La única imputada por el asesinato de Rojas volvió a tribunales.

Silvina Nieva fue sometida a una muestra fotográfica.

DESTACADA DEL DIA 01 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

La única imputada por el crimen del exministro Juan Carlos Rojas, Silvina del Valle Nieva, fue citada por el fiscal de instrucción Leandro Costilla en el marco de la investigación.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Catamarcaencana de la , Nieva arribó al edificio de la fiscalía pasada las 20 horas dé ayer , en un total hermetismo  acompañada de su abogado y de personal de civil de la D5 brigada de investigaciones Judicial.

En el despacho del fiscal, se le habría notificado acerca de unas pericias fotos métricas que fueron recomendadas para llevar adelante con el objetivo de comparar unas imágenes ya obrantes en el expediente.

Trascendió que a Nieva se le habrían tomado imágenes y fotografía para ser comparadas con las imágenes de un domo de seguridad en la que se ve a una mujer la rotonda de avenida choya en  la qué para los investigadores habría similitud de perfil con la imputada quien - a posteriori del crimen  se la observa en las inmediaciones de la casa del ministro asesinado. 

 

Citaciones.

Por otra parte, se informó también que durante toda la jornada, personal de la División Homicidio de la policía de la provincia desfiló por el despacho del fiscal Costilla brindando su declaración en relación a la investigación del crimen de “Rojitas.”

Según explicaron, el fiscal resolvió como medida procesal citar a declarar a toda persona, sea de la policía, profesionales médicos y de la justicia que estuvieron el domingo cuatro de diciembre en la casa del ministro asesinado luego de que su hijo Fernando encontrará el cuerpo en la galería.

También se citó a declarar al personal que trabajó los días subsiguientes como así también al ex jefe de la policía Lic. Miguel Ángel Agüero y la Ministra de Seguridad, la Dra. Fabiola Segura.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email