Gendarmería intentará desbloquear los teléfonos.

Se tratan de los equipos secuestrados en relación del asesinato de Rojas.

DESTACADA DEL DIA 11 de enero de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230111-065009

Screenshot_20230111-065047Desde hace algunas semanas, Gendarmería Nacional Argentina trabaja en el desbloqueo de 15 dispositivos electrónicos, entre teléfonos celulares y computadoras. Tales pericias se realizan en marco de la investigación del crimen del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. El asesinato sucedió hace más de un mes, en el domicilio particular del entonces funcionario público provincial, en el barrio Parque América, en la zona norte de la Capital catamarqueña.
 
La investigación del asesinato del exministro está a cargo del fiscal de Instrucción de Quinta Nominación, Hugo Leandro Costilla. El representante del Ministerio Público Fiscal cuenta con la colaboración de su par de la Fiscalía de Instrucción de Séptima Nominación, a cargo del fiscal Alejandro Gober, que además tiene competencia en ciberdelito.
 Al respecto, se detalló que Gendarmería Nacional los desbloquearía. Para ello, los elementos fueron enviados a Buenos Aires. Luego, los técnicos del Laboratorio Forense Satélite del Poder Judicial ingresarían a cada aparato para analizar, mediante programas específicos, el contenido que tienen y las rutas efectuadas. El personal capacitado realizará el análisis y visualización de pantallas junto a las partes. Es decir, los teléfonos y computadoras llegarían desbloqueados y, a posterior, se analizaría el contenido. Este procedimiento llevaría más días.
 
Por el momento, no hay detenidos en torno a la causa pero sí hay una sospechosa. Silvina Nieva, oportunamente había sido imputada por el primer fiscal del caso Laureano Palacios, por el presunto delito de “homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y por alevosía”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email