EL MEJOR RESUMEN JUDICIAL Y POLICIAL DEL FIN DE SEMANA -

MIRÁ TODO LOS QUE PASÓ ESTE FINDE SEMAN HASTA EL DOMINGO

DESTACADA DEL DIA 19 de febrero de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 18 DE FEBRERO

Policías secuestran droga en un control caminero de Paclín

El en día de ayer, mientras personal de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas con la ayuda de canes entrenados para detectar estupefacientes, en la Ruta Nacional N° 38, inmediaciones al ingreso de la localidad de La Merced, Dpto. Paclin, procedió a controlar un automóvil Peugeot 207 blanco, en el que circulaban dos hombres mayores de edad.

Tras realizar tareas de su especialidad, los policías procedieron al secuestro de un (01) envoltorio de plástico, que contenía en su interior una sustancia herbácea, y dos (02) cigarrillos de armado casero, de características similares a la Cannabis Sativa, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Catamarca, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

DROGAS (2)

 

Policías recuperan elementos sustraídos 

Conforme  a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 9, por un hombre de 51 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a  su vivienda, ubicada en el barrio Juan Domingo Perón, y le sustrajeron varias herramientas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, tras realizar tereas de su especialidad logró determinar que un joven de apellido Acevedo (28), que fue aprehendido en la jornada de ayer por efectivos de la Comisaría Novena, sería el presunto autor del ilícito y comercializó los elementos.

Ante ello, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los investigadores materializaron dos órdenes de registro domiciliario en inmuebles de la Capital, donde secuestraron un (01) taladro percutor de color celeste marca Makita, un (01) taladro de 13 mm. de color verde marca Bosch, un (01) demoledor Makita celeste, y un (01) maletín de plástico de color negro que contenía en su interior llaves tubos.

Finalmente, las herramientas  quedaron a disposición de la Justica interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

INVESTIGACIONES- SECUESTROS  (1)

 

Una mujer y una niña resultaron lesionadas en un siniestro vial en Santa María

Ayer, a las 18:00, en la avenida 9 de Julio S/N°, de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Romina del Valle Cancinos (30), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, en compañía de una niña de siete años de edad, y por motivos que se investigan chocó contra la puerta de un automóvil Volkswagen Polo azul, dominio AD164TG, conducido por Luis Esteban Ocampo (66), oriundo de la Provincia de Jujuy, cuando intentaba estacionar.

Producto del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

SINIESTRO SANTA MARÍA - COLISION (MOTO Y AUTO)

En Santa María una motocicleta y una camioneta protagonizaron un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 18:30, en la esquina de las calles Mariano Moreno y Manuel Belgrano, de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, se produjo un siniestro vial.

Timoteo Ernesto López (56), oriundo de la Provincia de Tucumán, circulaba en una camioneta Peugeot Partner gris, dominio KCL-129, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta IMSA 110 cc., de colores gris y negro, conducida por Iara Camila Cancinos (22), quien iba en compañía de un niño de 2 años de edad.

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

SINIESTRO- SANTA MARÍA (PEUGEOT PARTHNER)

 

En Santa María un joven resultó lesionado tras protagonizar un siniestro vial

Ayer, a las 19:10, en la intersección de las calles Arturo Giménez y Esquiú, de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Gonzalo Exequiel Vilca (30), circulaba en una camioneta Ford Ranger azul, dominio AB649IE, y por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha FZ 150 cc., de color negro, conducida por Nelson Gabriel Gutiérrez (32).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que efectivos de la Comisaría Departamental Santa María labraron las actuaciones pertinentes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 VIAL- SANTA MARÍA - CAMIONETA AZUL

Siniestro vial en Santa María

Anoche, a las 20:00, en inmediaciones al ingreso principal del barrio 4 de Enero, ubicado en un camino Sin Nombre, de la Ciudad de Santa María, Dpto. Homónimo, se produjo un siniestro vial.

Ramón Osvaldo Nieva (58), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y negro, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Dr. Luis Alberto Vargas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Mujer lesionada en un siniestro vial

Anoche, a las 23:25, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Octava se constituyó en la esquina de avenida San Juan Bautista y calle Cabo María Rodríguez Castro, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que mientras Claudia Gimena Seballes (25) circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 309-EGB, de color azul, por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 y Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia labraron las actuaciones correspondientes.

 

Detienen a un joven requerido por la Justicia en el sur de la Capital

A las 23:30 de la noche de ayer, efectivos de la Seccional Décima llegaron hasta un domicilio del barrio Villa Eumelia S/N°, donde procedieron a la detención de un joven de 29 años, de apellido Silvera, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N⁰ 4, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 

Una joven fue aprehendida en Paclín

En los primeros minutos de hoy, a las 00:35, mientras se desarrollaba el Festival del Pimiento en la Localidad de La Merced, Departamento Paclín, personal de la Comisaría Departamental aprehendió a una joven de apellidos Bustos Quiroga (19), quien habría sido sorprendida infraganti comercializando entradas falsas para tal evento, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Policías aprehendieron a un hombre y secuestraron un automóvil en Valle Viejo

A las 02:40 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría de Sumalao se constituyó en el barrio Don Francisco, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías aprehendieron a un hombre de apellido Roldán (38), quien en compañía de dos sujetos más que se dieron a la fuga a pie, habría sido sorprendido por un joven de 27 años de edad, mientras intentaba sustraer la rueda de una camioneta Renault Kangoo, que se encontraba estacionada en la vía pública.

Cabe mencionar, que estas personas al emprender la huida habrían dejado abandonado en el lugar un automóvil Peugeot 206, de color azul, que quedó en calidad de secuestro, y por el hecho el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Causó daños en una vivienda y fue aprehendido

En las primeras horas de la mañana de hoy, a las 07:40, requeridos por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Seccional Cuarta se hicieron presentes en una despensa ubicada en la calle Bartolomé de Castro, donde aprehendieron a un hombre de apellido Vélez (35), quien fue sindicado como el presunto autor de haber causado daños en un inmueble, propiedad de una mujer de 42 años de edad.

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

Causó un desorden y lo arrestaron

En la mañana de hoy, a las 06:55, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced arrestaron por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia a un joven de apellido González (20), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, causando desorden mientras se realizaba el despeje en el predio del Festival del Pimiento.

Por el hecho, esta persona fue alojada en la seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en cadena en La Paz

Hoy, a las 10:00, en el Km. N° 934 de la Ruta Nacional N° 157, a la altura de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Arturo Alfredo Miranda (41), oriundo de la Provincia de Buenos Aires, circulaba en un automóvil Ford Fiesta azul, dominio AB933LQ, y por motivos que se investigan, colisionó con un Chevrolet Spin, dominio AB634FW, de color gris, conducido por Giovanna María Ortelli Tomada (45), domiciliada en la Provincia de Córdoba, quien iba junto a tres niñas de 7, 9 y 11 años de edad, que a su vez impactó con un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo, dominio AB974DB, al mando de María Nancy Palacio (61), oriunda de la Provincia de Mendoza.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones  de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Choque en cadena  (2)

Vuelco en Belén

En la mañana de hoy, a las 10:30, en el kilómetro 4.155, de la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la localidad de Hualfin, Dpto. Belén, se registró un siniestro vial.

Santiago Daniel Tapia (56) conducía un Motorhome Iveco Daily, dominio NXL-575, de color blanco, el cual remolcaba un tráiler y por causas que son materia de investigación se desprendió y volcó a un costado de la calzada. Producto del mismo, solo se registraron solo daños materiales por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Hualfin y labraron las actuaciones de rigor.

Vuelco Hualfín

 

 

 

Una motocicleta y un automóvil protagonizaron un siniestro vial

A las 13:20 de la tarde de hoy, personal de la Seccional Tercera se hizo presente en la intersección de la avenida Presidente Castillo y calle Cornelio Saavedra, a fines de verificar un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, mientras Juan Norberto Bazán (40) circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., dominio A013QES, de colores gris y negro, en compañía de un niño de 12 años de edad, colisionó con un automóvil Chevrolet Joy, dominio AE763JF, de color gris, conducido por María Belén Córdoba (31).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo cual se labraron las actuaciones correspondientes.

 

En la Paz aprehendieron a un joven

Hoy,  a las 13:30, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en  la calle Facundo Quiroga S/N, del barrio Mataderos, de esa localidad del Departamento  La Paz, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Herrera (26), quien habría agredido físicamente a su propio hermano, un niño de 12 años de edad, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, mientras que se invitó a los progenitores del damnificado a denunciar el hecho en la Seccional.

 

Motociclista lesionado tras protagonizar un siniestro vial

Hoy, a las 13:45, en la intersección de la calle Esquiú y avenida Italia, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Biz 110 cc., dominio A100KJB, de color negro, conducida por Facundo Suárez (36), que por razones que se investigan, colisionó con un automóvil Renault Clío gris oscuro, dominio AA051AP, al mando por Francisco Daniel González (41).

A raíz del impacto, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1, para labrar las actuaciones de rigor.

iniestro vial en Tinogasta

A las 15:00 de la tarde de hoy, en la Ruta Nacional N° 60, a la altura del Paraje Los Cerrillos de la Ciudad de Tinogasta, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Ariel Anibal Hisgen (47), circulaba al mando de un automóvil Renault Logan gris, dominio AD053IC, en compañía de Paola Elizabeth Cremenz (45), una adolescente de 14 años y dos niños de 7 y 12 años de edad, todos oriundos de la Provincia de Santa Fe, y por motivos que se tratan de establecer, al llegar a una curva, el conductor perdió el control del rodado e impactó contra la ladera de un cerro.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que  intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en la Cébila

Hoy, a las 17:00, en la cuesta de la Cébila, ubicada en la Ruta Nacional N° 60, Dpto. Capayán, se produjo un derrape.

José Daniel Zuaing (52), circulaba en una motocicleta Benelli 500 cc., de colores rojo y negro, dominio A132LKF, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Chumbicha, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un joven fue aprehendido por agresión

En la tarde de hoy, a las 17:35, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Sexta llegó hasta un domicilio del barrio Manuel Belgrano, donde requerían su presencia.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien manifestó que su hermano la habría agredido verbal y físicamente, por lo que procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ibáñez (25), quien sería el presunto autor del hecho.

La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías recuperaron elementos sustraídos en la zona norte de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 8 por un hombre de 47 años de edad, quien manifestó que  personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda ubicada en la intersección de las calles Sagrada Familia y Los Peregrinos, y le sustrajeron una (01) garrafa de gas de 10 kg., un (01) secarropas marca Kohinoor, y un (01) caloventor marca Liliana, para luego darse a la fuga, efectivos de la Seccional Octava, luego de realizar tareas investigativas, lograron determinar que los elementos habrían sido comercializados, en virtud de lo cual, a las 18:00 de la tarde de hoy,  llegaron hasta un inmueble del barrio 25 viviendas Norte, donde se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien hizo entrega voluntaria de los mismos, y quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Secuestro Cria. 8va

 

Un hombre fue arrestado en la zona céntrica de la Capital

Hoy, a las 20:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la esquina de las calles Zurita y Rivadavia, donde procedieron al arresto de un hombre de apellidos Tapia Herrera (41), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, molestando a los transeúntes.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó alojada por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Joven mujer lesionada en un siniestro vial

A las 16:00 de la tarde de ayer, en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella RX 150 cc., dominio 372-CUR, de colores negro y rojo, conducida por Julieta Elena Cortes Villalba (23), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

 

Intentó cometer un ilícito en un supermercado de la Capital y fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 20:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyó en un  supermercado ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y calle La Rioja, donde se estaría produciendo un ilícito.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con personal de una empresa de seguridad privada, quien tenía aprehendido a un hombre de apellido Tejerina (39), que habría sido sorprendido infraganti cuando intentaba sustraer varios elementos.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el encargado del comercio fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°  2.

 

Causaban desorden y fueron arrestados en Chumbicha

Anoche, a las 23:30, mientras se desarrollaba un evento cultural en el barrio San Martin de la Localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, numerarios de la Comisaría Departamental arrestaron a dos personas de apellidos Paredes (52) y Renkenz (24), quienes en aparente estado de ebriedad, causaban desorden en la vía pública, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial en La Paz

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:15, en la intersección de avenida Del Trabajo y 2 de Abril, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Walter Isidro Ledesma (40), circulaba en  una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y negro, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Operativos de control vehicular en Valle Viejo y Capital

Hoy, a las 00:20, numerarios de la Comisaría de San Isidro conjuntamente con personal de Tránsito Municipal de Valle Viejo, realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas donde secuestraron tres (03) automóviles y tres (03) motocicletas, de distintas marcas y cilindradas, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.444, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, todos los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Más tarde a las 02:15, personal de la Comisaría Décima hizo lo propio con dos (02) motocicletas marca Honda Wave 110 cc., de color rojo y Motomel Skua blanca 150 cc., cuyos conductores circulaban en contra mano y al identificarlos, no contaban con la documentación correspondiente de los rodados, por lo que fueron trasladados a la Seccional y labraron las actas de rigor.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

A las 00:55 de la madrugada de hoy, requeridos por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE -911), efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) se hicieron presentes en la calle Balcozna, inmediaciones a la intersección con Yokavil, donde requerían la presencia policial.

Al llegar, los policías habrían sorprendido infraganti a una persona del sexo masculino agrediendo físicamente a una mujer, por lo que de inmediato hicieron cesar la acción y aprehendieron a un hombre de 32 años de edad.

Finamente, se invitó a la damnificada, una mujer de 40 años, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7 y el aprehendido fue puesto a disposición de sus pares de la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, quienes lo trasladaron y alojaron en la seccional, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe hacer mención que, tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los uniformados lograron determinar que sobre el aprehendido obraba un pedido de arresto, por parte de la Fiscalía de la Fiscalía de Tercera Nominación, por el supuesto delito de amenazas simples y lesiones leves en calidad de autor.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un hombre fue aprehendido en la Capital

En la madrugada de hoy, a las 03:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Sexta se constituyó en un domicilio del barrio 107 viviendas, donde requerían la presencia policial.

Los policías, se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien manifestó que su expareja habría ingresado a su domicilio, para luego sustraer varios elementos y darse a la fuga.

A partir de las características brindadas los uniformados realizaron amplios recorridos y en la esquina de avenida Bonifacio Cobacho y calle Gobernador Aramburú procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°  6.

 

En Ancasti aprehendieron a un hombre por violencia de género

Hoy, a las 03:00, personal policial que se encontraba cumpliendo servicio adicional en un evento cultural que se llevaba a cabo en la localidad de Anquincila, Dpto. Ancasti, procedió a la aprehensión de un hombre de 44 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño en el rostro, a su pareja, una mujer de 40 años.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en Pomán

A las 04:20 de la madrugada de hoy, en la calle Jerónimo Luis de Cabrera S/N, de la localidad de Pomán, Departamento Homónimo, se produjo un siniestro vial.

Tomás Nieto (18), circulaba en una motocicleta Cerro 150 cc., de color rojo, acompañado de Alan José Sánchez (19), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocaron contra un poste de tendido eléctrico.

Producto del siniestro, ambos jóvenes sufrieron lesiones  que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes determinaron su traslado al hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Pomán para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Jóvenes lesionados en un siniestro vial en Andalgalá

En la mañana de hoy, a las 06:25, en una calle pública Sin Nombre, de la Ciudad de Andalgalá, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Maycol Romero (18), circulaba en un automóvil Fiat Punto, dominio JKS-593, en compañía de Ricardo Romero (20), y por motivos que se investigan, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

Producto del siniestro, ambos jóvenes resultaron  con lesiones y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Siniestro Vial Andalgalá

DOMINGO 19 DE FEBRERO 

Agredió a un Policía en un boliche del Alto Fariñango y fue aprehendido

A las 04:10 de la madrugada de hoy, personal policial que se encontraba cumpliendo servicio adicional en el local bailable Clown Disco, en el Alto Fariñango, aprehendió a un joven de apellido Córdoba (21), quien habría protagonizado un desorden y en el momento en que intervinieron los uniformados, éste se tornó agresivo y agredió físicamente a un Cabo 1° de Policía, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de sus pares del Comando de Operaciones Preventivas (COP), quienes lo trasladaron a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Finalmente, el Suboficial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, adonde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.

 

Siniestro vial en el sector sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:30, en la intersección de avenida Del Bicentenario y Ruta Nacional N° 38, se registró un siniestro vial.

Julio Cesar Montenegro (45), circulaba en un automóvil Volkswagen Cross Fox, en compañía de Mirta del Valle Juárez (55), y por motivos que se investigan chocó contra el cordón de una rotonda existente en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de las Comisarías Décima Primera y Novena para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Motociclista lesionado tras chocar contra un automóvil en la zona alta de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:50, en la esquina de las avenidas Arturo Illia y Presidente Juan Domingo Perón, se registró un siniestro vial.

Héctor Fernando Martínez (50), circulaba en una motocicleta KTM 390cc., dominio A174SQO, de color anaranjado, y por motivos que se investigan chocó contra un automóvil Ford Eco Sport, de color rojo, propiedad de Claudio Alejandro Reales (46), oriundo de la Provincia de Tierra del Fuego, que estaba estacionado en el lugar.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 para labrar las actuaciones de rigor.

Siniestro Santa María

Dos personas fueron aprehendidas por agresión

A las 05:30 de la madrugada, mientras personal del Grupo de Acción Operativo  (GAO) realizaba despeje en un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, aprehendió a una joven de apellido Assis (28) y un hombre de apellidos Ruiz (40), quienes habrían sido sindicados por una joven de 21 años de edad, como los presuntos autores de haberla agredido físicamente.

Cabe mencionar que la damnificada fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho  los aprehendidos fueron trasladados a las Comisarías de La Mujer y Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en el norte de la Ciudad

En la mañana de hoy, a las 06:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta un domicilio ubicado en el barrio 11 de Mayo, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad, quien fue sindicado por su expareja, una mujer de 46 años de edad, como el presunto autor de haber intentado ingresar a su inmueble, para luego amenazarla y propinarle puntapiés al portón de ingreso a la morada.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°  7.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

Hoy, a las 08:00, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos preventivos por avenida Choya y calle Joyango procedió a controlar una motocicleta Zanella 150 cc., de color verde, en la que circulaban dos personas.

Tras consultar en el Sistema del SAE - 911, los policías lograron determinar que sobre uno de los ocupantes del rodado, un hombre de apellido Toledo (31), obraba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 7, por el supuesto delito de lesiones leves y amenazas agravadas por uso de arma en concurso real y calidad de autor, en virtud de lo cual fue detenido y trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

 

Siniestro vial en Santa María

En la mañana de hoy, a las 08:45, en Ruta Provincial N° 39, a la altura del Campamento de Vialidad de la Provincia, en la localidad de Lampacito, Dpto. Santa María, se produjo un siniestro vial.

Carla Marcela Lucía Moreno (26), circulaba en un automóvil Peugeot 206, de color gris, dominio IQV-053, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra una columna del tendido eléctrico, lo que le causó lesiones y fue asistida por profesionales médicos de la zona.

En el lugar, intervino personal de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Siniestro Comisaría Cuarta

 

Causaba desorden en la vía pública y fue arrestado

En las primeras horas de la mañana de hoy, a las 06:40, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) realizaba recorridos preventivos por la calle San Anselmo, antes de llegar a la intersección con La Aguada, sorprendió infraganti causando desorden en la vía pública, a un joven de apellido Aguirre (22), quien fue trasladado a la Comisaría Octava, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado en calidad de arrestado, por una supuesta Infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

 Una motocicleta fue secuestrada por alcoholemia positiva en Paclin

A  las 07:20 de la mañana de hoy, mientras personal de la Comisaría Departamental La Merced realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del ingreso a esa localidad del Departamento Paclín, procedió a controlar una motocicleta Honda CB 125 cc., de color blanco, conducida por un hombre de  mayor de edad.

Cabe mencionar, que los policías se percataron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes tras realizarle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, labraron el acta correspondiente y secuestraron el rodado.

Secuestro La Merced

 

Policías rescataron un caballo en el norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 10:40, mientras personal de la Seccional Octava realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles calle Monseñor Sueldo y Las Dalias, fue alertado por un hombre que un caballo habría caído en una fosa séptica existente al fondo de un inmueble.

De inmediato, los policías solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron rescatar al animal.

Rescate  (2)

Rescate  (3)

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

A las 11:00 de la mañana de hoy, requeridos por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la Manzana "Q" del barrio Parque Norte, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, quien sindicó a dos jóvenes como los autores de haber ingresado a su domicilio escalando las rejas frontales del mismo, para sustraerle varias herramientas y darse a la fuga.

De inmediato, los uniformados realizaron recorridos en búsqueda de estas personas por la zona, y tras una persecución lograron aprehender a un joven de apellido Herrera (20), quien quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Dos automóviles protagonizaron un siniestro vial

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, en la intersección de avenida Los Terebintos y calle Los Pelegrinos, se registró un siniestro vial.

Ramón Argañaraz (55), circulaba en un automóvil Chevrolet Classic blanco, dominio CJS-729, y por razones que se tratan de establecer colisionó con otro Chevrolet Classic, de color negro, dominio LSL-267, al mando de Cecilia Gabriela Casas (39).

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava.

 

Joven sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido en la zona norte de la Capital

Hoy, a las 12:45, en inmediaciones de la Comisaría Séptima, efectivos de esa seccional procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Saquilán (19), quien fue sindicado por un hombre de 31 años de edad, como el presunto autor de haber ingresado a su morada, intentar sustraer elementos y luego darse a la fuga.

Por el hecho,  el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

A las 15:10 de la tarde de hoy, en la avenida Costanera, entre calle Padre Ramón de la Quintana y Maestro Quiroga, se registró un siniestro vial.

Andrea de los Ángeles Díaz (32), circulaba en una motocicleta Appia Vectra 110 cc., dominio 380-HGY, de colores negro y rojo, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

 

Tras un ilícito Policías Aprehendieron a un joven

Hoy, a las 16:10, en la calle Gobernador Manuel Gutiérrez al 2.600, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) aprehendió a un joven de apellido Pedraza (24), quien fue sindicado por otro joven de 27 años como el presunto autor de haberle sustraído una mochila color gris marca HEAD, que luego fue recuperada.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Secuestro Coem Kappa

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido en Ambato

En la mañana de hoy, a las 07:30, personal de Comisaría Los Varela se constituyó en el barrio 35 vv., de la localidad de Los Castillos, Departamento Ambato, donde se entrevistó con un joven de 22 años de edad, quien manifestó que mientras desempeñaba funciones como sereno en el lugar, puesto que es un barrio en proceso de construcción, se apersonó un hombre que esgrimiendo un arma blanca, habría intentado sustraerle una billetera y un teléfono celular.

A partir de la información recabada, los uniformados realizaron amplios recorridos y, en cercanías al lugar, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Quinteros (33), quien sería el presunto autor del hecho, como así también secuestraron un cuchillo de 20 cm., tipo carnicero, que tenía entre sus prendas de vestir.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente.

Secuestro Los Varela

 

En La Paz aprehendieron a un joven por violencia de género

En la mañana de hoy, a las 08:15, personal de la Comisaría Departamental Recreo llegó hasta el barrio Hospital, de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde procedió a  aprehensión de un joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 22 años.

La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Adolescente hospitalizado tras un siniestro vial en Santa María

A las 11:25 de la mañana de hoy, en la esquina de la avenida Vicente Saadi y calle Belgrano, de la ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color rojo, al mando de un adolescente de 14 años de edad, que por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Citroën C3 bordó, dominio AC068CU, conducido por Blanca Desideria Balderrama (58).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de la zona, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa Maria para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Siniestro vial Santa María

Agredió a su expareja y fue arrestado en Santa María

A las 14:50 de la tarde de hoy, numerarios de la Comisaría de San José procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 57 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 31 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

 Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en el norte de la Capital

A las 17:10 de la tarde de hoy, alertado por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) llegó hasta el barrio La Esperanza, donde requerían la presencia policial.

Una vez en el lugar, los uniformados aprehendieron a un hombre de 51 años de edad, quien fue sindicado por su expareja, una mujer de 46 años, como el presunto autor de haber quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento para luego agredirla físicamente.

La damnificada, fue invitada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Octava, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En la zona sur de la Capital aprehenden a un hombre

En la tarde de hoy, a las 18:15, se presentó de manera espontánea en base de Comisaría Décima, un hombre de 67 años de edad, quien manifestó que un sujeto ingresó a su domicilio y, al percatarse de su presencia, emprendió la huida.

A partir de la información recabada, los Policías realizaron recorridos por el lugar, y en la esquina de las calles Florida y Formosa, aprehendieron a un hombre de apellido Córdoba (32), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email