
Le secuestraron el celular por sacarle fotos sin consentimiento a una mujer en una estación de servicio.




Redaccion Catamarca en cana El acusado confesó el hecho. Se ordenó la inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario para que cumpla la condena por el robo no consumado.
Culpable. Se impuso una condena de 30 días de prisió efectiva por un intento de robo.
Esta mañana, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación Nelson Gastón Barreto confesó un intento de robo. Había llegado en libertad acusado por el delito de “robo simple en grado de tentativa”. Dada la confesión, se le impuso una condena de 30 días de prisión efectiva.
La audiencia se realizó de manera unipersonal y fue presidida por el juez Luis Guillamondegui. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Augusto Barros y el defensor Penal Oficial de Sexta Nominación Estanislao Reinoso Gandini asistió al acusado.
El hecho por el que Barreto debía responder sucedió el 20 de mayo de 2021. El acusado había ejercido violencia sobre una combi para poder dañar la cerradura del rodado e intentar apropiarse de manera ilegítima de algunos elementos. Si bien logró huir del lugar, fue oportunamente atrapado.
En la audiencia de hoy, el acusado confesó el hecho, reconoció su responsabilidad y pidió perdón. Si bien tenía antecedentes previos por robo y encubrimiento, no fue declarado reincidente. A la vez, admitió que había tenido un consumo problemático de sustancias, que fue superando de a poco. Dada la confesión de Barreto, se desistió de los testigos.
El fiscal de Cámara había solicitado una pena de 40 días de prisión. El defensor, 20 días. Pasados los alegatos, el magistrado dio a conocer “in voce” el veredicto. Resolvió declarar culpable Barreto por el delito por el cual venía incriminado y fijó una pena de 30 días de prisión efectiva. También recomendó al Servicio Penitenciario Provincial que el ahora penado sea incorporado a un programa de tratamiento específico por su consumo problemático. Finalizado el debate, Barreto fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Capayán, a los fines de comenzar a cumplir su condena.

Le secuestraron el celular por sacarle fotos sin consentimiento a una mujer en una estación de servicio.

El hecho fue reportado por el Sistema de Atención de Emergencias 911 (SAE 911), y las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

El hecho se reportó en la zona del Barrio los Ejidos jurdicion de cria Décima.

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de cooperación con el Instituto Superior “General San Martín” para fortalecer la prevención y la concientización




Comenzó el juicio contra “El Coya Macho”, acusado de abuso sexual en Fiambalá El caso generó un fuerte impacto social.

El insólito episodio ocurrió en la zona norte de la Capital, cuando un hombre con discapacidad auditiva advirtió movimientos sospechosos cerca de una camioneta de una empresa de cable y, mediante señas, alertó al técnico que trabajaba sobre un poste.







