Los incidentes de Wika ponen en alerta a las fuerzas de seguridad

Denuncias cruzadas entre los violentos y la policía ponen al descubierto la trama de poder entre la justicia y el ejecutivo. Y en el ojo de la tormenta en las noches catamarqueñas

DESTACADA DEL DIA 03 de enero de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Policías denunciaron a los jóvenes Sosa Soler


Denuncias de los policías 


Dos policías realizaron en sede judicial las respectivas denuncias a los hermanos Sosa Soler por resistencia a la autoridad y por las las agresiones.


El 01 de enero, alrededor de las 6:30 de la mañana, Policías de la Provincia de Catamarca, se encontraban trabajando en la vía pública, más precisamente en la Avenida Juan Pablo Segundo, cuando recibieron la orden del sub Comisario Mamani, de despejar la zona del boliche Wika.


Según lo manifiestan, al hacerlo un joven de apellido Sosa Soler, se negó a retirarse, mientras obstaculizaba la calzada dónde transitaban los automóviles. Se le solicitó repetidas veces, que se haga a un lado, tratando de resguardar  su integridad física, cómo la de terceros. 

El joven, predispuesto  a llevar la contraria, empezó a vociferar insultos y amenazas al personal policial, diciendo que "no saben quien soy", "voy a hacer correr a todos de su trabajo, soy hijo de un Juez".Al volver a solicitarle que despeje la calzada, el joven le dió una piña en el pecho a un oficial, tirandole el Handy, motivo por cual procedieron a aprehenderlo. 


Siempre según la denuncia, En ese momento interfiere la femenina, hermana del denunciado que por medio de gritos y violencia física también contra el personal policial, trata de liberar al sujeto aprehendido, por lo que se procede a la aprehensión de ella también, para luego ser trasladados a la Comisaría Quinta.


Poco minutos después, arriba a la unidad un grupo de personas de ambos sexos, manifestandose en estado eufóricos con amenazas por las medidas privativas de la libertad, de sus familiares.

Entre ellos se identificó la dra, Silvia Soler, cómo madre de los jóvenes y de manera amenazante exigía la inmediata libertad de sus hijos, aduciendo que si no lo hacían usaría sus influencias con el Gobernador Raúl Jalil, para hacer corrernos de nuestro puesto de trabajo.


Posteriormente, se trató de explicar la situación de los menores a la Dra. Soler y siguiendo los pasos a seguir se puso en conocimiento al Fiscal dr. Jonathan Felsztyna.


En el día de hoy, también se pudo conocer que, se presentó una queja formal por parte de la madre de ambos jóvenes en Jefatura. Ante esta situación, el reclamo fue elevado al Ministerio de Seguridad. De esta manera, se dio intervención a la División de Asuntos Internos a los fines de investigar lo acontecido.


Redes sociales 

En otro orden de cosas se conoció una publicación en redes sociales de uno de los involucrados ( Policía ) que relata lo sucedido según su versión publicación de Germán Nieva

FB_IMG_1672765670107

Y cómo era de esperar sobre el final de la tarde de este martes a la redacción de Catamarca en Cana llegaron innumerables mensajes de efectivos policiales en desacuerdo con las medidas tomadas por parte de la cúpula policial, por la falta de apoyo a los numerarios que actuaron y que actúan permanentemente en el frente de contención de las noches violentas de los catamarqueños. aseguran que no quieren hacer adicionales en lugares donde no estén las garantías para el accionar profesional de las fuerzas .

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email