CAUSA COMPRAS DIRECTAS : PIDEN PENAS DE 12 Y 7 AÑOS DE PRISION

DESTACADA DEL DIA 15 de marzo de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Víctor Brandán, uno de los principales imputados en la causa compras directas, amplió su declaración. Fiscalía de Estado reclama por daños de 79 millones.

En la Cámara de Sentencia en lo Criminal Nº3 se lleva adelante la jornada de alegatos finales en el debate por la causa compras directas realizadas durante la gestión del Frente Cívico y Social. En la oportunidad, el representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecín, pidió 12 años de prisión para el ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán, y 7 años para el ex ministro de Salud, Pablo Doro.

Además se solicitó la absolución por beneficio de la duda para Guillermo Martínez (ex encargado de depósito) y Carlina Zurita de Valles (ex encargada de Contaduría).

Por su parte, desde la querella, representada por la Fiscalía de Estado, se había solicitado el resarcimiento por el daño al Estado, que ascendería a 79 millones de pesos, según manifestaron en el alegato.

Previamente, Víctor Brandán había tomado la palabra para ampliar su declaración y remarcó su inocencia: "Soy inocente, no me llevé ni un centavo, ni un cemento. No hice nada ni en beneficio propio ni de otras personas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email