
Caso Andrea Navarro- De un juicio por jurado a uno abreviado
En momentos que se estaba por realizar el sorteo del jurado se presentó la suspención del mismo para la realización de un juicio abreviado.
El juez correccional N° 2, Diego Chayle Costilla, condenó a la pena de tres años de prisión efectiva a Gerardo Miguel Aráoz, quien fue encontrado culpable de un accidente fatal ocurrido en diciembre de 2015 en la avenida Presidente Castillo. También se le impuso la prohibición para manejar cualquier tipo de vehículo durante cinco años.
El miércoles se habían llevado a cabo los alegatos en los que el representante del Ministerio Público Fiscal, Federico Maturano, había pedido una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, más una inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el lapso de 5 años. A su turno, la defensora oficial Florencia González Pinto había solicitado que se le imponga también una pena de 3 años de prisión pero que sea en suspenso.
Ayer al mediodía se reanudó la audiencia en la que Aráoz tuvo la última palabra y volvió a pedir perdón a la familia de la víctima, Ever Acosta. La madre del joven fallecido estuvo al momento de la lectura del veredicto.
El 14 de abril se conocerán los fundamentos de la sentencia y posteriormente las partes podrán casar la sentencia. Una vez que la sentencia sea confirmada, Aráoz será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
En momentos que se estaba por realizar el sorteo del jurado se presentó la suspención del mismo para la realización de un juicio abreviado.
El Tribunal de la Cámara rechazó el planteo de prescripción de la causa y finalmente después de 11 áños se reabrió el debate.
La defensa del acusado señaló que el hecho que terminó con la vida de Oscar Ramírez fue accidental
Lo resolvió la fiscal en una causa por abuso de autoridad contra el intendente Helpidio Guaraz.
Está investigado por aberrrantes ataques sexuales contra menores en los años 2001 y fueron denunciados en el 2021.
Ayer, a las 19:55, en la Ruta Nacional Nº 157, a la altura del Km. Nº 995, de la localidad de San Antonio, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial fatal.
El depravado se declaró Confesó y pidió disculpas y se comprometió a realizar un tratamiento para evitar el consumo de alcohol.