Bachiani espera a Retamozo.

En las próximas horas sería inminente el traslado del abogado de bachiani a Miraflores.

DESTACADA DEL DIA 02 de enero de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz

El juez federal, Miguel Ángel Contreras, rechazó la prórroga de detención domiciliaria al abogado Lucas Esteban Retamozo, que había sido solicitada por su abogado defensor.
 
Retamozo pidió esta extensión de la domiciliaria porque, según argumentó, sus hijos se encuentran en un estado de ánimo depresivo por su detención.
 
Para Contreras, no correspondía darle ese beneficio a Retamozo por el estado psicológico en que se encuentran sus hijos.
 

El juez federal también hizo énfasis en que el viernes 23 de diciembre de 2022, Retamozo accedió a la detención domiciliaria por un único motivo: se había contagiado de coronavirus.

Por ello, desde aquella fecha, y por un plazo de 10 días, Retamozo pudo cumplir con la detención en su casa. Ese plazo vence hoy. Por ahora, Retamozo todavía sigue detenido en su vivienda.

A Retamozo deben realizarle un nuevo control sanitario, que será clave para determinar si él puede retornar a su lugar de detención, que es la sede de la Policía Federal Argentina (PFA). Ante esta situación, Contreras ordenó que si el control médico indica que está en condiciones de volver a la sede de la PFA, sea trasladado de manera inmediata y posterior traslado a la unidad carcelaria de Miraflores.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email