Inicio el juicio contra un agresor sexual de La Paz

POLICIALES 07 de febrero de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
IMG-20230207-WA0014

La primera audiencia se inicia hoy. Una joven de 18 años denunció la agresión sexual en marzo de 2021, en La Paz.

El acusado de agresión sexual, es un hombre de 52 años, Mauro Sotelo, conocido en la localidad lapaceña por ser proveedor del estado, y de varios negocios de la localidad. Con la víctima no tenían vínculo, solo tenían amistades en común.

El hecho sucedió en una localidad de La Paz y el hombre fue acusado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Desde entonces, el imputado se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

A casi dos años, hoy se daría inicio al debate, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, las audiencias se desarrollarán a puertas cerradas, a fin de resguardar a la denunciante. El Tribunal estará integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal de Cámara Daniela Barrionuevo. En tanto que la defensa estará ejercida por el abogado del foro local, Luciano Rojas.

Tras la denuncia de la joven, quien por entonces tenía 18 años, el sindicado fue detenido. Oportunamente se realizaron las pericias de rigor –para la elaboración de prueba-. Este hecho de violencia sexual había conmovido a la comunidad lapaceña. Fuentes consultadas por Catamarca en Cana habían indicado que entre el acusado y la denunciante no hay ningún vínculo. Solamente eran conocidos, con alguna amistad en común. El acusado es conocido en La Paz, debido a que es proveedor de agua envasada de un municipio y de algunos comercios. En abril, se confirmó la prisión preventiva y desde entonces, Sotelo se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. A finales de 2021, la defensa había solicitado el cese de la prisión preventiva. No obstante, la jueza de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, Corina Pérez, no hizo lugar al planteo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email