Sexting

POLICIALES 11 de enero de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Un hombre con domicilio  en esta capital , mientras se encontraba en la intimidad de su hogar, ubicado en la capital, ingresó a Google, dónde busco una página donde ofrecen servicios sexuales.

Allí se contacto con una chica y luego con otra, con la que no aceptó el servicio sexual. Acto seguido recibió un mensaje de un número desconocido, advirtiéndole que si no pagaba una multa de $75.000 pesos, el y su familia tendrían problemas. Se investiga.

¿Qué es el sexting?
En los últimos años se ha extendido el término sexting para denominar el envío de materiales con connotación sexual a través de internet (mensajes, fotos, vídeos, videollamadas, etc). Esta práctica es cada vez más frecuente entre los jóvenes y adolescentes, que encuentran en las nuevas tecnologías un espacio fundamental de socialización en el que relacionarse con sus iguales, desarrollar su sexualidad y buscar nuevas sensaciones.

La práctica de sexting no es ningún delito, siempre y cuando la persona que envía el material lo haga de forma libre, voluntaria y siendo consciente de lo que implica, pues todo material que compartimos a través de internet se escapa de nuestro control, algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de enviar información personal e íntima.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email