersección de las calles Bélgica y 22 de Abril, procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un hombre de 37 años de edad, quien circulaba en el vehículo mencionado, que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, el agresor fue trasladado a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Un hombre derrapó en el sur de la Capital y fue hospitalizado

A las 10:40 de la mañana de hoy, en la Avenida Manuel Navarro, entre las calles Arturo Oviedo y Alfonso de la Vega, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Sahel 150 cc, dominio A003FIJ, de color rojo, conducida por Antonio Benito Vergara (65), quien por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Siniestro vial en Belén

A raíz de un llamado telefónico, a las 11:30 de hoy, personal de la Comisaría Departamental Belén se hizo presente en el Hospital Zonal, donde constató que dos personas del sexo masculino identificadas como Ivan Pachado (19) y Tomas Segovia (19) ingresaron a dicho nosocomio con lesiones.

Los jóvenes, momentos antes, habrían protagonizado un siniestro vial cuando circulaban en una motocicleta por la Ruta Provincial N° 43, inmediaciones a la Localidad de Villa Vil, en virtud de lo cual los policías labraron las actuaciones correspondientes, tomando intervención la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Dos motos colisionaron en el sur de la Capital

A las 12:00 de hoy, en el barrio Santa Marta, inmediaciones al Triángulo de las Bermudas, se registró un siniestro vial.

Walter Damián Cejas (35) circulaba en una motocicleta Motomel Blitz negra 110 cc, dominio A061USD, en compañía de un niño de 12 años, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una Zanella DUE 110 cc, dominio A042OMI, de color azul, al mando de Cristian Brian Garnica (28).

Producto del  siniestro, los ocupantes sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Novena y Sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, en la Ruta Provincial N° 1, inmediaciones al Kartodromo de la localidad de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Johana Agustina Fernández (29) circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc, dominio A045ERC, de color azul, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de la zona, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

Hoy, a las 12:20, mientras efectivos de la Seccional Cuarta realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Gral. Luis Díaz y Julio Herrera, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Silva (37), quien habría sido sorprendido infraganti cuando intentaba sustraer elementos del interior de un automóvil Fiat Uno blanco, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de otro hombre de 30 años.

Cabe señalar que, esta persona al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. de color blanco, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición del Fiscal de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4.

 

Fue aprehendido tras agredir a su pareja

Hoy, a las 13:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima Primera se constituyó en un domicilio ubicado en la Manzana“R”,del barrio Loteo Parque Sur y procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 36 años.

Por lo sucedido, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 14:20, en la esquina de la calle Padre Sanz y Avenida Ramón Recalde, se registró un siniestro vial.

Cristian Maximiliano Rojas (33) conducía una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A117RUN, de colores negro y gris, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un automóvil Renault Captur blanco, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de una mujer de 50 años.  

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME. Intervinieron Numerarios de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 3.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en Andalgalá

En la tarde de hoy, a las 15:00, efectivos de la Comisaría Departamental de Andalgalá se constituyeron en un inmueble ubicado en la Localidad de Chaquiago, Departamento homónimo, y aprehendieron a un masculino de 24 años de edad.

Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 19 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que el masculino fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

 

Agredió a su propia madre y fue aprehendido

A las 15:35 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Décima se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 900, y procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Samora (19), quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 50 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el agresor fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un motociclista derrapó en Andalgalá

En la tarde de hoy, a las 16:00, en Ruta Provincial N° 47, entre las Localidades de Chaquiago y Choya, Departamento Andalgalá, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Keller 150 cc, dominio A002IJA, de color azul, al mando de Luis Marcial (41), quien por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos de la zona, quienes determinaron su traslado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

PARTE DEL LUNES 28 DE NOVIEMBRE 

Una joven falleció tras protagonizar un siniestro vial en Santa Maria

A las 18:16, de la tarde de ayer, en avenida 9 de julio de la Ciudad de Santa María, en inmediaciones al lavadero “autoluxe”, se produjo un siniestro vial.

Brenda Araceli Castillo (18), circulaba en una motocicleta Honda CG 150, dominio A159CRR, de color negro, y por razones que se investigan colisionó con una camioneta Toyota Hilux, dominio OTR398, de color gris, conducida por  Orlando Ramón Chaile (73) quien iba junto a Gonzalo Castañarez (27).

Por el hecho,  la femenina sufrió lesiones de consideración y fue trasladada hacia el Hospital Elías Medicci de la localidad de Tafí del Valle, Provincia de Tucumán. Minutos más tarde, la mujer falleció mientras era derivada hacia El Hospital “Ángel Cruz Padilla”de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.  

 

Siniestro vial en Andalgalá

A las 18:40, de la tarde de ayer, en Ruta Provincial N° 48 a la altura del paraje El Lindero, de la localidad de Aconquija, del Departamento Andalgalá, se produjo un siniestro vial.

Camila Janet Vivanco (23), conducía en una motocicleta Motomel Blitz 110, dominio 421JHV, de color rojo, junto a Janet Cleofe Vivanco (23), y por razones que son materia de investigación colisionó con una camioneta Toyota Hilux, dominio AB753OY, de color gris, que iba al mando de José Eduardo Faria (25).

En consecuencia, las femeninas sufrieron lesiones por lo que fueron asistidas por profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes trasladaron  a la conductora hasta el Hospital San Juan Bautista.

Trabajó en el lugar, personal de la Dirección General Criminalística de la policía de la Provincia,  en tanto que las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Adolescente lesionado en siniestro vial

Anoche, a las 22:15 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires, donde se produjo un siniestro vial.

Una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color rojo con blanco, conducida por un adolescente de 16 años de edad, en compañía de otro adolescente de 15 años de edad, por razones que se tratan de establecer, colisionaron con un automóvil Renault Clío, dominio BKP-710, de color gris con negro, conducido por Rafael Eduardo Ferreyra (45).

Producto del siniestro el adolescente de 16 años, sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital Eva Perón, por lo que trabajaron en el lugar Sumariantes del Precinto Judicial N° 2.

 

Motociclista lesionado en siniestro vial

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la intersección de la avenida San Juan Bautista y calle Polonia, donde se registró un siniestro vial.

Gustavo Alejandro Toloza (21) circulaba en una motocicleta Gilera VC 150 cc., dominio A153CHF, de color negro con rojo y gris, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica. Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 8, quienes labraron las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un masculino tras intentar cometer un ilícito

A las 00:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en el barrio 32 viviendas La Chacarita, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Aybar (31), quien habría intentado ingresar a un domicilio ubicado en la calle San Carlos al 100, propiedad de un joven de 29 años de edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Intentó cometer un arrebato y fue aprehendido

A las hs 01:00, de la madrugada de hoy, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de Comisaría Sexta y Novena, se constituyeron en el barrio San Antonio Sur, donde se habría producido un ilícito.

En el lugar, los policías aprehendieron a un joven de apellido Arreguez, de 18 años de edad, tras intentar arrebatarle un teléfono celular  a una mujer de 35 años, que regresaba a su domicilio.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el joven fue trasladado y alojado en base de Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado tras derrapar en una motocicleta

Hoy, a las 01:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la calle Samuel Molina al 300, donde se produjo un siniestro vial.

Ismael Rodrigo Lobo (20) circulaba en una motocicleta Corven 110 cc., dominio A167FXA, de color rojo, por causas que tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el ocupante del rodado sufrió y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Aprehenden a un masculino por Violencia de Género

Hoy, a las 03:30, en la primera etapa del barrio Acuña Isis, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un masculino de 52 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja una joven mujer de 55 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un masculino protagonizó un siniestro vial en Tinogasta

A las 03:30, de la madrugada de hoy, en Ruta Nacional N° 60, de la localidad de Copacabana, Departamento Tinogasta, se produjo un siniestro vial.

Martin Bazán circulaba en una motocicleta Gilera Smash, dominio A115CJQ, de color azul, y por motivos que se investigan habrían perdido el control del rodado cayendo pesadamente a la cinta asfáltica. Por el hecho el hombre sufrió lesiones, por lo que se le brindó los primeros auxilios necesarios, hasta la llegada de los facultativos médicos del lugar, quienes determinaron su traslado al Hospital Zonal San Juan Bautista.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Departamental de Tinogasta, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Finalizaron las Olimpiadas Policiales 2.022

El día viernes, en el predio del Polideportivo Policial, ubicado en la ruta Nacional N° 38, en el sector sur de la Capital, se llevaron a cabo las últimas pruebas deportivas con las cuales  culminaron las “Olimpiadas Policiales periodo 2.022”.

En la oportunidad, se disputó una Maratón en la que participaron más de 50 efectivos policiales de distintas unidades operativas, agrupados en Masculinos y Femeninos, en las Categorías, 14 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 a 64 años y especial niños de 4 a 13 años.  

Acompañados por el coordinador general de las Olimpiadas se hizo entrega de reconocimientos al equipo organizador quienes hicieron de ésta competición, una sana competencia con mucha camaradería,  y posteriormente se realizó un agasajo y brindis finalizando así el periodo 2022, de las Olimpiadas Policiales.

poli policial 15

poli policial 14

poli policial 12

Policías de Catamarca se capacitaron en Policía Federal Argentina

Durante los días 21 al 25 de Noviembre del corriente año, personal policial de la Provincia de Catamarca, participaron del CURSO INTERNACIONAL DE GERENCIAMIENTO EN SITUACIONES DE CRISIS CON TOMA DE REHENES, dictado por la División Negociación e Inteligencia Táctica, del Departamento Centro de Especialidades y Coordinación Operativa de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) de Policía Federal Argentina, asistiendo en la oportunidad numerarios de Policía de Catamarca, Comisario Inspector CLAUDIO ARNALDO BARRIO y Comisario JORGE ROLANDO ROMANO, quienes aprobaron satisfactoriamente las exigencias del curso, logrando certificarse como Gerenciadores Internacionales en Situaciones de Crisis con Toma de Rehenes.

En el mencionado curso los funcionarios policiales se capacitaron en Etimología de Toma de Rehenes, Opciones de Respuesta ante Situaciones de Crisis, Gerenciamiento del Comité de Crisis, Manejo del Estrés, Legítima Defensa, Manejo de la Prensa, Funciones de las Fuerzas Regulares y Especiales, Psicología aplicada a la Negociación y Resolución de Conflictos, Comando y Control de las Situaciones Críticas.

Participaron además de policías de Catamarca, numerarios de Policía Federal Argentina, y las Policías de Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Policía Bonaerense, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Servicio Penitenciario de Córdoba, Policía de Seguridad Aeroportuaria y miembros de la Policía Nacional del

Diapositiva4 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email