Crimen del Ministro Rojas: Continúa La Investigación A La Familia

En las últimas medidas judiciales tomaron declaración a la pareja del hijo del Ministro asesinado.

DESTACADA DEL DIA 24 de febrero de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230224-003344

La investigación por el asesinato del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, se profundiza en su entorno familiar. En los próximos días ampliará su testimonio Natalia Rojas, hija de la víctima, según la información a la que pudo acceder El Ancasti. Además, lo harán amigas de Natalia.
 
Durante la semana, fue el turno de Iciar Medarde, pareja de Fernando Rojas, también hijo de Juan Carlos. A Medarde le consultaron por asuntos relacionados a su propia vida, a la relación con Fernando y, sobre Juan Carlos.
 
Medarde oyó preguntas vinculadas a las actividades que ella realizó los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2022. Es decir, en los últimos días de vida de Rojas. También le preguntaron por los dichos de Fernando el día que encontraron muerto a Juan Carlos; por la relación de Rojas con sus hijos; y el vínculo entre Fernando y sus hermanos.
 

Otra de las consultas de los investigadores estuvo dirigida a la llamada que Fernando le hizo a ella cuando él encontró muerto a su padre; y a quién más llamó por celular Fernando ese día.

 
 

Los pesquisas también quisieron saber cómo ella conoció a Fernando, cuánto tiempo llevan juntos en pareja, cómo empezó a trabajar en Catamarca (es oriunda de Madrid) y las rutinas que comparten a diario.

Por último, le avisaron que su testimonio será incorporado al expediente de la causa. Con esto, los investigadores buscan información en el ámbito familiar de Rojas, que pueda ser relevante para la causa; y chequear lo que declaró Fernando hasta el momento.

Semanas atrás, Fernando había manifestado a este diario que en el inicio de la investigación, la pesquisa de la Policía “solo tenía un propósito, la familia”. “No había tiempo ni lugar para investigar para otros lados. Siempre se cerraba en lo familiar. No querían mirar a otro lado. A pesar de que la investigación, decían, estaba abierta, la sensación que nos dio es que el único trabajo que hicieron es mirar a la familia. Nada más”, indicó en aquella oportunidad.

Pericia

Está previsto que este viernes la familia de Rojas asista al edificio de Fiscalía General para consultarle al fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla, por los resultados de la pericia de optimización de las imágenes de la cámara de seguridad. La misma estaba a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la provincia de Salta. En principio, los resultados iban a llegar entre el viernes 17 y miércoles 22 de febrero.

Con esto, se quiere establecer si la persona que aparece en esas imágenes es alguna de las vinculadas a las diferentes líneas de investigación. En esas imágenes se observa a una persona en las cercanías de la vivienda de Rojas el sábado 3 de diciembre de 2022, fecha en que fue asesinado.

Por otra parte, se aguardan los resultados del cotejo de ADN, que se está realizando en el Laboratorio Satélite Forense, ubicado en el departamento Valle Viejo. Los investigadores saben que se encontró presencia de sangre humana en elementos que fueron secuestrados de la casa de Rojas. Ahora, esperan saber si esa sangre pertenecía a Rojas o a algún sospechoso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email