Casó Melani:Los médicos a una instancia de ser jusgados

Los médicos podrían estar en el banquillo de los acusados por mala Praxis.

DESTACADA DEL DIA 31 de marzo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230331-010654

El tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, integrado por los jueces Edgardo Álvarez, Elena Berrondo Isí y Silvio Martoccia (subrogante), rechazó la apelación de dos defensas, que se habían opuesto a la elevación a juicio de la causa. La resolución se conoció este jueves.
 
De esta manera, el caso quedó más cerca del juicio. Aunque los médicos Marcos Vázquez, Alejandra Castro y Analía Gómez, imputados por "homicidio culposo" por la presunta mala praxis en la muerte de Melanie Carrazana (7), todavía pueden plantear el recurso de casación en la Corte de Justicia de Catamarca.
 
El 21 de septiembre de 2022, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, consideró cerrada la investigación y pidió la elevación a juicio, que posteriormente fue confirmada por la jueza de Control de Garantías, Karina Naame. Luego, las defensas de Castro y Gómez apelaron. Por esta razón, la causa llegó a la Cámara de Apelaciones. El pasado 21 de marzo se hizo la audiencia de expresión de agravios. Finalmente, el jueves se conoció la decisión del tribunal, que significó un revés judicial para los médicos.
 

 
 

Walter Carrazana, padre de la víctima,en  dialogó con la prensa y manifestó que la resolución del tribunal le transmitió “una tranquilidad más que importante”. Para Walter, esto representa “un paso más que damos en pedido de justicia por nuestra hija. Es una tranquilidad para toda la familia al tener esta noticia de que no le hicieron parte a la oposición”.

 

 
El progenitor de Melanie indicó que “no es algo como para salir a festejar, ni nada. No es algo como para salir a divulgarlo contento, feliz, pero sí un poco de tranquilidad para nosotros, para mi esposa, para mí, para mi familia, que siempre estuvo acompañándonos en las marchas, preguntándonos por teléfono qué novedades había”.

Walter señaló que a él como padre no le gusta estar viviendo esta situación y deseó que se materialice pronto “la elevación a juicio y la fecha del juicio. Tenemos testigos, pruebas de la mala praxis, el abandono de persona que hicieron los médicos (con Melanie). Los tres son responsables desde el primer día que les llevamos nuestra hija”. Por último, dijo que como padre quiere “dejarla descansar a mi hija como realmente se merece”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email