Bacchiani y Bulacios (padre) podrían ser trasladados a Colonia Pintos, la cárcel de Santiago Del Estero

AUDIO: DR AYDAR QUERELLANTES DE LAS CAUSAS CONTRA LAS FINANCIERAS

POLICIALES 01 de diciembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

ALFREDO AYDAR 

IMG-20221201-WA0171

Dos meses después, la Justicia Federal de Catamarca, responde a los querellantes de la causa Bacchiani, y dar a conocer la decisión en la cual ahora deberán trabajar los fiscales:

Librese oficio al Servicio Penitenciario Provincial con el objeto que informe: 

1) Registro de guardias/custodias a cargo del sector donde se aloja el interno Edgar Adhemar Bacchiani con fecha anterior al 24/10/2022.

2) Remita registro de las visitas efectuadas a Edgar Adhemar Bacchiani recibidas durante su estadía, indicando en lo posible nombre de la 

persona, día, hora y duración de la visita.

3) Informe si los detenidos están autorizados al 

uso de telefonía celular, y en caso afirmativo, 

indique en qué casos y quien lo autoriza.

 4) Informe si los internos Edgar Adhemar Bacchiani y Cristian Sixto David Rojo poseen llamados de atención, faltas, o sanciones desde su ingreso. En caso de ser afirmativo, detalle los motivos y procedimientos llevados a cabo.

5) Informe si es existe alguna posibilidad de que el 

detenido Edgar Adhemar Bacchiani haya utilizado un equipo de telefonía celular desde su ingreso a la institución.

6) Solicitese se extremen las medidas en relación a las visitas que tenga el detenido Edgar Adhemar Bacchiani, procurando que no se efectúen pasamanos de objetos o utilización de telefonía celular durante las mismas. 

Los abogados, Dres. Gastón Andrés Navarro, Miguel Ángel Sarli y Vilma Miriam Alcazar, Aydar, y Diego Figueroa, solicitaron medidas que Justicia deberá investigar y resolver, en el caso de los Fiscales Federales.

El eventual traslado de Edgar Bacchiani y Edgardo Bulacios, se deberá determinar antes de la Feria Judicial de lo contrario se extenderá el plazo de las medidas que solicitaron las querellas. Dejando en evidencia la lentitud con la que avanza la justicia en función de la realidad de la causa de las financieras.Screenshot_20220804-003835_WhatsApp

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email