Caso Melani:El Miércoles se confirmaría la elevación a juicio

Melanie: definen si se confirma o no la elevación a juicio

DESTACADA DEL DIA 28 de marzo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230328-002558

  
 
Screenshot_20230328-002621
 
 
 
 
 
El tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos definirá este miércoles si confirma o no la elevación a juicio de la causa Melanie Carrazana, la niña de 7 años que había sido atendida en el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá y murió el 4 de enero del 2021. La causa tiene a tres médicos que están imputados por "homicidio culposo" por la presunta mala praxis. Se trata de Marcos Vázquez, Alejandra Castro y Analía Gómez.


 
El 21 de septiembre del 2022, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, consideró cerrada la investigación y pidió la elevación a juicio que posteriormente fue confirmada por la jueza de Control de Garantías, Karina Naame. Luego los defensores apelaron.
 
Por este motivo, la causa llegó a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. El 21 de marzo de este año, se realizó la audiencia de expresión de agravios. En la oportunidad, estuvieron presentes por el tribunal de la Cámara, los jueces Edgardo Álvarez, Elena Berrondo Isí y Silvio Martoccia (subrogante); el abogado querellante, Jorge Bracamonte (h); y los abogadores defensores Luis Gribaudo (de Gómez), Agustina Gribaudo (de Castro) y Silvia Barrientos (de Vázquez). En la oportunidad, la querella y las defensas expresaron sus respectivos fundamentos.
 

Luego de la audiencia, se estableció que el miércoles el tribunal de la Cámara de Apelaciones dará a conocer si confirma o no la elevación a juicio de la causa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email