TODO LO QUE PASÓ EN ESTE FIN DE SEMANA

EL MEJOR Y MAS COMPLETO INFORME POLICIAL Y JUDICIAL

DESTACADA DEL DIA 12 de marzo de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 11 DE MARZO 

Tras un control vehicular secuestraron Marihuana en Capayán

En la jornada de ayer, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en la Localidad de San Martin, Departamento Capayán, donde procedieron a controlar camioneta Toyota Hilux, de color gris, propiedad de una persona del sexo masculino, mayor de edad.

Al inspeccionar el rodado, los Policías incautaron un (01) triturador, papel de seda, y dos (02) envoltorios de nylon conteniendo en su interior una sustancia tipo herbácea de similares características a la Cannabis Sativa, la cual al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado positivo de probable Marihuana, en virtud de lo cual dieron intervención al Juzgado Federal, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

Droga 1 (2)

Droga (1)

 

Aprehenden a un joven en la zona norte de la Capital

A las 16:20 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en una vivienda del barrio Mi Jardín y aprehendieron a un joven de apellido Astrada (20), quien tras una acalorada discusión habría agredido físicamente a golpes de puño a su progenitora, una mujer de 33 años y a su padrastro, un hombre de 40 años de edad.

Es dable hacer mención que, al momento de realizarle la requisa personal correspondiente, los uniformados encontraron entre sus prendas de vestir, un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente se invitó a los damnificados radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cria. 8 (1)

 

Dos niños resultaron lesionados en un siniestro vial

Ayer, a las 18:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la esquina de las calles Gobernador Dr. Julio Herrera e Intendente Castellano, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un hombre identificado como Augusto Eduardo Colombo (64), circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok gris, dominio AF403EZ, por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Euromot Lucky 110 cc., de color negro, al mando de Jorge Hugo Armas (36), quien iba en compañía de dos niños de 8 y 10 años de edad.

A raíz del siniestro, los niños sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Seccional mencionada y Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 para labrar las actuaciones de rigor.

 

En Tinogasta un hombre fue aprehendido

En la tarde de ayer, a las 18:15, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Escalante (49), quien habría sido sindicado a través de una denuncia penal radicada por su progenitora, una mujer de 74 años, como el presunto autor de haberla amenazado de muerte e intentar agredirla físicamente.

Por el hecho, el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Siniestro vial en La Paz

A las 18:40 de la tarde de ayer, entre los Km. N° 956 y 957 de la ruta nacional N° 60, a la altura del Paraje El Bosquecillo, Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial.

Franco Lautaro Di Toro (29), circulaba en una motocicleta Yamaha Tracer 900 cc., dominio A035VYT, de color negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”, quienes luego lo derivaron al San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Recreo, con colaboración de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.   

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a las 19:40, en la avenida Enrique Ocampo y Pasaje Sin Nombre de la Localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel B 110 cc., dominio A170YMV, al mando de Juan José Casas (34), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

Ciclista lesionada en un siniestro en Paclín

En la noche de ayer, a las 20:20, en la intersección de las calles Ejército del Norte y Carlos Werning, de la localidad de La Merced, Departamento Paclín, se produjo un siniestro vial.

Maya Anahi Díaz (18), circulaba en una bicicleta marca SLP, rodado N° 29, de colores gris y negro, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Intentó cometer un ilícito en un supermercado y fue aprehendido

A las 21:10 de la noche de ayer, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta un supermercado ubicado en la avenida Acosta Villafañez al 2.400, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Peralta (33), quien habría sido sorprendido infraganti por personal de seguridad privada sustrayendo varios elementos, que quedaron en calidad de secuestro.

Se invitó al encargado del comercio, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cria. 3 (1)

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial

Anoche, a las 21:10, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en la intersección de la Avenida Virgen del Valle y calle Capayán, donde se registró un siniestro vial.

Cristina Aguirre (40), circulaba en una motocicleta Gilera 150 cc., dominio A159HZX, de color gris, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Peugeot 308 blanco, dominio OOT-944, al mando de Horacio José Rivera (62).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Seccional mencionada y Sumariantes del Precinto Judicial N°4.

 

Dos jóvenes resultaron lesionados en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 21:20, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la Avenida Presidente Castillo, a la altura de la rotonda del CAPE, donde  se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven Mirage 110 cc., dominio A017GAK, de color azul, al mando de Miguel Ángel Castro (22), quien iba en compañía de Rodrigo Rafael Vargas (19), y por razones que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado y chocó contra la pared de un local comercial del lugar.

A raíz del siniestro, ambos motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Seccional mencionada y Sumariantes del Precinto Judicial N° 3 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Tras una persecución aprehenden a un joven

A las 22:20 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Sarmiento y Florida, una persona del sexo masculino habría intentado ingresar a los domicilios de la zona con intenciones delictivas.

De inmediato, los uniformados se constituyeron en el lugar, donde observaron a esta persona, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de un joven de apellido Nadal (26), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre fue aprehendido en el sector sur de la Capital

Anoche, a las 23:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio ubicado en la Manzana “B”del barrio Ribera del Valle, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 37 años de edad, quien manifestó que su hermano se habría presentado de manera agresiva, golpeando la puerta de ingreso con el pie, para luego amenazar con prender fuego el inmueble, como así también intentó agredir a un hombre de 40 años de edad, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un hombre de apellido Pachao (40).

Por lo acontecido, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 2.

 

Policías recuperaron una puerta sustraída en el sector norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:25, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en una obra de construcción ubicada en el barrio 68 viviendas norte, donde se entrevistó con un joven de 23 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado al interior de una vivienda del lugar y sustrajo una puerta de aluminio blanca, para luego darse a la fuga.

A partir de la información recabada, el personal policial interviniente realizó rastrillajes en un descampado de la zona, donde encontró oculto entre la maleza el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Cria Octava (1)

      

Un joven sospechado de un ilícito fue aprehendido en Andalgalá

A las 02:50 de la madrugada de hoy, a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Andalgalá, en la que un hombre mayor de edad manifestó que momentos antes, dos personas del sexo masculino habrían agredido físicamente a su sobrino y le sustrajeron un teléfono celular para luego emprender la fuga, de acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Quinteros (28), quien sería uno de los presuntos autores del hecho, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

          

Aprehenden a un joven sospechado de agresión en Santa Rosa

Hoy, a las 04:45, efectivos de la Comisaría Los Altos se hicieron presentes en la avenida San Martín, inmediaciones de un kiosco 24 hs., de esa localidad del Departamento Santa Rosa, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ortiz (18), quien habría sido sorprendido agrediendo físicamente a golpes de puño a otro joven de 25 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente, en tanto que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Automovilista chocó contra un poste del tendido eléctrico en Santa María

En la mañana de hoy, a las 06:25, en la avenida Labrador S/N°, de la localidad de Loro Huasi, Departamento Santa María, se registró un siniestro vial.

Ricardo Manuel Díaz (31), circulaba en un automóvil Fiat 147, de color blanco, y por causas que son materia de investigación, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes lo trasladaron a dicho nosocomio, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, junto a sus pares de la Dirección General Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Operativo de prevención en el sur de la Capital

Continuando con los operativos de prevención dispuestos por el Comando de la Institución en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, durante la tarde - noche de ayer, personal de Comisaría Décima llevó a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, junto a sus pares de Comisaría de la Mujer, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), División Montada, Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), Divisiones Canes e Infantería Femenino, Sustracción de Automotores y Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Durante el operativo, el personal policial interviniente secuestró siete (07) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes y los rodados fueron trasladados a base de la seccional y al Corralón Municipal respectivamente, en tanto que un joven de 20 años de edad, quedó arrestado por intentar entorpecer el procedimiento policial y atentar contra los policías.

Operativo Control Vehicular (1)

Operativo Control Vehicular 2

 

Tras un siniestro vial secuestran un automóvil en el norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 06:00, en calle Los Lapachos del barrio Los Ceibos, se registró un siniestro vial.

Néstor Joaquín Ferreyra (48), circulaba en un automóvil Fiat Mobi, dominio AB2944HJ, de color rojo, y por motivos que se investigan chocó contra un Volkswagen Gol Trend gris, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 40 años de edad.

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava, para labrar las actuaciones de rigor.

Cabe señalar, que el personal policial interviniente observó que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitó la colaboración de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien tras realizar el test alcoholemia correspondiente, que habría arrojado resultado positivo, labró el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en tanto que el  rodado quedó en calidad de secuestro en la dependencia policial.

 

Secuestran una motocicleta por alcoholemia positiva en el sur de la Capital

A las 06:50 de la mañana de hoy, mientras personal de Comisaría Décima realizaba recorridos preventivos por la Avenida Costanera, a la altura del ingreso al barrio Virgen Niña, procedió a controlar a un hombre de 36 años de edad, quien circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de una motocicleta Motomel CG KS2, de color negro.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al motociclista, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladando el rodado a la dependencia policial, en calidad de secuestro.

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Hoy, a las 07:30, en Avenida Del Bicentenario, a unos 400 Mts. al sur de la Avenida Sal Gema, se registró un  siniestro vial.

Emiliano Cardenes Nieto (20), circulaba en una motocicleta Keller 110 cc., dominio A167WGJ, de color gris, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 para labrar actuaciones de rigor.

 

Secuestran una moto y aprehenden a un arrebatador en el sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 08:50, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en avenida Los Minerales y calle Pública, inmediaciones a la rotonda de la Bomba de Agua, donde se entrevistaron con una mujer de 61 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, le habría intentado sustraer mediante la modalidad delictiva arrebato su cartera, y luego de un forcejeo la sexagenaria resultó lesionada, siendo asistida por facultativos médicos del SAME.

De inmediato y de acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente junto a sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), realizó recorridos por la zona y en el barrio Madre Teresa de Calcuta, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Bracamonte, de 28 años de edad, quien estaba a bordo de una motocicleta Keller Crono Classic 110 cc., de color rojo, que habría sido utilizada para cometer el ilícito.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado por personal de la Comisaría Sexta y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas seguir.

Proc. Cria Novena (1)

 

Causó un desorden y fue arrestado

A las 10:00 de la mañana de hoy, mientras personal de la Comisaría Primera recorría preventivamente por la Plaza 25 de Mayo, procedió al arresto de un joven de apellido Cardenez, de 24 años de edad, quien estaba en aparente estado de ebriedad, causando un desorden en el lugar, como así también profirió insultos contra los uniformados.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Una joven mujer fue aprehendida en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, a las 10:10, efectivos de la Comisaría de San Antonio se constituyeron en el barrio Hipólito Irigoyen, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Pereyra (18), quien habría agredido físicamente y amenazado con un cuchillo, que quedó en calidad de secuestro, a su propio abuelo, un hombre de 64 años de edad.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Sec. Cria FME

 

En Valle Viejo aprehenden a un hombre por violencia de género 

En la mañana de hoy, a las 10:20, efectivos de la Comisaría de San Isidro llegaron hasta un domicilio del Loteo Jalil, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien a raíz de una acalorada discusión habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 30 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial en Santa María

A las 11:40 de la mañana de hoy, en la calle Esquiú, entre 2 de Febrero y Pasaje Santa Rosa, de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial.

María del Valle Martínez (42), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color azul, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Siniestro vial en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 08:50, en la intersección de las calles Manuel Navarro y Crisanto Gómez, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Ford Mondeo, dominio AZO610, de color rojo, al mando de Pablo Gabriel Carrizo (29), quien por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Mondial negra 110 cc., dominio A128BMR, al mando de Valeria Rosana Ance (41).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Policías encontraron a una mujer que se habría fugado del Hospital San Juan Bautista

A las 09:20 de la mañana de hoy, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), fueron alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, que una joven mujer de 23 años de edad, se habría fugado del área de salud mental del Hospital San Juan Bautista, donde se encontraba realizando un tratamiento.

De inmediato, los policías intensificaron los recorridos y llegaron hasta la intersección de las avenidas Güemes y Virgen del Valle, donde lograron localizarla, en virtud de lo cual convocaron a sus pares de la Seccional Quinta, que por jurisdicción corresponde, mientras que profesionales médicos del SAME llegaron y constataron el estado de salud de la joven mujer, que posteriormente fue internada nuevamente en el Nosocomio.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Hoy, a las 10:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en avenida Los Legisladores, entre calles Nanahuasi y Tatón, se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que, mientras un hombre identificado como Raúl Alberto Cerda (32) circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., dominio 791-LJP, de color negro, por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Seccional mencionada y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Un motociclista y una peatona lesionados en un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 13:20, en la esquina de la avenida Virgen del Valle y calle Manuel Ponferrada, se produjo un siniestro vial.

Brandon Cabrera (19), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc.,  de color naranja, y por causas que se tratan de establecer embistió a Guadalupe Quisbert (27), cuando intentaba cruzar la calzada. 

A raíz del siniestro, ambas personas resultaron con lesiones y fueron asistidas por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 13:30 de la tarde de hoy, en la Avenida Félix Avellaneda, inmediaciones a la rotonda de Los Ciclistas, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Brisa Elizabeth Torres (23), circulaba en una motocicleta Gilera 110 cc., en compañía de una niña de 4 años de edad, y por causas que son materia de investigación colisionó con un automóvil Citroën C-4, dominio JKQ-828, de color gris, al mando de Carlos Ivan López (36), quien abrió la puerta del vehículo, sin percatarse que por el lugar circulaba el rodado menor.

Como consecuencia del siniestro, la mujer y la niña sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Sumalao y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

Hoy, a las 14:15, efectivos de la Comisaría Quinta a modo de colaboración con sus pares de la Seccional Cuarta, se hicieron presentes en la esquina de las avenidas Virgen del Valle y Valle Viejo, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 29 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denunciar penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en el sur de la Capital

En la tarde de hoy, a las 14:20, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en una vivienda del barrio 20 de Marzo, donde se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido físicamente, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

A partir de las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones de la plaza del barrio Santa Marta, procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en Capayán

A las 17:00 de la tarde de hoy, en la ruta provincial N° 14, a unos 200 Mts. de la Plaza de la localidad de San Pablo, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.

Fabián Herrera (51), circulaba en una motocicleta Suzuki 200 cc., dominio 810-DRF, de color negro, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del centro de salud de Huillapima, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial

Hoy, a las 17:50, en la esquina de la Avenida Belgrano y calle Ayacucho, se registró un siniestro vial.

Marcela Silvia Reales (48), conducía una motocicleta Zanella 110 cc., de color azul, en compañía de un niño de 12 años de edad, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una Yamaha YBR azul 125 cc., dominio A001EAF, al mando de Kevin Emanuel Vargas (23).

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

 

Secuestran un camión por alcoholemia positiva en el sur de la Capital

En la tarde de hoy, a la 17:45, en la intersección de las avenidas Gobernador Correa y Los Minerales, personal de la Comisaría Sexta procedió a controlar a un hombre de 37 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, conduciendo un camión Mercedes Benz, de colores blanco y azul, realizando maniobras peligrosas.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes al momento de intentar practicarle el test de alcoholemia correspondiente, esta persona se habría negado, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladando el rodado al Corralón Municipal en calidad de secuestro.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 18:40 de la tarde de hoy, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la intersección de las calles Jorge Herrera y Padre Luis Giorgi, se entrevistó con una mujer de 45 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente a golpes de puño, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y en la calle 25 de Diciembre, entre la Avenida Choya y calle Alpatauca, procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Un hombre fue aprehendido en el sur de la Capital

Hoy, a las 20:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima Primera se hizo presente en la Manzana D1 del Loteo Parque Sur, donde se entrevistó con una mujer de 39 años de edad, quien manifestó que su expareja estaba agresivo y habría ingresado al interior de su domicilio, con intenciones de retirar algunas de sus pertenencias, en virtud de lo cual, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, no logrando su cometido.   

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.  

Demoran a un adolecente tras cometer ilícitos

En la noche de ayer, a las 20:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), se hizo presente en calle Buenos Aires al 500, donde se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó que habría sorprendido en el interior de su vivienda a una persona del sexo masculino sustrayendo una mochila y, al percatarse de su presencia, lo agredió físicamente con un elemento contundente, causándole lesiones que demandaron la asistencia médica.

De inmediato, los uniformados realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones al lugar observaron a esta persona, quien al notar la presencia policial ingresó a otro domicilio, propiedad de un joven de 18 años de edad,  apoderándose de una mochila que en su interior contenía varias prendas de vestir, para continuar la huida dejando abandonado los elementos en el lugar, que quedaron en calidad de secuestro, siendo interceptado en calle Sarmiento, entre Florida y Santa Fe.

Finalmente, el personal policial interviniente procedió a demora del adolescente de 17 años de edad, dio intervención a sus pares de la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, e informó a la Fiscalía Penal Juvenil de lo acontecido, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 2.

 

Secuestran una camioneta por alcoholemia positiva en Capayán

A las 21:00 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Huillapima realizaban un control vehicular e identificación de personas en la Ruta Provincial N° 19, inmediaciones al barrio España de esa localidad del Departamento Capayán, procedieron a controlar a un hombre de 43 años de edad, quien circulaba a bordo de una camioneta Ford Eco Sport, en aparente estado de ebriedad.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladando el rodado a la dependencia policial, en calidad de secuestro.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

Anoche, a las 21:35, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Motorizada (COEM Kappa) se hizo presente en  la esquina de la Avenida Virgen del Valle norte y Pasaje Sgto. Cisnero, donde se registró un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Chevrolet S-10, dominio DTA-004, de color gris, conducida por Jorge Ariel Villafañez (45), que por motivos que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Honda Wave negra 110 cc., dominio A083WGO, al mando de Andrea Dora del Valle Berrondo (38), acompañada por Darío Agustín Gordillo (22).

A raíz del siniestro, la mujer resultó con lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N°4 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehendido por Violencia de Género en Fiambalá

En la noche de ayer, a las 22:40, personal de la Comisaría de Fiambalá procedió a la aprehensión de un hombre de 44 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 23 años de edad.

Esta persona, fue trasladada y alojada en sede policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, y se invitó a la damnificada a radicar la correspondiente denuncia.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 DOMINGO 12 DE MARZO

Aprehenden a 4 turistas sospechados de provocar daños en el Campo de Piedra Pómez

A las 23:00 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra, conjuntamente con sus pares de la Subcomisaría El Peñón, procedió a la aprehensión de 4 personas de entre 28 y 40 años de edad, oriundas de la Provincia de La Rioja, quienes a bordo de una camioneta Land Rover habrían  provocado daños en el Parque Protegido de Piedra Pómez de ese Departamento, haciendo caso omiso a la cartelería de señalización que prohíbe transitar en vehículos por la zona, ocasionando así alteraciones en su biodiversidad.

Por el hecho, los Policías procedieron al secuestro de 4 bicicletas y teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

ANTOFAGASTA 1

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en la Capital

Anoche, a las 23:45, numerarios de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la intersección de las calles Villegas y Rafael Castillo, donde se registró un siniestro vial.

Carolina Beatriz Mohaded Aybar (51), circulaba en un automóvil Nissan Note, dominio PMP - 331, de color blanco y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Blitz negra 110 cc., dominio A013QFU, al mando de Irina Alejandra Robledo (24).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que en el lugar trabajó personal de la Seccional mencionada, Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes del Precinto Judicial N°5.

 

Secuestran elementos de dudosa procedencia en Santa María

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien hizo entrega voluntaria de una (01) batería marca Willard para camiones, de color negro, y de un (01) estéreo Pioneer, manifestando que los habría adquirido de buena fe.

Finalmente, dichos elementos quedaron en calidad de secuestro, ya que serían producto de un hecho ilícito, y se dio intervención a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.     

SECUESTROS SANTA MARIA

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

A las 00:30 de la madrugada de hoy, alertados por el pedido de auxilio de una mujer, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la calle Tucumán, inmediaciones a la seccional, donde procedieron a la aprehensión de un joven 26 años de edad, quien tras mantener una discusión con su expareja, una joven mujer de 28 años, le habría impedido retirarse del lugar.

Ante lo sucedido, esta persona quedó alojada en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°1.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Recuperan un electrodoméstico sustraído

Hoy, a las 00:50, mientras personal de la Comisaría Octava recorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones al pasaje Luz María del barrio Pozo de Choya, procedieron al secuestro de un (01) secarropas, marca kohinoor, que estaba abandonada en el lugar.

Tras averiguaciones realizadas, el personal policial interviniente logró determinar que el electrodoméstico habría sido sustraído de una vivienda del mencionado barrio, propiedad de una mujer de 35 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8.

 

Un hombre fue herido de arma blanca en el norte de la Capital y aprehendieron al presunto autor del hecho

En la madrugada de hoy, a las 00:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron la intersección de Avenida Los Inmigrantes y Pasaje Luis de Cabrera, donde encontraron a un hombre de apellido Rodríguez (42), quien habría sufrido heridas aparentemente de arma blanca.

Según lo manifestado por esta persona, luego de acompañar a un familiar hasta una vivienda ubicada en la intersección de la calle Costanera Diaguita y Pasaje Luis de Cabrera, el propietario del inmueble lo habría agredido con un arma blanca, luego de una acalorada discusión,  produciéndole heridas cortantes en el brazo izquierdo, por lo que se requirió la presencia del personal Médico del SAME, quienes posteriormente lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Finalmente, los policías aprehendieron a un hombre de apellido Fernández (47), quien sería el presunto autor del hecho y fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Ocupantes de un automóvil fueron rescatados tras quedar atrapados en el cauce del Río Villa Vil

A las 02:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría de Hualfin recibieron un llamado de emergencia que daba cuenta que dos hombres que circulaban a bordo de un automóvil marca Renault Twingo, de color verde, dominio DJP055, habrían quedados varados cuando el conductor intentó cruzar el Río Villa Vil, quedando atrapados por la intensa acumulación de arena y el aumento del caudal de agua.

De inmediato, los Policías acudieron al lugar y tras llevar a cabo un trabajo coordinado, lograron rescatar ilesos a los dos ocupantes del vehículo, de 39 y 67 años de edad.

Por el hecho, solo se registraron daños materiales, en virtud de lo cual se labraron las actuaciones de rigor.

HUALFIN 1

 

Aprehenden a un hombre en la zona norte de la Capital

Hoy, a las 04:12, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) se hicieron presentes en la Avenida México al 500 y aprehendieron a un hombre de 30 años de edad, quien se habría presentado en un domicilio del barrio Parque Norte y, tras una acalorada discusión, agredió físicamente a golpes de puño a otro masculino, como así también profirió insultos y amenazas de muerte contra una mujer de 34 años.

Finalmente, se invitó a los damnificados radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado a  la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Andalgalá arrestaron a dos personas tras causar un desorden

Hoy, a las 04:40, personal que cumplía servicio adicional en un local bailable ubicado en el Distrito La Aguada, de la Ciudad de Andalgalá, Departamento homónimo, procedió al arresto de dos personas del sexo masculino de apellidos Bley (23) y Alesio (30), quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir a un joven en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:45, mientras efectivos de Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de la rotonda del Club Hípico, aprehendieron a un hombre de apellido Dibez, de 30 años de edad, quien momentos antes, habría agredido físicamente con una botella de vidrio, a un joven de 22 años, produciéndole un corte en su mano izquierda.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Policías secuestraron un automóvil por alcoholemia positiva en Valle Chico

Hoy, a las 03:40, mientras efectivos de la Comisaría Décima Primera recorrían preventivamente por la avenida N° 12, entre las calles N° 11 y N°15 del Complejo Habitacional Valle Chico, procedieron a controlar un automóvil Fiat Cronos, de color gris, conducido por un hombre de 25 años de edad.

Cabe mencionar que, en ese momento, los Policías se percataron que esta persona se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien tras realizar el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, labró el acta por una infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y el rodado quedó en calidad de secuestro.

 DECIMO PRIMERA

Un joven fue aprehendido sospechado de agredir a su propia madre

En la madrugada de hoy, a las 04:30, efectivos de Comisaría Sexta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el Barrio Antinaco, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Romero, de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 49 años, para luego causar daños en la vivienda e intentar agredir a las personas que circulaban ocasionalmente y al personal policial interviniente.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.-

 

Fue arrestado tras causar un desorden

A las 06:30 de la mañana de hoy, en la esquina de la avenida Choya y calle Monseñor Sueldo, personal de la Comisaría Octava procedió al arresto de un joven de apellido Pascal, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido causando un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Siniestro vial con daños materiales en Santa María

A las 06:45 de la mañana de hoy, en la avenida 9 de Julio al 400, de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Leonel Esfrain Yampa (21), circulaba en un automóvil Renault 12, dominio WUU-993, de color bordó, en compañía de Oriana Anabella Rabina Rabinovich (22), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un cantero.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que efectivos de la Comisaría Departamental Santa María labraron las actuaciones de rigor.    

SANTA MARIA

 

Aprehenden a una joven mujer en la Capital

Hoy, a las 07:15, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta la intersección de las calles Dr. Herrera y Gobernador Córdoba donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien manifestó que una mujer se habría presentado de manera agresiva, golpeando las puertas y ventanas de su vivienda, para luego intentar agredirlo físicamente, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de la presunta autora del hecho, una joven mujer de apellido Tula (28).

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

 

Grave siniestro vial en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 07:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se hicieron presentes en la intersección de las calles Fortunato Rodríguez y Manuel de Salazar, de esa Localidad del Departamento Valle Viejo, donde se produjo un siniestro vial.

Branko Alejandro Bulacios (24), circulaba al mando de una motocicleta Honda Tornado XR 250 cc., dominio 252-LKA, de colores rojo y blanco, en compañía de Kevin Luciano Varela (26), y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Siena blanco, dominio AB013XE, al mando de Cesar Agustín Acosta (26).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones de consideración que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajó personal de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a dos arrebatadores y recuperan un teléfono celular sustraído

A las 08:20 de la mañana de hoy, se hizo presente en la Comisaría Sexta, un joven de 22 años de edad, quien manifestó que mientras estaba en la calle Juan B. Justo, inmediaciones a la Plaza Tinkunaku, dos personas del sexo masculino le habrían sustraído mediante la modalidad delictiva de arrebato, un teléfono celular Motorola E20, de color negro, para luego darse a la fuga.

A partir de las características brindadas, los efectivos policiales realizaron recorridos por la zona y, en la esquina de la avenida Deodoro Maza y Pasaje San Luis, aprehendieron a dos jóvenes de apellidos López (18) y Vega (29), quienes serían los presuntos autores del hecho, como así también lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que estaba entre las prendas de vestir de uno de los arrebatadores.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.     

SEXTA

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir a personal de Salud en el norte de la Capital

Hoy, a las 08:50, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en la calle Maipú, inmediaciones al Mini Hospital Norte, un masculino que circulaba en una motocicleta Honda 150 cc., de color negro, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

De inmediato, los Policías se hicieron presentes en el lugar, y observaron cuando un joven de apellido Barros (28), habría arrojado un casco protector de motocicleta en contra de tres enfermeros que intentaban auxiliarlo, por lo cual fue aprehendido y tanto el rodado como el casco, quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Quebrantó una medida judicial, intentó agredir a su expareja y fue aprehendido

Hoy, a las 09:25, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la Manzana N° 51 del barrio Eva Perón, donde se entrevistaron con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), quienes tenían demorada a una persona del sexo masculino, que habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia el domicilio de su expareja, una joven mujer de 29 años, para luego sustraerle dinero en efectivos e intentar agredirla físicamente, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Llamada gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la mañana de hoy, a las 09:35, personal de la Comisaría Novena se constituyó en la calle Penina, del barrio 50 viviendas sur, donde procedió a la aprehensión de un hombre 40 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño a su pareja, una mujer de 36 años, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Llamada gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Causó un desorden y fue arrestado en Ambato

En la mañana de hoy, a las 10:00,  efectivos de la Comisaría Los Varela se constituyeron una Plaza de esa localidad,  Departamento Ambato, donde procedieron al arresto de un masculino de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido causando un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

Hoy, a las 10:50, efectivos de Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio del barrio 111 viviendas, del norte de la Ciudad Capital, donde procedieron al Arresto en Averiguación del Hecho de un joven de apellido Contreras (22), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de  Instrucción Penal de Segunda Nominación.

El arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Un hombre fue aprehendido tras una persecución en el sector norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 06:30, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, observó a una persona del sexo masculino que circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo, de color rojo, a alta velocidad, por lo que de inmediato los policías iniciaron una persecución que finalizó en la esquina de la Avenida América Latina y calle Puerto Rico, donde el conductor del vehículo intentó despojarse de un elemento punzante conocido en el ámbito delictivo con el nombre de "espadita", que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el personal policial interviniente interceptó el vehículo y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Baigorri (30), quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el rodado también fue incautado.

 

Un efectivo policial resultó lesionado en un siniestro vial

A las 14:09 de la tarde de hoy, en la intersección de las calles Luis de Medina y Padre Juan Reinoso, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 930-KRP, de color azul, conducida por el Sargento de Policía Mario Esteban Roldan (46), quien por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Renault 12, de color blanco, al mando de Oscar Edgardo Gonzalez (47).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

En el norte de la Capital secuestran una garrafa de gas de dudosa procedencia

Hoy, a las 16:20, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un domicilio del barrio Eva Perón, donde se entrevistó con una mujer de 25 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de una garrafa de gas de 10 kg., de color morado, que encontró en el interior de su vivienda y no sería de su propiedad.

Finalmente, el elemento quedó en calidad de secuestro, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Sec. Cria Septima

 

En el sur de la Capital aprehenden a un hombre

En la tarde de hoy, a las 16:55, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) llegaron hasta un domicilio del barrio 172 viviendas, y aprehendieron a un hombre de apellido Agüero (35), quien habría amenazado con agredir a su grupo familiar, con un machete.

Se invitó a los damnificados, a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

A las 18:10 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en la intersección de las calles Andrés de la Vega y Castro y Congresal Centeno, donde se entrevistó con una mujer de 42 años de edad, quien manifestó que su hermano, luego de protagonizar un desorden con su cuñado, la habría agredido físicamente y la amenazó de muerte.

De inmediato, los Policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Moreno (33), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email