200 mil pesos de caución a acusado de un accidente fatal

El imputado continúa detenido ya que no logró acreditar la caución para recuperar la libertad.

DESTACADA DEL DIA 02 de marzo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230302-065443

  

Roberto Carlos Rospide está imputado por "homicidio culposo agravado". El siniestro vial había ocurrido el sábado en ruta 30.
 
 
  
 
 
 
 
 
 
El fiscal Alejandro Gober le impuso una caución real al conductor de un vehículo que atropelló y provocó la muerte a un peatón el pasado fin de semana en un paraje del departamento Santa Rosa.
 
Roberto Rospide sigue detenido tras el accidente de tránsito ocurrido el sábado y que le costó la vida a Américo Rubén Peralta.
 
Tras la indagatoria del lunes, en la que Rospide se abstuvo de prestar declaración, Gober le fijó una caución real por $200.000 como condición para que recupere la libertad. Según confirmaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, hasta anoche Rospide no había cumplido con la fianza por lo que seguía privado de la libertad.
 
 

El hecho
El accidente había ocurrido la madrugada del sábado 25 de febrero en la Ruta Provincial 30, a la altura del paraje "Pozo El Bajo", en cercanías de San Pedro.

 
Según la investigación, Rospide se trasladaba en una camioneta VW Saveiro blanca y no habría alcanzado a divisar a Peralta que estaba tendido sobre la ruta. El paso de la rueda sobre la humanidad del hombre le provocó la muerte en forma inmediata.

Un policía que pasaba ocasionalmente por la zona encontró el cuerpo y observó al vehículo que se había detenido unos metros más adelante.

El fiscal Gober se trasladó hasta el lugar, ya que en un primer momento la información era que se había encontrado un cuerpo sin vida pero se desconocían las causas.

Con el correr de las horas, el informe médico y las averiguaciones practicadas por la División Homicidios arrojaron luz en la causa y quedó sospechado Rospide.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email