RESUMEN DEL FIN DE SEMANA - PASÓ DE TODO

DESTACADA DEL DIA 26 de diciembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 24 DE DICIEMBRE

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 16:05, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en  la esquina de las calles Dr. Antonio Virgilio  Villafañez y Federico Falcón del barrio Santa Marta, donde se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que mientras una mujer identificada como Gimena del Valle Rodríguez (24) circulaba en una motocicleta Motomel roja CG 150 cc., dominio 375LPQ, por motivos que se investigan colisionó con otra motocicleta Motomel B110 cc., dominio A034IVR, de colores negro y gris, al mando de Juan Gabriel Ogas Wilson (24).

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron efectivos de la Seccional mencionada y sumariantes de la Unidad Judicial N° 9. 

 

Demoran a un adolescente

A las 17:35 de la tarde de ayer, en la calle Costanera Diaguitas del barrio Parque Norte, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría agredido físicamente a uno de los uniformados, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Dos personas fueron aprehendidas en Belén

Durante la tarde y noche de ayer, personal de la Comisaría Departamental Belén procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellido Chaile (18) y Luna (25), quienes habrían sido sindicados a través de una denuncia penal radicada por un masculino de 21 años de edad, como los presuntos autores de haber intentado agredirlo físicamente junto a otro masculino, que también fue aprehendido.

Por el hecho, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Un hombre sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 20:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Pedro Goyena y Congresal Centeno, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de 53 años de edad, quien manifestó que su hijo le habría sustraído dinero en efectivo, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un joven de apellidos Nieva Tapia (29), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

A las 21:30 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta una vivienda de la calle Aparicio Vildoza entre San Juan y Mendoza, donde aprehendió a un masculino de 24 años de edad, quien habría agredido físicamente y amenazado de muerte a su expareja, una mujer de la misma edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un joven fue aprehendido en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:00, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento que en la avenida Manuel Navarro inmediaciones a la intersección con calle Marcelino Augier, se habría producido un arrebato.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 25 años, quien manifestó que dos personas del sexo masculino le habrían sustraído un (01) teléfono celular marca Samsung A03 Core, de color azul, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente con la colaboración de sus pares de las Comisarías Novena y Décima procedió a la aprehensión de un joven de apellido Chávez, de 19 años de edad, quien sería uno de los presuntos autores del hecho, quien fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

 

Siniestro vial fatal en Santa Maria

A las 05:05 de la madrugada de hoy, en la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la localidad Casa de Piedra del Departamento Santa María, se registró un siniestro vial fatal.

Jonathan Yapura (30), circulaba en una camioneta Ford Ecosport negra, dominio LMT-560, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc, dominio A121AKU, de colores blanco y azul, al mando de Félix Miguel Fuenzalida (58).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría San José y Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Policías se capacitaron sobre lenguaje de señas

Durante la jornada del pasado jueves, en las instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) finalizó la capacitación "Comunicarnos en Lengua de Señas Argentina”.

La capacitación estuvo coordinada por la Dirección de Institutos Policiales, el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Especial, quienes desarrollaron una importante capacitación sobre diversas temáticas de trabajo teniendo en cuenta las particularidades lingüísticas y culturales de las personas con discapacidad auditiva, la misma fue destinada al personal Policial de las distintas dependencias de nuestra Provincia.

Dicha capacitación ayudará a los efectivos a brindar un mejor y más eficiente servicio de seguridad a toda la comunidad.

(Se adjunta foto)

 

Siniestro vial en la zona alta de la Capital

En la tarde de hoy, a las 17:50, en la intersección de la avenida Enrique Ocampo y calle Nieva y Castilla, se registró un siniestro vial.

Jorge Alejandro Villegas (53), circulaba en un camión Mercedes Benz, dominio RMK-156, de color naranja, y por motivos que se investigan chocó con un automóvil Fiat Cronos rojo, dominio AD125XP,  propiedad de un joven de apellido Quiroga (24), posterior chocó contra una camioneta Ford Ranchero, dominio XFX-788, de color negro, que estaba estacionada en el lugar, propiedad de un hombre de apellido Bracamonte (53), y terminar chocando contra un automóvil Fiat Cronos, dominio AF377NN, de color gris, y una camioneta Nissan Frontier blanca, dominio AR538QC, que estaban estacionadas, propiedades de otros dos hombres de apellidos Godoy y Acevedo (50).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales. Intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta conjuntamente con sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia.

Cabe señalar que, el personal policial interviniente procedió al arresto del chofer del camión de apellido Villegas (53), quien no contaba con la documentación correspondiente para circular en dicho rodado, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.  

 

Secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

A las 07:45 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Décima Primera realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de la avenida Los Minerales,  procedieron a controlar un automóvil Ford gris, conducido por un hombre de 39 años de edad.

Cabe mencionar que esta persona lo hacía en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato, el personal policial interviniente solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien le practicó el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, quedando el rodado en calidad de secuestro.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial en Santa María

Hoy, a las 08:20, en inmediaciones al  río de loro Huasi, entre el barrio 25 de Agosto  y Club El Recreo, de la Ciudad de Santa Maria, Departamento Homónimo se registró un siniestro vial.

Nelson Gastón Alvarado (36), circulaba en una camioneta Renault Duster blanca, dominio OED-305, y por motivos que se investigan colisionó a una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color blanco, al mando de Estefanía Magali  Isasmendi (33).

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Departamental Santa María quien labró las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción judicial

 

 

En Santa María, intentó embestir a policías y terminó arrestado

En la mañana de hoy, a las 09:00, efectivos de la Comisaría de San José procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre  de apellido Pereira (40), quien habría intentado embestir al personal policial que se encontraba realizando cortes en la Ruta Nacional N°40, a la altura del  ingreso al barrio Felipe Varela, de la localidad Palo Seco, Departamento Santa Maria.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir

 

Vuelco en Andalgalá

A las 09:00 de la mañana de hoy,  en la Ruta Provincial N°46, a la altura del km N°11, en la Ciudad de Andalgalá,  Departamento Homónimo  se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Stepway, dominio AD831MO, al mando de Noemí del Valle Ramos (34), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó a un costado de la calzada, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia del personal médico del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, quienes labraron las actuaciones correspondiente, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Secuestran una motocicleta con pedido en Andalgalá

Hoy, a las 11:25, mientras efectivos de la Comisaría Aconquija realizaban un control vehicular en el Puesto de Control “El Clavillo”, ubicado en la ruta provincial N° 48, Departamento Andalgalá, controlaron al ocupante de una motocicleta Honda CG 150 cc, de color negro, posterior a ser identificados, se consultó a la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, determinándose que dicho rodado contaba con pedido de secuestro.

La motocicleta quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la segunda Circunscripción Judicial, desde donde ordenaron las medidas a cumplimentar.

(Se adjunta foto)

 

Tras agredir a su ex pareja fue aprehendido

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:15 en la avenida Hipólito Irigoyen, a la altura del ingreso a la ruta Nacional N° 38, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un masculino de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su ex pareja, una joven mujer de 22 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, en tanto el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprenden a un hombre por agresión

Hoy, a la 13:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Rioja al 750, donde se entrevistó  con una mujer de 55 años de edad, quien manifestó que tras mantener una discusión  con su pareja, este se torno agresivo, vociferando insultos, en virtud de lo cual procedió a la aprehensión de un hombre de 66 años, quien sería el presunto autor del hecho.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°2, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un presunto autor de un ilícito

En la tarde de hoy a la 13:58, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la avenida Terebintos y calle Los Peregrinos, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Castro (27), quien fue sindicado por una mujer de 29 años de edad, de haberle sustraído dos bicicletas. Por el hecho se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, mientras el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Tras derrapar en una motocicleta una mujer resultó lesionada

A las 15:25 de la tarde de hoy, en la calle Villegas antes de llegar a la avenida Güemes, se produjo un siniestro vial.

Carlos Antonio López (69), circulaba en una motocicleta Tibo Jet 110 cc., dominio A015UUQ, de color rojo, en compañía de Olga Barros (64) por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, quienes trasladaron a la mujer al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

DOMINGO 25 DE DICEIMBRE

Un masculino fue aprehendido por violencia de género

En la tarde de ayer, a las 16:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décimo Primera llegaron hasta la Manzana “O” del barrio Loteo Parque Sur, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 26 años de edad, quien habría agredido verbalmente e intentado forzar la puerta de ingreso del domicilio de su ex pareja, una mujer de 25 años.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre por intentar agredir a otro con un arma blanca

A las 17:45 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en la calle Ayacucho al 1.800, y procedió a la aprehensión de un hombre apellido Navarro, de 53 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente con un arma blanca a otro hombre de  la misma edad.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°2, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un masculino  

Ayer, a las 18:35, se presentó de manera espontánea en la Comisaría Décimo Primera un hombre de 44 años de edad, quien conducía un Remis Fiat Siena, de color blanco, manifestando que adentro del vehículo se encontraba un pasajero que estaba dormido y que presentaba lesiones en el cuerpo, en virtud de lo cual, los efectivos policiales al verificar la situación, esta persona se despertó y habría amenazado de muerte e intentado agredir físicamente a los uniformados, por lo que procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Quiroga (24), quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 19:30, en la avenida Reconquista en inmediaciones a la Plaza Juan Pablo II, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Una adolescente de 17 años de edad, circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul, en compañía de otra adolescente de 15 años, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, ambas jovencitas sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, quienes las trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

A las 19:50 de la tarde de ayer, a través de Sistema de Atención de Emergencias SAE-911, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento que en la intersección de la avenida Güemes y calle General Navarro, se estaba produciendo un desorden.

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a un hombre de apellido Toledo, de 36 años de edad, quien habría agredido físicamente a otro hombre de 47 años, causándole lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía en turno en turno, tomando intervención sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Anoche, a las 21:45, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima  llegaron hasta la intersección de la avenida Choya y calle Sumalao, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Navarro, de 27 años de edad, quien habría intentado sustraer una cartera y un teléfono celular a una mujer de 40 años de edad, cuando viajaba en un colectivo urbano.

Esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Perdió el control del rodado y chocó contra un poste

En la noche de ayer, a las 23:00, en la intersección de la Avenida Intendente Lazcano y calle Blaise Pascal, se produjo un siniestro vial.

Luis Ricardo Verón (70), circulaba en un automóvil Citroën C3 gris, dominio NXB-960, de color gris, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, y chocó contra un poste del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, el septuagenario sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial N°4.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 23:50 de la noche de ayer, se produjo un siniestro vial en la calle José Espeche inmediaciones al barrio 50 viviendas, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, protagonizado por una motocicleta al mando de Abraham Fernández (29), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Cabe hacer mención que, el rodado no se encontraba en el lugar debido a que un familiar lo habría retirado antes del arribo del personal policial.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

Hoy, a las 03:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la esquina de las calles Federico Argerich y San Luis, donde aprehendieron a un hombre de 27 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de la misma edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Arrestan a un joven por violencia de género en La Paz

En la mañana de hoy, a las 08:40, a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Icaño, por una joven mujer  de 18 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido físicamente, en virtud de lo cual los efectivos policiales procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 19 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, el arrestado quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido en Capayán

A las 04:10, de la madrugada de hoy, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría de Miraflores tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en la calle N° 3, de la Localidad Colonia del Valle, Departamento Capayán, se estaría cometiendo un ilícito.

En el lugar, los policías se entrevistaron con el damnificado, un hombre de 67 años de edad, quien manifestó que, al llegar a su domicilio junto a su hijo, observaron que una de las puertas de la casa estaba violentada, y también notaron sospechoso una camioneta Fiat, Strada, de color blanco, que estaba estacionada frente a la vivienda y una persona el interior del rodado.

Al notar la presencia de los moradores, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga; rápidamente uno de los damnificados intentó que detuviera la marcha, iniciado un forcejeo con el malviviente quien empuñando un arma blanca agredió en el brazo a un hombre de apellido Cherasco, de 34 años de edad, para luego darse a la fuga a pie, dejando abandonado el vehículo en el que se encontraba documentación personal del presunto autor, lo que a posterior quedó en calidad de secuestro.

Durante el mediodía de hoy, luego de diversas averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría de Miraflores, lograron en el barrio Devoto, de la localidad de Miraflores, aprehender a un hombre de apellido Moya (23), quien sería el presunto autor del hecho, posteriormente fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre tras amenazar a su pareja

En la madrugada de hoy, a las 04:15 en una vivienda del barrio General San Martin, efectivos de la Comisaría Décima, procedieron a la aprehensión de un hombre de 52 años de edad, quien habría amenazado de muerte a su pareja una mujer de 40 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Causó un desorden y fue arrestado

A las 04:15 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Décima procedió al arresto de un masculino de apellido Flores (25), quien habría sido sorprendido causando un desorden en un pasaje sin nombre del barrio Villa Eumelia.

Esta persona, fue trasladada a la Seccional, donde quedó alojada por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Intentó cometer ilícitos y fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 04:30, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en la calle Provincia del Chaco al 1700, y aprehendió a un hombre de apellido Brandan (27), quien habría sido sorprendido intentado abrir las puertas de dos vehículos, que estaban estacionados en la zona, con intenciones de cometer ilícitos, propiedades de dos hombres mayores de edad.

Por lo acontecido, el aprehendido fue trasladado a la dependencia Policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

 

Aprehenden a un masculino tras intentar cometer un ilícito

Hoy, a las 06:30 en una vivienda del barrio San Martin, efectivos de la Comisaría Segunda en colaboración de sus pares de la Comisaría Décima, procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Navarro (36), quien habría sido sorprendido en el interior de una vivienda con intenciones de cometer un ilícito, propiedad de un hombre de 32 años, quien lo demoró hasta la llegada de los policías.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, en tanto el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Fueron arrestados por causar desorden

A las 06:45 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Séptima procedió al arresto de cuatro masculinos de apellidos Soraire (25), Cejas (27), Soraire (28) y Peralta (30), quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en la intersección de la avenida México y calle Bolivia.

Estas personas, fueron trasladadas a la Seccional, donde quedaron alojados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un masculino y demoran a tres adolescentes en el sur de la Ciudad

Hoy, a las 06:50, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) llegaron hasta la intersección de las manzanas “P y R” del barrio San Antonio Sur, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Acosta (27), y a la demora de tres adolescente de 13 y 14 años de edad, quienes habrían causado un desorden en el lugar y al percatarse de la presencia policial, estos se tornaron agresivos arrojando elementos contundentes (piedras) a la unidad móvil, para posterior intentar agredir a los uniformados.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, mientras que los adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Aprehenden a dos masculinos por agresión

Siendo las 07:00, de la mañana de hoy,  en la intersección de las calles Padre Victoriano Tolosa y Los Alelíes del barrio Villa Parte Norte, personal del Grupo de intervención rápida (GIR-Norte), procedió a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Molina, de 22 y 25 años de edad, quienes habrían causado un desorden en el lugar, agrediéndose físicamente entre sí.

Por el hecho, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 10:10, en la avenida Ramón Recalde entre Viuda de Varela y Fiesta del Poncho, se produjo un siniestro vial.

Cándido Lisandro Sosa (64), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A116NR, de color negro, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

 

Aprehenden a un masculino tras agredir a su hermana

Hoy, a las 10:52 en la manzana N° 42 del barrio Eva Perón, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Guitian (23), quien habría agredido físicamente a su hermana una joven mujer de 28 años de edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Séptima que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven y secuestran elementos de dudosa procedencia

En la mañana de hoy, a las 11:05, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaba recorrido preventivo por el Barrio Luis Franco, aprehendió a un joven de apellido Argañaraz de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido ofreciendo elementos a vecinos de la zona, de los cuales no supo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el joven fue trasladado a la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía en turno.

 

Aprehenden a un masculino tras agredir a su madre

En la tarde de hoy, a las 13:00, a requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en una vivienda ubicada en el barrio 107 viviendas sur, procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Rivarola (24), quien habría agredido físicamente a su madre, una mujer de 43 años de edad, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Interviniente desde donde se indican las medidas a adoptar, mientras se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email