Solicitan cotejos de ADN a uno de los hijos de Karina Chazarreta.

Las muestras serán enviadas a la provincia de Salta, donde serán sometidas a análisis en el Laboratorio de Genética Forense.

DESTACADA DEL DIA 09 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230409-162359

Tras el reporte de la aparición de restos óseos en la zona Norte de la Capital detrás de los talleres de la empresa el "Nene". A partir de esto, el fiscal Laureano Palacios dispuso que se realice una comparación del perfil genético de los restos encontrados ya qué el informe del cotejó de la división antropología dió como resultado que se trataría de restos humanos de una mujer de aproximadamente de entre 35 a 50 años.La investigación ahora tiene continuidad con el fiscal Jonathan Feztina quien entiendio las próximas horas de la desaparición de Karina Chazarreta por lo que diligenció contejo de ADN con el de uno de los hijos de Karina Chazarreta, quien que se encuentra desaparecida hace ya casi 3 meses.

 

 
 


 
Esta cotejó fue tomada para descartar cualquier posibilidad, por lo cual se debe contar con un perfil genético para comparar en caso que los restos hallados no arrojen resultados del Banco de Datos Nacional.

 

 
 
 
Para ello, las muestras serán enviadas a la provincia de Salta, donde serán sometidas a análisis en el Laboratorio de Genética Forense.
 

La justicia catamarqueña sigue enviando muestras al laboratorio de Salta teniendo laboratorio recientemente creado en Valle Viejo para realizar esto informes de ADN y entendiendo la gran demora que tienen para realizarlos y con el dolor e incertidumbre de las familias involucradas en el proseso judicial.

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email