Lo condenaron por violar y robar a una jubilada.

El depravado sexual fue condenado a 12 áños de cárcel.

DESTACADA DEL DIA 23 de febrero de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230223-081141

Screenshot_20230223-081207En el ámbito de la Cámara de Sentencia en lo Criminal finalizó un debate. Ricardo Barrionuevo había llegado privado de la libertad para responder por los delitos de “robo doblemente calificado por escalamiento y por lesiones” y “abuso sexual simple”. El hecho en cuestión se registró a finales de abril de 2021 en un barrio de la zona sur de la Capital. Desde entonces, el imputado se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.


 
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Miguel Mauvecín. La defensa es ejercida por el defensor penal oficial de Sexta Nominación Estanislao Reinoso Gandini.
 
Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el debate se desarrolló a puertas cerradas. A su turno, la mujer ratificó la denuncia. Al mismo tiempo, dio detalles sobre el ultraje que sufrió por Barrionuevo. Con base a este testimonio, el fiscal de Cámara amplió la acusación. Para el representante del Ministerio Público Fiscal el ultraje se encontraba enmarcado en el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
 
 

 
 

En la audiencia de ayer, el Tribunal hizo lugar a la ampliación de la acusación. También se llevó a cabo la instancia de alegatos. El fiscal de Cámara pidió una pena de 13 años de prisión. En su alegato, Mauvecín solicitó un abordaje con perspectiva de género, de acuerdo con los tratados internacionales con jerarquía constitucional y la amplitud probatoria que rige en este tipo de hechos. A su turno, la defensa remarcó que, dado el testimonio de su asistido, quedó acreditado el robo.

 
Por ello, pidió una pena de seis años. Al momento de pronunciar una última palabra, el acusado optó por mantenerse en silencio. Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal dio a conocer el veredicto. Por unanimidad, el acusado fue hallado culpable por los delitos de “robo doblemente calificado por escalamiento y por lesiones” y “abuso sexual con acceso carnal”. Como consecuencia, fue condenado a la pena de 12 años de prisión.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email