EN UN JUICIO POR JURADO CONDENARON A 18 AÑOS DE PRISION A UN ABUSADOR

DESTACADA DEL DIA 21 de diciembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Se hizo la audiencia de cesura. El sujeto había sido declarado culpable de abuso sexual por el jurado popular. La defensa denunció al juez.

Condenaron a 18 años de prisión al hombre que fue hallado culpable de un abuso sexual cuya causa se llevó a cabo en un juicio por jurados en la Asociación de Magistrados. Finalizado el debate, el abogado defensor denunció penalmente al juez Carlos Rodolfo Moreno.

juez-moreno-juicio-jurados-primer-abuso-sexualjpeg

El debate fue el tercer juicio por jurados y comenzó la semana pasada. El banquillo de los acusados fue ocupado por hombre que había llegado imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por la guarda en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada continuado en calidad de autor”.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal de Instrucción Alejandro Gober –quien estuvo a cargo de la investigación- y el fiscal de Cámara Augusto Barros. Ambos estuvieron acompañados por el abogado del foro local Marcos Gandini, en representación de la querella, y de la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo. En tanto que el abogado particular Luciano Rojas estuvo a cargo de la defensa.

En la audiencia del jueves el jurado popular emitió un veredicto de culpable para el hombre y se fijó la audiencia de cesura, para fijar la pena, el martes a la mañana, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. Tras escuchar la pena el hombre fue enviado al penal de Miraflores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email