Por cobarde un año de cárcel efectiva.

Le pegó una trompada y le rompió el tel a su ex.

DESTACADA DEL DIA 07 de marzo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230307-065612

Un joven de 25 años fue hallado culpable de dos delitos de violencia contra su pareja. Ayer ocupó el banquillo de los acusados del Juzgado Correccional de Tercera Nominación para responder por “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja” y “amenazas simples”. La audiencia fue presidida por el juez Correccional Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Víctor Figueroa. La defensa fue ejercida por el abogado Gabriel Romero.


 
Los hechos por los que el imputado, de apellido Nieva, debía responder se registraron a finales de septiembre del año pasado. Evaristo Nieva había agredido a golpes a su pareja. Las heridas le demandaron 20 días de curaciones y 15 de incapacidad. Luego, la amenazó de muerte. Finalmente, el acusado habría golpeado el celular de su pareja. Oportunamente, el acusado había declarado y contado su versión. El imputado contó que se había tratado de una discusión y que la madre de la joven había promovido la denuncia.
 
 El Ministerio Público Fiscal mantuvo las tres acusaciones contra Nieva. A la vez, había solicitado una pena de dos años de prisión efectiva. A su turno, el abogado de la defensa había pedido la absolución para su asistido o, en caso de ser condenado, que sea en suspenso.
 . El juez Herrera halló culpable a Nieva en los delitos de “lesiones leves agravadas por mediar una relación de pareja” y “amenazas simples”. A la vez, lo absolvió por el delito de “daños”. También resolvió remitir el expediente a la Fiscalía General a fin de que se investigue a dos testigos por la supuesta comisión del delito de “falso testimonio”. En el veredicto, el juez Correccional dispuso la intervención a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Sistema de Promoción y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes a los fines de que adopten las medidas de protección integral que se estimen pertinentes en relación con los hijos en común entre denunciante y condenado.



 
Escuchado el veredicto, Nieva regresó al Servicio Penitenciario Provincial donde yá encontraba detenido con prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email