UNICO RESUMEN POLICIAL COMPLETO DE LA PROVINCIA

DESTACADA DEL DIA 02 de abril de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Sabado 1 de abril 

Demoran a un adolescente

En la tarde de ayer, a las 17:30, personal de la Comisaría Décima llegó hasta la Manzana “J” del barrio Virgen Niña, donde demoró a un adolescente de 16 años de edad, quien habría realizado exhibiciones obscenas en presencia de un niño de 7 años, que se encontraba en la cancha de la Se.Pa.Ve. del mencionado barrio.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehendieron a un joven

Ayer, a las 18:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), numerarios de la Comisaría Sexta se constituyeron en la Avenida Güemes al 1.100, donde se entrevistaron con un hombre de 49 años, quien manifestó que un joven de apellido Moya (25) trasladaba una puerta de madera de color marrón de dudosa procedencia, el cual tras percatarse de su presencia se despojó de la abertura, para luego darse a la fuga.

Los policías, realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones del lugar, aprehendieron al presunto autor del hecho, quien fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Conductor desaprensivo

En la tarde de ayer, a las 18:50, en una calle pública del barrio Virgen Niña, se registró un siniestro vial.

Rodrigo Gabriel Luna (19), circulaba en una motocicleta Zanella Duo Clasicc 110 cc., dominio A035ARY, de color negro, en compañía de un adolescente de 14 años de edad, y por causas que se tratan de establecer fue colisionado por un automóvil, cuyo el conductor se dio a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima, Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Una moto y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en Tinogasta

Ayer, a las 19:00, en la intersección de las calles Cristino Carrizo y Diego de Almagro, de la localidad de Fiambalá, Dpto. Tinogasta, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel 150 cc., de color negro, conducida por Abel Abraham Carrizo (31), quien por causas que se investigan, colisionó con una camioneta Ford F-100 azul, dominio CNB-682, al mando de Ramón Alexis Rasjido (38).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del hospital zonal, quienes determinaron su traslado al nosocomio, por lo que trabajaron en el lugar numerarios de la Seccional de Fiambalá para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Ayer, a las 19:40, numerarios de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la intersección de la Avenida Manuel Pedraza y la calle Juana de Ibarbourou, donde se produjo un siniestro vial.

En el lugar, constataron que por causas que se tratan de establecer, un automóvil Volkswagen Fox negro, dominio KZB-001, conducido por Leila Elizabeth Vargas (28), colisionó con una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A167WGC, de colores rojo y negro, al mando de Aldana Soledad Melian (20).

A raíz del siniestro, la joven motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 19:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la esquina de las calles Zurita y Salta, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Siena negro, dominio LFO-756, al mando de José Antonio Sigampa (61), quien por  motivos que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Zanella ZT 150 cc, de colores blanco y gris, conducida por Sabrina Guadalupe Atencio (23), en compañía de María José Burgos (24).

A raíz del siniestro, las ocupantes del rodado menor resultaron con lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, quienes las trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes del Precinto Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Recuperan una garrafa de gas sustraída en La Paz

A las 20:00 de la noche de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada por una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una garrafa de gas de 10 Kg., de color gris, del interior de su inmueble, efectivos de la Comisaría de Icaño, tras realizar las averiguaciones pertinentes, llegaron hasta un domicilio propiedad de la familia Velardez, donde se entrevistaron con un hombre de 62 años, quien hizo entrega voluntaria del elemento, aduciendo que la había adquirido de buena fe, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien dispuso las medidas a seguir.

Secuestro Icaño

En Santa María arrestaron a un hombre sospechado de cometer una estafa

Anoche, a las 20:00, personal de la Comisaría de San José se hizo presente en la localidad de Casa de Piedra, Dpto. Santa María, donde arrestó en averiguación del hecho a un hombre de apellido Cáceres (47), quien fue denunciado por otro hombre de 65 años, oriundo de la provincia de Jujuy, por una supuesta estafa, ya que le habría entregado al ahora arrestado setenta cajones de uva, valuados en unos doscientos ochenta mil pesos ($ 280.000) y no se los pagó.

Por el hecho, esta persona  quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Aprehenden a dos personas y recuperan elementos sustraídos en Valle Chico

En la noche de ayer, a las 21:50, mientras numerarios de la Comisaría Décima Primera realizaban recorridos por la calle 45 del  complejo Habitacional Valle Chico, observaron a dos personas que trasladaban elementos de dudosa procedencia a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color gris, y tras percatarse de la presencia policial se despojaron de los elementos para luego darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.

Ante lo sucedido, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de una joven mujer de apellido Juárez (18), de un joven de apellido Martin (21), y al secuestro de tres (03) mayas de hierro.

Finalmente estas personas, fueron trasladadas y alojadas en las seccionales correspondientes, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y cabe destacar que, tras averiguaciones practicadas, los policías lograron establecer que los elementos secuestrados habrían sido sustraídos de una obra en construcción, ubicada en la calle 45 de ese complejo habitacional.

Aprehensión Valle Chico (1)

Aprehenden a un hombre por desobediencia Judicial en Belén

Anoche, a las 23:20, personal de la Comisaría Departamental Belén se hizo presente en la calle Urquiza S/N°, de esa Ciudad, Departamento Homónimo, y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Yapura (31), quien habría infringido en una serie de medidas Judiciales, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Causó desorden y fue arrestado

En la madrugada de hoy, a la 01:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la esquina de la calle Ayacucho y Perú, donde sorprendieron infraganti a un hombre de apellido Acevedo (48) causando un desorden en la vida pública, por lo que fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un joven tras intentar sustraer un electrodoméstico

A la 01:30 de la madrugada de hoy, personal de la Seccional Décima llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Vicario Segura, donde se entrevistó con un adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que su hermano se habría presentado en el inmueble, para llevarse consigo un ventilador marca Indelplas, propiedad de su tío, y al intentar demorarlo, éste arrojó el electrodoméstico en la vía pública y se dio a la fuga.

Con las características brindadas, los policías realizaron recorridos en busca del sindicado, logrando interceptarlo en cercanías al lugar, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido López, de 23 años de edad, quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

 

Demoran a un adolescente y recuperan un estéreo sustraído en Valle Viejo

Hoy, a las 02:25, efectivos de la Comisaría de San Isidro se constituyeron en un domicilio del Loteo Urquiza de la Localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien manifestó que habría sorprendido infraganti a una personal del sexo masculino mientras le sustraía un estéreo marca Sony, de color negro, del interior de su automóvil Volkswagen Gol, y al percatarse de su presencia se dio a la fuga.

Con las características brindadas, los uniformados conjuntamente con sus pares de la Comisaría de Sumalao, comenzaron la búsqueda del sujeto, que finalizó al cabo de algunos minutos en inmediaciones de la plaza del barrio Facundo Quiroga, donde lograron interceptar y demorar a un adolescente de 16 años de edad, quien tenía en su poder el elemento sustraído, que fue incautado.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Fue sorprendido con un elemento de dudosa procedencia y lo aprehendieron

En la madrugada de hoy, a las 02:50, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) realizaban recorridos preventivos, en la esquina de la avenida Choya y calle 2 de Abril sorprendieron a una persona del sexo masculino que llevaba en su poder un cesto de basura para vereda, y tras consultar sobre su legítima propiedad y procedencia, éste no supo acreditar la misma, en virtud de lo cual los Policías procedieron al secuestro del elemento y a la aprehensión de un hombre de apellido González (32), quien fue puesto a disposición de sus pares de la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, quienes lo alojaron en la Seccional y dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Valle Chico

A las 03:00 de la madrugada de hoy, en un domicilio de la calle 35 del complejo habitacional Valle Chico, numerarios de la Comisaría Décima Primera aprehendieron a un hombre de 31 años de edad, quien momentos antes habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 32 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aprehenden a un joven y secuestran un termotanque eléctrico de dudosa procedencia

En la madrugada de hoy, a las 04:20, requeridos por el SAE 911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la intersección de las avenidas Italia y Belgrano, donde sorprendieron infraganti a una persona del sexo masculino transportando a pie un termotanque eléctrico marca Escorial, con capacidad de 53,5 litros, del cual no supo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vera (28), y al secuestro del termotanque.

Finalmente, el joven quedó alojado en la seccional a  disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y cabe hacer mención que, tras consultar en los sistemas informáticos policiales, los uniformados lograron determinar que sobre el aprehendido también obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Séptima Nominación, por los delitos de hurto simple y resistencia a la autoridad, en calidad de coautor.

Secuestro Cria. Séptima

 

Secuestran una moto por infracción al Código de Faltas

A las 04:40 de la madrugada de hoy, personal de la Seccional Tercera, en la avenida Presidente Castillo, inmediaciones del Parque de los Niños, sorprendió al conductor de una motocicleta Motomel DLX 110 cc., un joven de 20 años de edad, realizando maniobras peligrosas, y al intentar demorarlo éste emprendió la fuga, siendo interceptado en la intersección de las calles Esquiú y 25 de Mayo, donde luego de labrar el acta de infracción correspondiente por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, los policías procedieron a incautar el rodado, que fue remitido al Corralón Municipal.

 

Lesionó a un hombre y fue aprehendido

En las primeras horas de la mañana, a las 07:30, mientras personal de la Seccional Primera realizaba recorridos preventivos, en la esquina de la calle Tucumán y Av. Güemes, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Leiva (37), quien habría agredido físicamente a una persona del sexo masculino de apellido Díaz (31), causándole lesiones de consideración que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes determinaron su traslado al Hospital San Juan Bautista.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 09:20 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE 911, numerarios de la Seccional Décima se constituyeron en un inmueble ubicado en la Manzana N° 39, del barrio Los Médanos, donde se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría intentado ingresar a su domicilio, y al percatarse de su presencia de dio a la fuga.

De inmediato, con las características brindadas, los uniformados iniciaron recorridos en búsqueda del sindicado, y en inmediaciones a la avenida Costanera, lograron interceptar y aprehender a un joven de apellido Tanquia (29), quien sería el presunto autor del ilícito.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

 

Policías entregaron donaciones en Comedores Comunitarios de la zona sur de la Capital

En la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Sexta, con colaboración de comerciantes de la jurisdicción, llevaron alimentos no perecederos a u n comedor comunitario -merendero a los que asisten más de 200 personas, como así también acercaron donaciones para las familias más necesitadas.

Tras arribar al lugar, los Policías fueron recibidos con gran alegría por las personas presentes, quienes manifestaron su gratitud por este tan noble gesto.

Donaciones 2

Donaciones 3

Actividades en el marco del Año Jubilar por el Bicentenario de la Policía de la Provincia en Antofagasta de la Sierra

En la jornada de ayer, culminaron las actividades programadas y que se desarrollaron en Antofagasta de la Sierra, con motivo del Año Jubilar que fuera lanzado el pasado 20 de Marzo, en el marco de los 200 años de Vida Institucional de la Policía de la Provincia de Catamarca, que se celebrarán el próximo 22 de agosto del año en curso.

En una decisión conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Comando de la Institución Policial, las actividades no sólo se circunscriben al Valle Central, sino también a las cabeceras de Jefaturas de Zonas y Unidades Regionales del interior provincial. Por ello, se eligió primeramente a la Villa de Antofagasta de la Sierra, donde los efectivos policiales que prestan servicio en las distintas dependencias que conforman la Jefatura de Zona "E", junto a sus familiares y a vecinos de la Villa de Antofagasta, recibieron con gran emoción y cariño la visita de la Virgen  del Valle, que fue llevada hasta el lugar por el Capellán Mayor de la Policía, Subcrio. Pbro. Héctor Salas, en la tarde del jueves.

Luego de ser recibida con gran afecto por un importante número de personas que se dieron cita para venerar a la Madre de todos los catamarqueños y Patrona de la Policía de la Provincia, fue trasladada en la unidad móvil hasta la dependencia policial donde la aguardaba expectante otro número importante de personas, que con lágrimas en los ojos vieron llegar a la Morenita del Valle custodiada por los efectivos de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra y acompañada por agrupaciones gauchas, gente caminando y a bordo de distintos vehículos que quisieron ser buenos anfitriones ante tan honrosa visita, y fueron recibidos por el Capellán Policial del lugar, Of. Ppal. Pbro. Luis López, quien luego de las palabras de bienvenida, impartió la Bendición a todos los presentes.

En la mañana del viernes, la Sagrada Imagen de la Madre del Valle, fue trasladada hacia el predio de Ganadería, donde se congregó la "Familia Policial", y de la mano de los integrantes de la Capellanía Policial se reflexionó en torno a los valores familiares, luego se escuchó una charla sobre consejos prácticos para cuidar la salud brindada por profesionales del Hospital Local, se compartió el almuerzo, y finalmente profesores de Educación Física e integrantes de la Comisión de Festejos por el Bicentenario, desarrollaron actividades que involucraron a toda la familia policial, quienes pasaron un grato momento, compartiendo juegos, entretenimientos y escuchando buena música ejecutada por integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Luego, las actividades se trasladaron hacia la Iglesia de Antofagasta de la Sierra, donde se celebró la Santa Misa, finalizada la ceremonia se compartió un brindis con toda la comunidad, que finalmente se encolumnó detrás de la Imagen de la Madre del Valle, que fue llevada en brazos por efectivos policiales hasta el Hospital Zonal, desde donde emprendió su regreso hacia esta Ciudad Capital.

La Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, agradeció a la comunidad el acompañamiento dispensado al personal policial que trabaja en el lugar y destacó que ve con buenos ojos que día a día la Institución Policial se acerca mucho más a la comunidad, haciendo realidad el objetivo propuesto de "Policía de Proximidad", mientras que a su turno, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, que llegó acompañado por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, Oficiales Superiores y Jefes titulares de Distintos Departamentos y dependencias del Área Jefatura, destacó la labor que realizan los efectivos policiales en pos de brindar seguridad a todos los ciudadanos, y resaltó el cariño pero por sobre todas las cosas, el respeto que cada persona del lugar le manifiesta al Policía, y por ello instó a los efectivos a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando por el bien de toda la comunidad.

Antofagasta  (1) (1)Antofagasta  (3) (1)Antofagasta  (2) (1)

 

Aprehendieron a un joven en el sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 09:00, por requerimiento del SAE 911, numerarios de la Comisaría Novena se constituyeron en la intersección de las Avenidas Manuel Navarro y Manuel Pedraza, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de 44 años de edad, quien manifestó que mientras se encontraba trabajando en un local comercial ubicado en las inmediaciones, una persona del sexo masculino la habría insultado y amenazado de muerte al igual que a la propietaria del comercio.

De inmediato y luego de realizar las averiguaciones pertinentes, los Policías se hicieron presentes en la intersección de la avenida Manuel Pedraza y Pasaje Maipú, donde lograron interceptar y aprehender a un joven de apellido Luján (19), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que finalmente el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 9.

 

 

Arrestan a un hombre

Hoy, a las 13:00, por requerimiento del (SAE- 911), personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) llegó hasta la intersección de las calles Jorge "Negro" Herrera y San Anselmo, y procedió al arresto por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia de un hombre de apellido Chávez, de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido causando desorden en la vía pública, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en Santa María

A las 13:27 de la tarde de hoy, en avenida Muñiz Cancinos, a unos 50 metros hacia el Sur de la avenida Vicente Saadi, de la ciudad de Santa María, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, al mando de Víctor Ariel Alanís (31), en compañía de María José Rasgido (21), que por razones que se tratan de establecer embistió a un animal caprino y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de la zona, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en el sur de la Capital

A las 14:00 de la tarde de hoy, en una vivienda de la Manzana U-4 del barrio Santa Marta, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un hombre de 44 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 40 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Aprehendieron a un joven en  la terminal de ómnibus y recuperan un teléfono celular sustraído

A las 16:00 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la calle 25 de Mayo al 1.100 y se entrevistaron con una mujer de 33 años, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su domicilio y le sustrajo un teléfono celular Motorola, para luego darse a la fuga.

De inmediato, luego de visualizar los registros fílmicos de las cámaras de monitoreo, los policías lograron identificar al presunto autor del hecho, por lo que en el estacionamiento de la terminal de ómnibus, procedieron a  la aprehensión de un joven de apellido Castaño, de 23 años, y tras realizarle la requisa correspondiente, el personal interviniente logró recuperar el aparato de comunicación sustraído que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N 1.

Aprehensión Cria. Primera

Curso de Seguridad en el Ciclismo en Catamarca

En el marco de la competencia ciclística “La vuelta Internacional a Catamarca”, que se desarrollará entre los días 4 al 7 de mayo del año en curso, en la mañana de hoy, en el Salón N° 2 del Predio Ferial Catamarca dio inicio un curso de capacitación denominado “Seguridad en el Ciclismo”, organizado por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, conjuntamente con el Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia.

Esta capacitación es dictada por especialistas en la materia pertenecientes a la Policía de la Provincia de San Luis, destinada a motoristas de las Unidades Pampa, Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) de la Policía de la Provincia, y a personal de la Agrupación 8va. Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Defensa Civil, personal de Tránsito de las Municipalidades de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, como así también de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y del Consejo de Seguridad de Eventos Deportivos.

En la apertura del evento, presidió el acto el Sr. Secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Martín Miranda, acompañado por el Sr. Coordinador General del Consejo de Seguridad de Eventos Deportivos Emilio Ferriolli, el Crio. Insp. Juan Emilio Quiroga de la Policía de San Luis, el Sr. Jefe del Departamento Operaciones Policiales, Crio. Mayor, Walter Herrera, el Sr. Director de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, Crio. Mayor Walter Fabián Quiroga, entre otras autoridades.

Durante las jornadas se abordarán diferentes temáticas tales como técnicas de manejo y conducción de unidades motorizadas, manejo defensivo, técnicas de frenado y control de la motocicleta, entre otras, además de realizar las prácticas y el reconocimiento de la ruta en la vuelta a El Ambato.

El objetivo principal es brindar a los cursantes nuevas habilidades de manejo que le posibiliten cumplir con su labor en acompañamiento y prevención durante espectáculos deportivos de estas características.

Capacitación (1)Capacitación (3)

 

Aprehendieron a un joven en el sur de la Capital tras el secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo,  un arma blanca y droga

Hoy, a las 16:30, en la calle Obispo Segura, entre Av. Manuel Navarro y pasaje Maipú, personal de la Seccional Segunda identificó a un joven de apellido Nieto (24), quien tenía en su poder una mochila y tras inspeccionar el interior de la misma, los policías encontraron seis (06) teléfonos celulares marcas Samsung, modelos J1, S10 y A10, IPhone 7 Plus, Motorola Moto G, LG Velvet, un (01) corta pluma, veintiocho mil ochocientos setenta pesos ($ 28.870) en efectivo, sin poder explicar su legítima propiedad y procedencia, y envoltorios plásticos conteniendo  Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue alojada en la seccional en calidad de aprehendida a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que el Juzgado Federal impartió las directivas a cumplimentar respecto de la droga.

Aprehensión Nieto

 

Aprehendieron al “Bebé Véliz” y secuestraron elementos de dudosa procedencia

En la tarde de hoy, a las 16:40, requeridos por el SAE-911, numerarios del COEM Kappa llegaron hasta la Manzana N° 55, del barrio Eva Perón, y aprehendieron a un hombre de apellido Véliz (34), conocido en el ámbito delictivo como alias de “bebé”, quien habría causado desorden en la vía pública. Asimismo, los uniformados secuestraron una mochila que en su interior contenía una (01)  planchita para cabello, marca Laserion; un (01) secador de cabello de color negro, marca Philips y una cartuchera azul con elementos escolares, de los cuales no supo explicar su legítima procedencia.

Finalmente, el aprehendido fue puesto a disposición de sus pares de la Seccional Séptima, que corresponde por jurisdicción, quienes lo alojaron y dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Aprehensión Véliz (1)Aprehensión Véliz (2)

Un joven fue aprehendido tras cometer un ilícito en un supermercado de la Capital

A las 17:45 de la tarde de hoy,  efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en el supermercado Carrefour, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen y calle La Rioja, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Díaz, de 28 años de edad, quien habría sustraído varios elementos del comercio, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehensión Diaz

DOMINGO 02 DE ABRIL 

Policías secuestraron motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Ayer, a las 18:00, mientras efectivos de la Seccional Séptima realizaban recorridos preventivos, en la calle Maestro Quiroga al 600 demoraron a un sujeto que habría sido sorprendido realizando maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Motomel C 150 cc., de color blanco.

Seguidamente, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes secuestraron el rodado, luego de practicarle al conductor el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo, por lo que tras labrar el acta correspondiente, el rodado fue trasladado a la Comisaría Cuarta, que corresponde por jurisdicción.

Más tarde, a las 00:25, numerarios de la Comisaría Décima hicieron lo propio con una Motomel DLX 110 cc., puesto que al momento de solicitarle la documentación al conductor, éste habría manifestado no poseerla, por lo que el rodado fue incautado y remitido a la seccional.

CUARTA-MOTO SECUESTRADA POR ALCOHOLEMIA

 

Un hombre fue arrestado por infracción al Código de Faltas

Anoche, a las 21:40, en la Plaza 25 de Mayo, numerarios de la Comisaría Primera arrestaron a un hombre de apellido Mamani (33), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, molestando a los transeúntes.

Horas después, a las 04:00 de la madrugada de hoy, en inmediaciones de un bar ubicado en la avenida Presidente Arturo Illia al 900, personal de la Comisaría Cuarta arrestó a un joven de apellido Tapia (24), quien habría invitado a reñir a las personas que se encontraban en el lugar.

Por los hechos, ambas personas fueron trasladadas a las seccionales correspondientes, donde quedaron alojadas por una infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Un joven fue aprehendido por violencia de género

En la noche de ayer, a las 23:00, en avenida Enrique Ocampo y calle Félix Pla, efectivos de la Comisaría Quinta aprehendieron a un joven de 28 años, quien luego de mantener una discusión con su pareja, una mujer de la misma edad, habría intentado agredirla físicamente.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

QUINTA- APREHENDIDO VIOLENCIA DE GÉNERO

Un joven sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

Anoche, a las 23:10, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio del barrio 20 viviendas Norte, y aprehendieron a un joven de apellido Novillo (25), quien fue sindicado por su padre como el presunto autor de haber cometido un ilícito en su contra.

El damnificado, fue invitado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Quebrantó una medida judicial, agredió a su expareja y fue aprehendido

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:40, por requerimiento del SAE-911, numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se constituyeron en la intersección de las calles Alpatauca y Sumampa, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 65 años, para luego agredirla físicamente.

La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

SÉPTIMA- APREHENDIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

Policías asistieron a una persona que intentaba quitarse la vida en el sector sur de la Capital

Hoy, a las 02:06, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio ubicado en la Manzana“M”del barrio Virgen Niña, donde se entrevistaron con una mujer que manifestó que su expareja le habría enviado a través de la aplicación WhatsApp imágenes fotográficas y mensajes en los que aducía que se quitaría la vida en el puente de la Ruta Nacional N° 38.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron al joven de 28 años y tras entablar diálogo, lograron que desistiera de su decisión.

Finalmente, esta persona fue trasladada a su domicilio, quedando al cuidado de familiares.

 

Una persona resultó lesionada en un siniestro vial

A las 04:40 de la madrugada de hoy, en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, en inmediaciones a la sede Unión Tranviarios Automotores, se registró un siniestro vial.

José Nicolás Barrionuevo (48), circulaba en una motocicleta Honda Storm 125 cc., dominio 589-DHP, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

En Tinogasta aprehendieron a un joven

Anoche, a las 22:30, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta se hicieron presentes en la intersección de las calles Constitución y Dr. Antonio del Pino, de esa Ciudad, Departamento Homónimo, donde aprehendieron a un joven de apellido Perea (28), quien habría sido señalado como cómplice de la comisión de un hecho ilícito perpetrado en un local comercial ubicado en la esquina de calles 25 de Mayo y Presidente Perón, de Tinogasta.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Secuestraron 15 vehículos en controles vehiculares en Fray Mamerto Esquiú y Santa María

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, personal de las Comisarías Departamentales Fray Mamerto Esquiú y Santa María, en controles vehiculares llevados a cabo en sus respectivas  jurisdicciones, secuestró doce (12) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y tres (03) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N 24.449, por lo que luego de realizar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a las dependencias policiales.

 

Siniestro vial en Santa María

A las 02:15 de la madrugada de hoy, en la Ruta Nacional N° 40, frente al ingreso del barrio San Antonio de la localidad de Las Mojarras, Dpto. Santa María, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Chevrolet Spin verde, dominio MXJ-383, al mando de Mariano Víctor  Aguirre (56), que por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y embistió a Juan Mauricio Lezcano (32) y Lorena Andrea Chaile (34), quienes se encontraban pernoctando en una vereda existente en el lugar.

Producto del siniestro, Lezcano y Chaile sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de la zona quienes, luego de asistirlos, determinaron su traslado hacia el nosocomio, por lo que personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al secuestro del vehículo y al arresto en averiguación del hecho del conductor, quien quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Tinogasta

A las 04:30 de la madrugada de hoy, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta llegaron hasta un inmueble ubicado en la calle Antonio del Pino, entre 25 de Mayo y Rivadavia, de esa Ciudad, donde aprehendieron a un hombre de 40 años de edad, quien habría ingresado al domicilio de su expareja, una mujer de 45 años, para agredirla verbalmente, en virtud de lo cual quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Arrestan a un joven en Santa María

A las 04:40 de la madruga de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Carrizo, de 27 años de edad, quien en reiteradas oportunidades mientras circulaba en una motocicleta, habría insultado al personal policial, para luego realizar maniobras peligrosas poniendo en riesgo su vida y la de terceros, por lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Siniestro vial en Pomán

A las 06:55 de la mañana de hoy, en Ruta Provincial N° 25, a unos 6 kilómetros del ingreso a la Villa de Pomán, Dpto. Homónimo, se registró un siniestro vial.

Darío Miguel Atencio (25), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., de color azul, en compañía de Ángela Noemí Navarro (27), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la banquina.

Producto del siniestro la joven mujer sufrió lesiones y fue trasladada al Hospital zonal por personal médico, en virtud de lo cual intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Pomán para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

 

Vuelco con daños materiales en Valle Viejo

Hoy, a las 08:15, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa llegaron hasta el Km. 599 de la Ruta Nacional N° 38, Dpto. Valle Viejo, donde se produjo un siniestro vial.

Federico Exequiel Bustamante (32), circulaba en una camioneta Ford Eco Esport, dominio LPT-893, de color gris, y por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, dio varios giros tipo campana y terminó chocando contra un árbol que se encuentra a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, solo se registraron daños  materiales, por lo cual personal de la Seccional mencionada labró las actuaciones de rigor.

Cria Sta Rosa. siniestro ruta 38(2). (1)

 

Aprehenden a una joven mujer sospechada de agresión en el sur de la Capital

Hoy, a las 08:20, efectivos de la Seccional Novena se hicieron presentes en el denominado “playón” del barrio San Antonio Sur y precedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Barrionuevo (21), quien habría agredido físicamente, a otra joven de 20 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9, mientras que la aprehendida quedó alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
 

Arrestan a dos jóvenes por causar desorden en la zona del Alto Fariñango

En las primeras horas de la mañana de hoy, a las 06:00, mientras efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO), junto a sus pares del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaban recorridos preventivos, en inmediaciones del Club Hípico, ubicado en la avenida Arnoldo Aníbal Castillo, sorprendieron a dos personas del sexo masculino causando desorden en la vía pública, en virtud de lo cual las trasladaron a la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, y tras identificarlos resultaron ser dos jóvenes de apellidos Márquez Sánchez (20) y Astrada (18), quienes quedaron alojados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir a tres personas en el sur de la Capital

Hoy, a las 07:40, requerido por el SAE-911, personal de la Comisaría Décima se constituyó en un domicilio ubicado en el Asentamiento La Ribera, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años de edad,  quien habría agredido físicamente propinándole golpes de puño en distintas partes del cuerpo a su pareja, una mujer de 43 años, y a dos personas del sexo masculino de 21 y 24 años.

Por el hecho, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 09:30, numerarios de la Seccional Séptima llegaron hasta la intersección de las avenidas México y Arnoldo Aníbal Castillo, donde se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y negro, al mando Guadalupe Valenzuela (27), quien por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes luego de asistirla determinaron su traslado al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Auxiliaron a un hombre varado en Fray Mamerto Esquiú

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:15, requerido por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hizo presente en el badén del Río que une las localidades de Pomancillo Este y Oeste, donde estaba varada una persona del sexo masculino tras haber intentado cruzar en un automóvil Renault Logan, siendo arrastrado por la corriente de agua.

De inmediato, los policías solicitaron la presencia de  Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, y tras realizar tareas de su especialidad, lograron auxiliar al hombre de 38 años de edad, de nacionalidad brasilera, quien se encontraba en buen estado de salud.

Pomancillo

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia

A las 13:20 de la tarde de hoy, mientras numerarios de la Seccional Décima realizaban recorridos preventivos e identificación de personas, en la intersección de calle Florida y Pje. Rizo demoraron a un hombre de apellido Vega (32), y tras consultar en los sistemas informáticos policiales, lograron determinar que obraba un pedido de arresto en averiguación del hecho, ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

En Belén policías recuperaron dinero sustraído

En la mañana de hoy, a las 06:00, efectivos de la Comisaría Departamental Belén tomaron conocimiento que en un local comercial ubicado en la esquina de las calles  Coronel Daza y Lavalle, de esa Ciudad, propiedad de un hombre de 52 años de edad, habrían ingresado personas desconocidas para sustraer la suma de cincuenta y dos mil pesos en efectivo ($52.000) y darse a la fuga, por lo que se invitó al damnificado a denunciar el hecho.

De inmediato, los uniformados realizaron tareas investigativas, y a las 09:30, en la calle Rivadavia de la Ciudad de Belén encontraron oculto en una caja la totalidad del dinero sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Secuestro Belén

Un joven sospechado de intentar cometer un ilícito  fue aprehendido

A las 07:15 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en la esquina de las calles Perú y Ayacucho y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Sánchez, de 27 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti por un transeúnte, forzando la puerta de un carro bar, ubicado en la intersección de calles Junín y Perú, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Detuvieron a un joven requerido por la Justicia de la Provincia de La Rioja

A las 08:05 de la mañana de hoy, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, realizaba control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la Ruta Nacional N°  38, controló un colectivo de larga distancia, y tras consultar en el Sistema Informático Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) si alguno de los pasajeros obraba con requerimiento Judicial, lograron determinar que sobre un joven de apellido Rojas (25), oriundo de la Provincia de La Rioja, pesaba un pedido de captura y detención, ordenado por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Provincia de La Rioja, por el supuesto delito de hurto calificado con escalamiento en flagrancia.

Por el hecho, esta persona quedó alojada en la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Detenido

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en el norte de la Capital

Hoy, a las 14:00, efectivos de la Seccional Octava se hicieron presentes en la intersección de las calles Santo Domingo y República Dominicana, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 61 años de edad, quien habría agredido física y verbalmente a su pareja, una mujer de 37 años, amenazándola con un arma blanca para luego causar daños en la propiedad.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email