El Pedófilo Herrera fué imputado.

El flaco Herrera continuará detenido por Groming.

DESTACADA DEL DIA 31 de enero de 2023 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
IMG-20230130-WA0072

 
 
 
 
El pedófilo  de apellido Herrera (25) detenido el 27 de enero en el departamento Valle Viejo fue notificado ayer de que fue imputado por "grooming y coacción en concurso real". Al momento de la indagatoria, asistido por la defensoría oficial en feria a cargo del abogado Mariano Guillamondegui, optó por mantenerse en silencio. Según se informó, entre los mensajes que envió a su víctima adolescente hubo uno que evidenció la coacción o apriete hacia la víctima.


 
"Mandame fotos o le hago algo a tu hermanita" y otras frases fueron las que el sujeto utilizó para forzar el envío de imágenes con contenido sexual hacia sus dispositivos electrónicos, a través de correo electrónico y el servicio de mensajería WhatsApp.
 
 
Los contactos eran realizados mediante al menos una línea telefónica que funcionaba en un celular Samsung A5, que fue secuestrado durante el allanamiento efectuado en la casa donde residía Herrera, ubicado en barrio Las Lomas.
 
 
 

En el mismo procedimiento también se secuestró un celular Samsung A03. Los dos equipos son peritados para determinar si hay o hubo otras víctimas de grooming.

 
La víctima, de 16 años, le comentó a su madre lo que estaba sucediendo y rápidamente la mujer radicó la denuncia penal correspondiente, que recayó en la Fiscalía de Instrucción N°7, a cargo de Alejandro Gober, con competencia en ciberdelitos, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.

El viernes, Herrera fue arrestado y el resultado del allanamiento, solicitado por la fiscalía y autorizado por el Juzgado de Control de Garantías en feria, a cargo de Lucas Vaccaroni, dio resultado positivo.

Con las pruebas reunidas, el domingo se realizó una rueda de reconocimiento donde el sospechoso fue reconocido y pasó a calidad de detenido.

Se espera que próximamente el fiscal Gober solicite audiencia de Control de Detención y que Herrera continúe detenido en las instalaciones de la División Investigaciones mientras continúa la instrucción de la causa en su contra.

 fuentes judiciales consultadas por Catamarcaencana indicaron que el sospechoso contaría con dos denuncias previas por violencia de género y delitos contra la propiedad, lo que se tratará de establecer en las próximas horas y solicitar la audiencia de control.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email