Falta de mérito para Alexis Roldán.

DESTACADA DEL DIA 01 de abril de 2022 Por Carlos López Veliz
Alexis Roldán, el sospechoso prófugo del crimen de Sergio Olmos el juez le otorgó la falta de mérito en el hecho que lo involucraba.
Screenshot_20220401-163249_Chrome

Alexis Roldán, el sospechoso de tener participación en el crimen de Sergio Olmos en la jornada de hoy le dieron la libertad por falta de mérito. 

Roldan fue capturado en Jesús María en una causa que lo tiene acusado de abuso sexual. El jusgado de Garantías en lo penal a cargo del juez Marcelo Sago decreto la falta de mérito en esta instancia del proceso que lo tenía como imputado,a lo que el abogado defensor Pedro Vélez se opuso al auto de procesamiento y prisión preventiva al fundamentar con elementos de pruebas que el día del crimen Roldan estaba en Córdoba y que esta resolución judicial le permitirá solicitar el sobreseimiento definitivo más allá que su asistido continuará a disposición de la justicia cordobesa que lo investiga por un hecho de abuso sexual. 
 
 
 

 
 
 


  

Este hecho habría ocurrido en la ciudad de Jesús María y tras su detención la policía de esa ciudad cordobesa advirtió que pesaba en su contra una orden de captura desde Catamarca.
Un día después del asesinato de Olmos, el fiscal Hugo Costilla, quien en ese momento tuvo a cargo la investigación del crimen, ordenó la detención del sujeto. 
El homicidio contra Olmos ocurrió en la madrugada del 18 de julio de 2019 al frente del Cementerio Municipal. Su muerte fue el trágico desenlace de una serie de hechos violentos. El móvil del caso sería un ajuste de cuentas.
Según la autopsia, el hombre murió tras recibir un impacto de bala calibre 9mm que ingresó a la altura del hombro. No hubo orificio de salida. Antes, Olmos había estado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina en donde mantuvo una discusión con un grupo de personas. Acto seguido el hombre subió a su moto y emprendió la huida hacia el este. Cuando se escapaba a toda velocidad por Fortunato Rodríguez, frente al Cementerio fue alcanzado por un balazo.
Los primeros en ser identificados por la División Homicidios fueron Jonathan Robledo, Pablo Morra y el "Loco Dani" Ruiz. El cuarto era Roldán. La pesquisa condujo también a la participación de Exequiel Corzo y Laura Nieva como encubridores. Ambos fueron excarcelados.

Según trascendió, tras darle muerte a Olmos, los sujetos se dieron a la fuga. En primer lugar desarmaron y escondieron la motocicleta tipo enduro que fue hallada en la casa de Nieva. En las inmediaciones fue encontrada la Fiat Fiorino, que sería de un familiar de Roldán. Luego, se conoció que los investigadores localizaron una pistola Browning, que sería la empleada en el hecho de sangre. Esta arma estaba enterrada y habría sido ocultada por el "Pirata" Corzo. 

Los antecedentes de Roldán

Antes del pedido de detención por el crimen de Sergio Olmos, el nombre de Alexis Roldán ya figuraba en los archivos policiales:

El 3 de agosto de 2012 en inmediaciones del puesto caminero de Las Rejas fue sorprendido con 5 kilos de cocaína que estaban en una bolsa de residuos oculta detrás del asiento del conductor. Estaba junto a Leonardo Ignacio Córdoba.
Antes de que se realizara el juicio oral fue excarcelado. 

 El 27 de abril de 2015 fueron condenados junto con Córdoba (que llegó en libertad al juicio) a la pena de 5 años y 6 meses.

El 7 de abril de 2015: fue asesinado el médico Ignacio Burchakchi. Coautores del crimen fueron los primos Sofía y Marcos Beltramello. Roldán era pareja de Sofía al momento del crimen y fue imputado por "encubrimiento agravado", ya que habría "borrado" información que había en una computadora, presuntamente robada de la casa del médico.
Posteriormente fue sobreseído.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar