Finalmente Burgos irá al Penal

POLICIALES 07 de diciembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

La condena quedó firmé y solicitan la inmediata detención

Hoy la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación, confirmó la sentencia Julio Antonio Burgos, declarado culpable por abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad, por lo que deberá ir al penal. 

El Dr. Pedro Vélez, abogado de la querella, habló de la conformidad de la víctima y su familia, ya que el acusado nunca dejo de ser vecino en la localidad de la víctima, lo que le generaba un perjuicio tener que verlo a diario en lugares comunes. 

El Hecho

 El aberrante ataque sexual sucedió a comienzos de 2009, en el Departamento Santa Rosa. La víctima era una niña de ocho años. Burgos, el condenado, era un conocido albañil de la familia. Aprovechó esta situación para consumar el abuso. El debate comenzó en Abril. Dada la índole del delito, el debate se desarrolló a puertas cerradas. En aquella oportunidad, el imputado se mantuvo en silencio.

 

Cuando se llevó a cabo la instancia de los alegatos. El fiscal de Cámara, Mauvecín mantuvo la acusación en su contra y pidió una pena de 13 años de prisión. El abogado de la querella, Pedro Vélez, adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal y ambos solicitaron la inmediata detención en su defecto, la pena mínima.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email