Crimen de Rojas: Se conocieron las posibles imputaciones a Silvina Nieva  

Adelanto de Catamarca en Cana

POLICIALES 10 de diciembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

La indagatoria está prevista para el día de hoy a las 20 horas.

La indagatoria se había postergado por el cambio de abogado en la defensa. Silvina Nieva iba a ser asistida por la defensoría Oficial, pero los familiares solicitaron la participación y constitución del abogado Gabriel Díaz, como su representante legal, ante la inminente imputación.

kmc_20221210_145538

 La posible imputación para Nieva, la única detenida y fuertemente sospechada de tener participación del asesinato del Ministro Rojas, podría ser por uno de los delitos más graves del código penal, "Homicidio calificado criminis causa como participe necesaria", los investigadores interpretan que Rojas habría reconocido a él o los autores del ataque criminal y le dieron muerte para ocultar el hecho delictivo que sería el robó.

Homicidio Criminis Causa
Homicidio que se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.
Código Penal, art 80, inc.7

 

Tambien estaría dentro de otro encuadramiento penal del "Homicidio Calificado Agravado por la Alevosía", ya que la víctima estuvo en un acto total de indefensión y de espalda en el momento del ataque. 

A pesar del secreto de sumario trascendió que Silvia Nieva habría llevado a cabo la maniobra de movimiento del cuerpo de Rojas lo que surge de las prendas de vestir secuestradas en su domicilio, ya que tendrían manchas de sangre que restan cotejar con pruebas científicas de laboratorio forense si son coincidentes con las de la escena del crimen.

Además los investigadores habrían advertido contradicción en su momento de la primera testimonial al conocerse que se investigaba un homicidio. 

 La justicia determinó que la mujer que se desempeñaba como empleada doméstica del extinto Ministro de Desarrollo Social pase a calidad de detenida.

IMG_20221205_095723030_HDR

Nieva es la persona con la que Rojas mantuvo la comunicación telefónica el sábado en el momento en que fue ultimado. La mujer, viviría a pocas cuadras de la casa del sindicalista y además de desempeñarse como trabajadora doméstica también lo haría en UTHGRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email