Imputaron por Homicidio al Intendente de Andalgalá

El jefe comunal fue imputado por "homicidio culposo en calidad de coautor"

DESTACADA DEL DIA 31 de marzo de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230331-005745

Screenshot_20230331-005012El abogado Rodolfo Cecenarro, defensor del intendente de Andalgalá, Raúl Eduardo Córdoba, en la causa penal que investiga la muerte de Pedro Ismael Delgado (24), quien falleció mientras trabajaba en una obra de instalación de cloacas en esa ciudad, pidió la nulidad de la imputación realizada al jefe comunal por presunto "homicidio culposo en calidad de coautor".


 
De acuerdo con el escrito ingresado en las últimas horas a la fiscalía de Andalgalá, Cecenarro presentó al fiscal de la causa, Martín Camps, un planteo de nulidad que no fue remitido al Juzgado de Control de Garantías para su resolución y directamente fue rechazado.
 
En este contexto, a través de la nueva presentación, el defensor interpuso una oposición a esa resolución "arbitraria del fiscal" y pidió que se declare nulo el decreto de determinación del hecho "que fue elaborado en violación al debido proceso encontrándose afectado el derecho de defensa de Raúl Eduardo Córdoba al ser considerado coautor responsable del delito de homicidio culposo sin considerar cuál es la acción que trajo como consecuencia el resultado muerte".
 

Para Cecenarro, el decreto de determinación del hecho del fiscal carece de fundamentos.

 

 
Además, solicitó la nulidad de la imputación a la que consideró de "inmotivada", argumentando que Córdoba no estuvo en el lugar del hecho al momento del incidente.

Por otra parte y siguiendo con el orden en que se fueron realizando las actuaciones judiciales, pidió que se anule la declaración indagatoria de Córdoba, ya que fue llevada a cabo siendo que no habían sido resueltos los planteos formulados anteriormente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email