
Se fue del alquiler y se llevó hasta la cocina: denuncian presunto vaciamiento de una vivienda
Un propietario denunció que su ex inquilina abandonó la casa sin aviso y se llevó electrodomésticos, muebles y materiales.

La primera audiencia se inicia hoy. Una joven de 18 años denunció la agresión sexual en marzo de 2021, en La Paz.
El acusado de agresión sexual, es un hombre de 52 años, Mauro Sotelo, conocido en la localidad lapaceña por ser proveedor del estado, y de varios negocios de la localidad. Con la víctima no tenían vínculo, solo tenían amistades en común.
El hecho sucedió en una localidad de La Paz y el hombre fue acusado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Desde entonces, el imputado se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.
A casi dos años, hoy se daría inicio al debate, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, las audiencias se desarrollarán a puertas cerradas, a fin de resguardar a la denunciante. El Tribunal estará integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal de Cámara Daniela Barrionuevo. En tanto que la defensa estará ejercida por el abogado del foro local, Luciano Rojas.
Tras la denuncia de la joven, quien por entonces tenía 18 años, el sindicado fue detenido. Oportunamente se realizaron las pericias de rigor –para la elaboración de prueba-. Este hecho de violencia sexual había conmovido a la comunidad lapaceña. Fuentes consultadas por Catamarca en Cana habían indicado que entre el acusado y la denunciante no hay ningún vínculo. Solamente eran conocidos, con alguna amistad en común. El acusado es conocido en La Paz, debido a que es proveedor de agua envasada de un municipio y de algunos comercios. En abril, se confirmó la prisión preventiva y desde entonces, Sotelo se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. A finales de 2021, la defensa había solicitado el cese de la prisión preventiva. No obstante, la jueza de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, Corina Pérez, no hizo lugar al planteo.

Un propietario denunció que su ex inquilina abandonó la casa sin aviso y se llevó electrodomésticos, muebles y materiales.

Escenas de profunda conmoción sobre la Ruta 64.

Violento choque entre un camión y una camioneta en Capayán.

El rodado había sido sustraído en avenida Güemes Oeste. Intervino Criminalística y la Fiscalía del distrito sur.




Lograron salvar sus vidas en segundos: se prendió fuego su auto en plena Cordillera.

La última expectativa del exintendente de continuar en libertad se agotó.

Dos denuncias cruzadas, versiones opuestas y un mismo escenario: una discusión por música a alto volumen que escaló en agresiones físicas, amenazas extremas y sembró el miedo en un barrio del sur de la Capital.

Un propietario denunció que su ex inquilina abandonó la casa sin aviso y se llevó electrodomésticos, muebles y materiales.

La ocupación de un campo ubicado sobre la Ruta Nacional 40 derivó en horas de extrema tensión. Hubo denuncias cruzadas, acusaciones por disparos de arma de fuego y un fuerte reclamo social por el acceso a la tierra.

La Corte de Justicia de Catamarca rechazó el recurso de casación presentado por Ángel Mariano Barros, condenado a 12 años de prisión por intento de femicidio. El máximo tribunal fue lapidario con la defensa y advirtió graves falencias técnicas, al punto de recomendarle al acusado designar un nuevo abogado.

Volanta: Un violento episodio de violencia intrafamiliar sacudió a la localidad de Polcos. Un joven de 25 años fue aprehendido tras amenazar con un trozo de vidrio a su madre de 69 años y al resto de su familia.

