RECIBIMIENTO DEL AÑO AGITADO

DESTACADA DEL DIA 01 de enero de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 31DE DICIEMBRE DE 2021 
Un hombre resultó aprehendido luego de agredir a otro

En horas de la noche de ayer,  a las 21:00, efectivos de Comisaría Cuarta se hicieron presentes en un domicilio del barrio Choya donde  aprehendieron a un joven de 26  años de edad.

El joven, fue sindicado de agredir a un hombre de 50 años, tras protagonizar una discusión por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial.

 

En Capayán un joven sufrió lesiones tras protagonizar un siniestro vial

Anoche, a las 21:30, en la rotonda de la Ruta Nacional N° 60 y Ruta Provincial N° 33, de la localidad de San Martín, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.

Marcelo Patricio Quinteros (21) circulaba en una motocicleta Gilera 150 cc., de colores rojo y gris, en compañía de Luciana de los Ángeles Villagrán (20), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal. Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría de San Martín para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a dos jóvenes tras protagonizar un desorden en el Precinto Judicial

Siendo las 23:50 de anoche, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se hicieron presentes en calle Félix Plas, ex hospital de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 23 y 25 años edad, quienes habían protagonizado un desorden en el interior del Precinto Judicial.

Los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indican las medidas a adoptar.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en el sur de la capital

En la madrugada de hoy, a las 00:15, efectivos del Grupo de Intervención Rápido (GIR SUR), se hicieron  presentes en un domicilio ubicado en el barrio Villa Eumelia, manzana 70, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 48 años de edad, quien habría agredido verbal y físicamente a su pareja, una mujer de 40 años.

Como consecuencia del hecho, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente, mientras que el aprehendido fue trasladado a base de Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Una persona sospechada de cometer ilícitos fue aprehendida

Hoy, a las 00:20, en la esquina de avenida Excombatientes de Malvinas y calle Jorge Herrera, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Lazarte (29), quien, junto con otro sujeto, minutos antes habría sustraído dos teléfonos celulares, propiedad de dos adolescentes de 12 y 13 años de edad.

En el lugar, los policías secuestraron una motocicleta 110 cc., en la que circulaba el presunto autor del hecho, quien fue trasladado a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que las progenitoras de los damnificados fueron invitadas a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 8. Colaboraron con los traslados efectivos de la Comisaría Séptima y del móvil Regional Norte.

 

Un motociclista protagonizó un siniestro vial en la zona alta de la ciudad

En la madrugada de hoy, a las 00:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la esquina de calles Schikendantz  y  Diego de Navarro y Velazco, donde se produjo un siniestro vial.

Daniel Velardez (23), circulaba en una motocicleta Yamaha 125 cc, dominio A004NKL, de color negro, y por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado, provocando que cayera pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME. Trabajo en el lugar personal de la Unidad Judicial N° 5.

 

Policías recuperaron una moto sustraída y aprehendieron a una persona

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) tomaron conocimiento de que en avenida Colón y calle Federico Argerich, un masculino habría sustraído una motocicleta Honda Biz 125 cc., de color rojo, propiedad de un hombre de 42 años de edad.

A partir de las características brindadas, los policías realizaron amplios recorridos, y en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Aguilar (23), quien sería el presunto autor del hecho.

Cabe mencionar, que esta persona al percatarse de la presencia policial habría intentado emprender la huida nuevamente, como así también se habría tornado agresivo.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro y, junto con el aprehendido, fue trasladado a la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

SEGUNDA

 

Siniestro vial en la localidad de Corral Quemado

En la mañana de hoy, a las  08:30, en ruta Provincial N°43, antes de llegar a la localidad de Puerta de Corral Quemado, efectivos de la Sub Comisaría de Corral Quemado registraron un siniestro vial protagonizado por una motocicleta  110 cc., dominio A1602J4, de color rojo, en la que se conducía Carlos Federico Gutiérrez 33 años, junto a Enrique Ezequiel Isasmendi (25), y por razones que se tratan de establecer colisionaron con un automóvil  Volkswagen Gol, dominio AD 549 ZT, de color rojo, que iba al mando de Rubén Esteban Palavecino (47).

Como consecuencia del impacto, los ocupantes de la motocicleta resultaron con lesiones por lo que fueron asistidos por profesionales médico del mini Hospital de la localidad de la Puerta de Corral Quemado quienes determinaron su traslado hacia el hospital zonal de Belén. Se dió intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

(Se Adjuntan Fotos)

 

 
Operativo de seguridad por el festejo de Año Nuevo

Con motivo de los festejos de Año Nuevo, el Departamento Operaciones Policiales diagramó un importante operativo de seguridad a efectuarse durante la madrugada del día 1º de enero de 2.023.

Para ello, se prevén numerosos y estrictos controles vehiculares fijos y móviles en todo el Valle Central de Catamarca. Los mismos se llevarán a cabo en forma conjunta con personal del Área Jefatura, Comisarías, y Grupos Especiales, con el objetivo de aunar criterios de actuación y lineamientos de trabajo en vistas de minimizar todo tipo de incidentes.

En los puestos de control se adoptarán las siguientes medidas:

*Evitar que continúen circulando aquellos vehículos que por el estado de los mismos, modo de conducción, y/o estado en que se encontrare el conductor, importare riesgo para su seguridad física y de terceros.

*Que los ocupantes no excedan la capacidad del rodado.

*Que se emplee el uso de los cinturones de seguridad, y para los motociclistas el uso del casco protector.

*Que vehículos de carga (camiones, camionetas, etc.) no transporten personas en sus cajas.

Por otra parte, se informa que también se concretarán controles sorpresivos en la Capital, con el fin de hacer docencia y generar conciencia en la población, a quienes solicitamos su colaboración para dar un grato cierre de año 2022.

 

En Santa María: recuperan una motocicleta sustraída, varios elementos y aprehenden  a una joven

Conforme a una denuncia penal radicada en  la Comisaría Departamental Santa María, donde un hombre de 35 años de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una (01) motocicleta Honda XR 190 cc., de color negro y blanco, de un local ubicado en la Av. Perón y Maestro Argentino, para luego darse a la fuga.

Por lo acontecido, personal de esa dependencia, tras realizar tareas investigativas se hizo presente en  la localidad de Chañar Punco, departamento Homónimo, donde procedió a la aprehensión de una joven de apellido López (21), quien sería la presunta autora del hecho, como así también logró recuperar  el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe destacar que, en el momento de llevar a cabo la medida, los policías incautaron un bolso que en su interior contenía elementos que serían producto de un ilícito denunciado días atrás, que la mujer tenía en su poder.

Finalmente, la jovencita fue trasladada a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Procedimiento Santa María (2)

 

Un hombre fue aprehendido en Ambato

A las 04:30, de la madrugada de hoy, a solicitud de un llamado telefónico personal de la Comisaría de Los Varelas se constituyó en un domicilio del barrio 15 viviendas, de esa localidad, del departamento Ambato, donde aprehendió a un hombre de apellido Martínez de 34 años de edad, quien tras una discusión habría agredido físicamente, propinándole un golpe de puño en el rostro a un joven de 22 años.

Por el hecho, el masculino fue trasladado a la Seccional, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno; mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las  04:40, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en una vivienda del barrio 100 viviendas sur y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Barrionuevo (22), quien habría sido sindicado por dos mujeres, de haberles sustraído varios elementos de su propiedad, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes.

 

Causó desorden, agredió a su pareja y fue aprehendido

Hoy, a las 13:00, requerido por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Seccional Quinta llegó hasta un domicilio ubicado en calle  San Juan entre calle Chubut y Rio Negro, donde aprehendió a un hombre de 25 años de edad, quien tras causar desorden en el lugar, habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 21 años, a quien se invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5.

Finalmente, el presunto agresor quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una mujer resultó lesionada al protagonizar un siniestro vial en Andalgalá

A las 13:00, de la tarde de hoy, en la Avenida Virgen del Carmen, de la Ciudad de Andalgalá,  se registró un siniestro vial.

Javier Roldan (43) iba al mando de una camioneta Toyota Hilux blanca, dominio PGT606, quien por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave, 110 cc., de color rojo, conducida por María José Aguirre (29).

Como consecuencia del siniestro, la mujer resultó con lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del hospital Zonal “Dr. José Chaín Herrera”, por lo que Intervino en el lugar personal de la Comisaría Departamental, junto a sus pares de la Dirección General Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.  

 
 
 
 


 
 
 

 DOMINGO 01 DE ENERO 2023

Contaba con requerimiento judicial y fue detenido

Ayer, a las 16:15, en el pasaje Juan B. Justo S/ N°, personal de la Comisaría Segunda procedió a la detención de un hombre de apellido Moreira (31), sobre quien obraba un requerimiento judicial, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 7, por el supuesto delito de amenazas. En virtud de lo cual fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

 

Aprehensión en el norte de la Ciudad

A las 16:46, de la tarde ayer,  por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en el barrio 40 viviendas Norte, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Robledo de 18 años, quien fue sindicado por vecinos del lugar como el presunto autor de haber intentado arrebatar un teléfono celular Samsung A13, de color negro, a una joven de 20 años, para luego intentar darse la fuga en una motocicleta  Motomel Blitz 110cc., de color gris, siendo demorado a los pocos metros.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, quienes determinaron las medidas a cumplimentar. En tanto que  la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Una persona sospechada de cometer un ilícito fue aprehendida

Ayer, a las 20:00, en el barrio Rivera del Valle, personal a cargo del móvil SAE- 20, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Iturrez (19), quien habría sustraído elementos, propiedad de un hombre de 42 años de edad, para luego intentar comercializarlos; como así también al percatarse de la presencia del móvil policial habría ingresado a un domicilio, propiedad de una mujer mayor de edad.

Finalmente esta persona fue trasladada a la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

 

Aprehenden a un hombre por violencia familiar

En la madrugada de hoy, a las  02:05, por requerimiento del Sistema de Atención de  Emergencias (SAE-911),  personal de la Seccional Séptima se hizo presente en un domicilio del barrio Parque Norte donde se estaba produciendo un desorden  y aprehendieron a un hombre de 30 años.

El sindicado habría agredido físicamente a su hermana, una mujer de 36 años luego de protagonizar una discusión familiar,  por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Turno, mientras que la mujer fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Causó desorden y fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 03:50, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Bazán (29), quien habría causado disturbios en el interior del lugar, como así también habría intentado agredir físicamente a un oficial principal que realizaba servicio adicional.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Un hombre fue agredido en el Norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en esquina de calles Yokavil y Chuquisaca, donde se estaría llevando a cabo un desorden.

Una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien manifestó que momentos antes del arribo del móvil policial habría sido agredido físicamente con un arma blanca por un grupo de personas que luego se dieron a la fuga.

Ante esta situación los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes dispusieron trasladarlo al Hospital San Juan Bautista, para brindarle una mejor atención.

Cabe mencionar que según datos recabados, el presunto autor del hecho sería un masculino de apellido Morales (29), oriundo de la Provincia de Buenos Aires, quien se habría presentado de manera espontánea en el nosocomio antes mencionado, ya que presentaba lesiones, donde quedó alojado con consigna policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Dos masculinos causaron desorden, amenazaron a una persona y fueron aprehendidos

En la mañana de hoy, a las 08:20, efectivos de la Comisaría Décimo Primera se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el B° 80 viviendas sur, casa N° 34 y procedieron a la aprehensión de dos masculino de apellido Ponce (24) y Ahumada (26), quienes habrían causado un desorden en el lugar  y amenazado con un cuchillo tipo tramontina a una mujer de 32 años de edad.

Como consecuencia del  hecho, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente, mientras que los aprehendidos fueron trasladado a  la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno.

 

Tras un siniestro vial secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

A las 09:17 de la mañana de hoy, en una calle sin nombre del barrio Gauchito Gil,  se registró un siniestro vial.

Hugo Medina (57), circulaba en un automóvil Peugeot 208, de color negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó con un automóvil Ford Escort, de color gris, propiedad de un hombre de apellido Vera (41).

A raíz del siniestro, sólo se registraron daños materiales. No obstante, efectivos de la Comisaría Tercera se percataron que el hombre de 57 años de edad circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes realizaron el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, por lo que labraron el acta de rigor por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

TERCERA 1

 

Siniestro vial fatal en Fray Mamerto Esquiú

En la mañana de hoy, a las 09:30, a raíz de un llamado de emergencia efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyeron en Ruta Provincial N°1,  100 mts. al Sur del cruce con la localidad La Carrera, donde se habría producido un siniestro vial con resultado fatal.

Una vez en el lugar, el personal policial interviniente constató que Juan Pablo Pereyra (22) circulaba una motocicleta Honda CG 150 cc., de color bordó, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un árbol de gran porte.
Como consecuencia del siniestro, el conductor perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que asistó al lugar personal médico del Hospital de Piedra Blanca.

Trabajó personal de la Dirección General de Criminalística, Dirección de Bomberos de la Policía Provincial y sumariantes del Precinto Judicial N° 11,  bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en Turno.

FATAL 1

 

Gran despliegue operativo en el Valle Central

Desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana de hoy, el Comando Superior de la Institución dispuso la afectación de personal de las comisarías del Valle Central, conjuntamente con pares de diferentes grupos especiales, para llevar a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos estratégicos de sus jurisdicciones, con motivo de las celebraciones de fin de año.

El operativo tuvo como objetivo proveer tranquilidad y contención a las personas que se trasladaron de un lugar a otro en sus vehículos y a pie, como así también asegurar su integridad, preservándolos de eventualidades que pudieran surgir, procurando que los festejos finalicen de la mejor manera posible.

 CONTROL 5

 

 

 

 

--
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email