Urgente:Encuentran restos óseos investigan si podrían tratarse de una persona reportada como desaparecida .

POLICIALES 31 de marzo de 2022 Por Carlos López Veliz
En hecho se reportó en el dpto Belén por lo que se aguarda él arribó de una comisión de peritos y antropologos de la Universidad.
Exhumation

En la tarde de ayer, la policía de Belén fue alertada por una pareja que paseaba a caballo de la presencia de restos óseos en un barranco de un pequeño arrollo aproximadamente a 80 metros al este de la Ruta Provincial N°46 detrás del barrio La Puntilla, en una zona rural.

El reporte del Screenshot_20220331-065027_Chromehallazgo se produjo pasadas las 16.00 horas tratándose estos restos de un cráneo, costillas y maxilares con dentadura completa los cuales aparecían semienterrados. Si bien a simple vista los restos parecen de vieja data, en el lugar del hallazgo se hizo presente la fiscal de turno Dra. Villagra quien dispuso que el personal de criminalística trabajara en el lugar y posteriormente quedara la escena custodiada por la policía, hasta tanto en la jornada de hoy personal de Antropología arribe al lugar del hecho y corrobore si los restos óseos encontrados son humano -todo hace presumir que si- y cuál es la data de los mismos, como así también determinen si son de mujer o varón.

Tras el hallazgo de los restos los investigadores comenzaron a trazar líneas investigativas de cuál podría ser el origen de los mismos y si bien, el tema era tratado herméticamente por los investigadores se pudo saber que a la fiscal se le habría puesto en conocimiento que dichos restos podrían pertenecer a Fátima Chayle, una mujer oriunda de Belén quien en el año 2013 fue reportada por su familia como desaparecida siendo sindicado por ese entonces su pareja, Pedro Usqueda como quien la había asesinado y hecho desaparecer su cuerpo.

Si bien es cierto, se debe aguardar las pruebas de ADN que confirmen que se tratan de los restos de la mujer desaparecida hace casi dos décadas, el lugar en el que fueron encontrados llevan a los investigadores a no descartar esa hipótesis.

En el año 2010 Usqueda llegó a debate oral por el supuesto homicidio de Chayle, cuyo cuerpo nunca apareció pese al trabajo exhaustivo de la fiscalía de Belén, pero tras varias jornadas de debate el tribunal de la Cámara Penal N° 3 lo absolvió.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar