EL RESUMEN POLICIAL MAS COMPLETO - TODO LO QUE PASÓ EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO

DESTACADA DEL DIA 09 de abril de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

JUEVES  06 DE ABRIL

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

En la tarde de ayer, a las 19:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta la calle Intendente Aparicio Vildoza, entre avenida Güemes Oeste y calle Congresal Centeno, donde se entrevistaron con una adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente y, que en ese momento, salió del inmueble su hermano, y empuñando un arma blanca lesionó en la espalda a quien la estaba agrediendo, por lo cual fue asistido por facultativos del SAME, quienes le realizaron curaciones en el lugar.

Finalmente, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años de edad y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron puestos a disposición  de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las directivas a seguir, mientras que se invitó a los progenitores de la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N 5.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 19:45 de la tarde de ayer, en la avenida Presidente Castillo, inmediaciones a la Plaza El Aborigen, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial donde un automóvil Volkswagen Voyage, dominio INX-225, de color gris, al mando de Gustavo Adolfo Carrizo (50), por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Gilera 110 cc., de color negro con blanco, conducida por Gerardo Ivan López (18).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionado

Anoche, a las 22:30, por requerimiento del sistema de Atención de Emergencias (SAE- 911), personal de la Comisaría Octava se constituyó en la calle Maipú Norte, entre monseñor Sueldo y Cabo María Rodríguez, donde se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel DLX 110 cc., dominio 402-LKA, de colores negro y azul, al mando de Martin Eduardo Barros Saín (22), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron Peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Conductor desaprensivo

En la noche de ayer, a las 23:25, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la calle Domingo Iturralde y Pasaje Eduardo Esteves, del barrio Santa Marta, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que mientras un adolescente de 15 años de edad, intentaba cruzar la calzada, fue embestido por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, el peatón sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N°9 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Demoran a tres adolescentes en Paclín

En los primeros minutos de hoy, 00:15, mientras efectivos de la Comisaría Departamental La Merced realizaban recorridos preventivos por la Ruta Nacional N° 38, tomaron conocimiento a través de una persona del sexo masculino, que en el ingreso a esa Localidad del Departamento Paclín, tres personas del sexo masculino habrían arrojando piedras a los automóviles que circulaban por la zona.

De acuerdo a las características brindadas, los uniformados se constituyeron en el lugar, donde procedieron a la demorada de tres adolescentes de 16 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Aprehenden a dos hombres y secuestran materiales de construcción de dudosa procedencia

A las 00:30 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), se constituyó en la intersección de avenida Los Inmigrantes y calle Olmos de Aguilera, donde procedió a la aprehensión de dos hombres de apellidos Pérez (32) y Luna (34), quienes habrían sido sorprendidos trasladando materiales de construcción, los cuales quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, mientras que los aprehendidos fueron alojados en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido en Valle Viejo

Hoy, a las 00:40, personal de la Comisaría de Villa Dolores se constituyó en un domicilio ubicado en la Avenida Presidente Castillo, inmediaciones al Predio Los Contadores, de la Localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Fernández (24), quien habría intentado ingresar a la vivienda, con intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó al propietario del lugar a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N °10.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran una motocicleta tras una persecución en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:10, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal de la Comisaría Octava se hizo presente en la intersección de la avenida Monseñor Sueldo y calle Maipú Norte, donde habría una persona del sexo masculino observando los domicilios y automóviles estacionados en la zona, con intenciones de cometer un ilícito y, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, omitiendo la voz de alto del personal policial interviniente.

Rápidamente, los policías iniciaron una persecución que finalizó en la intersección de calles Los Peregrino y Virgen Morena, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Melian, de 35 años de edad, como así también secuestraron una motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, en la que circulaba.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

secuetro Cria octava

 

Arrestan a un joven en el sector sur de la Capital

Hoy, a las 03:55, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Santa Fe y Vicario Segura, arrestaron a un joven de apellido Juárez (26), quien habría sido sorprendido observando el interior de los domicilios y automóviles estacionados en el lugar, con intenciones de cometer un ilícito, por lo que fue alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Dos mujeres resultaron lesionadas en un siniestro vial

A las 06:10 de la mañana de hoy, en la esquina de la avenida Independencia y calle Malvinas Argentinas, se produjo un siniestro vial.

Ana Laura Bazán (20), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A152TCL, de colores rojo y negro, en compañía de Ana Karina Bazán (50), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidas por facultativos médicos del SAME, quienes las trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de Comisaría Tercera y Sumariantes del Precinto Judicial N° 3.

Encuentran a una mujer sin vida en la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:50, efectivos de la Comisaría Primera, conjuntamente con sus pares del Comando de Operaciones Preventivas (COP), tomaron conocimiento que en un departamento ubicado en la calle Esquiú al 400, habría una persona sin vida.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente encontró en el interior del domicilio el cuerpo de una mujer de 58 años de edad, de apellido Muratore, por lo que de inmediato se dio intervención Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se dispuso que personal de la División Homicidios y de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia trabaje en torno al hecho, como así también se ordenó realizar la operación autopsia para determinar las causales de la muerte.

Cabe señalar que, en la mañana de hoy, se conoció que el resultado de la operación autopsia habría determinado que el fallecimiento de la mujer sería por trombo embolismo pulmonar.

obito

 

Un joven fue aprehendido en un local bailable del Alto Fariñango

A las 04:45 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Séptima se constituyeron en un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, donde se entrevistaron con un Oficial Subinspector de Policía, quien manifestó que mientras realizaba servicio adicional en el lugar, aprehendió a un joven de apellido Millicay (26), quien habría causado desorden en el interior del boliche, y se tornó agresivo profiriendo insultos en su contra, para luego intentar agredirlo físicamente.

Por el hecho, el joven fue trasladado a la seccional, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el Oficial denunció el hecho en el Precinto Judicial N 7.

 

Un joven fue aprehendido en el sector oeste de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:45, en inmediaciones de un local bailable ubicado en avenida Presidente Arturo Illia al 900, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a un joven de apellido Leiva (23), quien fue sindicado por otro joven de 27 años como el presunto autor de haberlo agredido físicamente, como así también habría amenazado de muerte a una mujer de 34 años de edad.

Por los hechos, el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde también agredió físicamente a un Oficial Ayudante de Policía, para luego intentar darse a la fuga, no logrando su cometido.

El policía, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, y se invitó a los otros damnificados a hacer lo propio en el mencionado Precinto Judicial, mientras que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Operativos de control vehicular en Fray Mamerto Esquiú

En la mañana de hoy, mientras efectivos de las Comisarías de San Antonio y Departamental Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) y de personal de Tránsito Municipal de ese Departamento, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, secuestraron veintiún (21) vehículos, que luego fueron remitidos al Corralón Municipal, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

 

Secuestran un automóvil y droga durante un control vehicular en El Alto

A las 10:00 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Departamental El Alto realizaban control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero ubicado en la Ruta Provincial N° 42, inmediaciones al ingreso a esa localidad del Departamento homónimo, secuestraron un automóvil  Ford Focus blanco, en virtud que su propietario, un hombre de 50 años de edad, habría infringido las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado quedó en la Seccional.

Más tarde, a las 11:00, el personal policial interviniente controló una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color negro, en la que circulaba un hombre de 45 años de edad, en compañía de un joven de 20 años, quien al ser identificado y al realizarle la requisa correspondiente, los Policías observaron que llevaba una sustancia herbácea envuelta en un trozo de plástico, que se trataría de Marihuana, como así también papel seda.

Por el hecho, los uniformados dieron participación a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes realizaron el procedimiento de rigor, bajo las directivas del Juzgado Federal, desde donde se dispuso el secuestro de la sustancia.

Control vehícular El Alto 1

 

Siniestro vial en el norte de la Capital

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, en la calle Hungría, entre Avenida Los Terebintos y calle Francia, se registró un siniestro vial.

Zaira Nazarena Galván (18), circulaba en una motocicleta Corven Hunter 150 cc., dominio 946-JXS, en compañía de un niño de 12 años de edad, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, mientras que el niño fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de Niños Eva Perón, por lo que intervino personal de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Hoy, a las 12:10, en calle La Rioja, entre 1° de Mayo y Tucumán, numerarios de la Comisaría Segunda aprehendieron a un joven de apellido Ríos (25), quien fue sindicado por un hombre mayor de edad, como el presunto autor de haber forzado la puerta de su automóvil Chevrolet Agile blanco, el cual estaba estacionado en una playa ubicada en calle Salta, entre Avenida Güemes y calle Zurita.

Seguidamente, los policías dieron participación a sus pares de la Comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción, quienes solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, para que asistieran y trasladaran al aprehendido al Hospital San Juan Bautista debido a que presentaba un corte en la nariz, permaneciendo en el nosocomio con consigna policial.

Finalmente, el damnificado fue invitado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 1, y desde la Fiscalía de Instrucción en turno se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital

A las 12:50 de hoy, en la esquina de las Avenidas San Juan Bautista y Monseñor Sueldo, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se entrevistó con una joven mujer de 29 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino la habría amenazado de muerte, como así también intentó agredirla físicamente, luego de que ella lo sindicara de ser el presunto autor de haber cometido un ilícito en su contra, tiempo atrás.

Más tarde, en inmediaciones al lugar, los policías aprehendieron a un hombre de apellido Luna (36), quien sería el supuesto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

En la tarde de hoy, a las 13:15, a través del SAE-911, efectivos del COEM-Kappa tomaron conocimiento que en la Manzana “M” del barrio Parque Norte, se estaría produciendo un desorden.

Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de 37 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido verbal y físicamente, por lo que de inmediato y con las características brindadas realizaron recorridos preventivos por la zona y, en la intersección de las calles Parque Iguazú y San Juan Bautista, aprehendieron al presunto autor, un hombre de 37 años de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Hoy, a las 13:40, en la Avenida Acosta Villafañez, entre avenida San Martín y Pasaje Dr. Sinforiano Herrera, se produjo un siniestro vial.

Pantaleón Moya (39), conducía una motocicleta Mondial 110 cc., dominio A123EUG, de color gris, en compañía de Silvana Ayosa (46), y por motivos que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Voyage rojo, dominio AA514LA, al mando de Andrés Morales Santos (39), en compañía de Graciela Silva (40) y de un niño de 10 años de edad.

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

Siniestro Comisaría Tercera

 

En la zona sur de la Capital una mujer fue aprehendida

A las 14:00 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, numerarios de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en calle La Pampa al 1.700, donde se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo femenino le habría sustraído dinero en efectivo y otros elementos.

Rápidamente y tras averiguaciones practicadas, el personal interviniente ingresó a una vivienda del lugar, luego de ser autorizado por el propietario, donde procedió a la aprehensión de la presunta autora del hecho, una joven mujer de apellido Heredia (24), quien se habría tornado violenta con los efectivos, y los policías lograron recuperar una billetera y prendas vestir.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el ilícito en el Precinto Judicial N° 6 y la aprehendida fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Arrestan a dos hombres en Tinogasta

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se constituyeron en calle Rivadavia, inmediaciones a la Estación de Servicio YPF, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y procedieron al arresto de dos hombres de apellidos Robledo (38) y Benítez (40), quienes habrían sido sorprendidos agrediéndose físicamente entre sí, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Secuestran una motocicleta abandonada en Belén

A las 12:50 de hoy, personal de la Comisaría Departamental Belén tomó conocimiento que en el barrio Santa Rosa, inmediaciones al Centro de Desarrollo Infantil Santa Rosa, de esa Ciudad, Departamento homónimo, habría una motocicleta  Honda Wave 110 cc., de color blanco, abandonada entre la maleza de la zona.

De inmediato, los Policías se constituyeron en el lugar, donde procedieron al secuestro del vehículo, al cual le faltaba la rueda delantera.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que el rodado sería propiedad de una mujer mayor de edad, a quien se la invitó  a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional, tomando intervención la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Colaboraron en el lugar, efectivos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia, y realizaron tareas de su especialidad, bajo las directivas de la Justicia interviniente.

 

Efectivos policiales junto al grupo de jóvenes de Banda de Varela realizaron un Vía Crucis viviente

En la tarde de hoy, a las 18:00, en el Parque de Los Vientos, ubicado en la Avenida Juan Pablo Segundo de esta Ciudad Capital, con motivo de las celebraciones por la Semana Santa, se llevó a cabo un Vía Crucis Viviente donde participaron efectivos policiales de distintas dependencias y jóvenes de Banda de Varela.

En el marco del año Jubilar por el Bicentenario de la Policía de Catamarca, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y del Comando de la Institución Policial, se desarrolló esta actividad como un modo de hacer realidad uno de los objetivos propuestos: "Policía de Proximidad", y en este sentido las distintas áreas que conforman el equipo de trabajo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, colaboraron en la logística para que este evento pueda concretarse.

A tan importante acontecimiento, asistieron la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, acompañada por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera e invitados especiales.

Cabe señalar que, efectivos policiales y jóvenes de Banda de Varela representaron el momento en el que nuestro Señor Jesucristo dio su vida por toda la humanidad, escenificando los momentos vividos hasta su crucifixión, generando momentos de reflexión para el importante número de personas que llegó a presenciar el Vía Crucis, que mañana Viernes Santo, a partir de la hora 18:00, volverá a repetirse, iniciando en las lomadas de Muana hasta la rotonda de ingreso a Banda de Varela.

Viacrucis (5)

Viacrucis (1)

 

Dos personas sospechadas de intentar cometer un ilícito fueron aprehendidas y una moto secuestrada

A las 18:10 de la tarde hoy, en la esquina del Pasaje Arturo Obregón y calle Ardizzone, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-KAPPA) procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Ocampo Ferreyra (19) y Orquera (28), quienes circulaban en una motocicleta Honda XR blanca 150 cc., y a través de la modalidad delictiva de arrebato habrían intentado sustraer una mochila, propiedad de una joven mujer de 26 años de edad.

Por el hecho, el rodado quedó en calidad de secuestro, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6.

 

Siniestro vial fatal en la zona sur de la Capital

En la tarde de hoy, a las 19:30, en la Avenida Gob. Ramón Correa, a la altura de la Peatonal N° 9 del barrio Libertador II, se registró un siniestro vial fatal.

Kevin Alexis Vera (21), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A024AKE, de colores rojo y negro, en compañía de Nahuel Alexis Carabajal (20), y por razones que son materia de investigación embistió a María Amalia Burgos (70), cuando intentaba cruzar la calzada.

Producto del siniestro, la septuagenaria perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que los ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta conjuntamente con personal de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes del Precinto Judicial N° 6 para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Siniestro vial fatal (3)

 

Siniestro vial en Ancasti

Hoy, a las 19:50, en la Ruta Provincial N° 2, a unos 50 metros hacía el punto cardinal Oeste del empalme con la Ruta Provincial N° 15, de la localidad de Anquincila, Departamento Ancasti, se registró un siniestro vial.

Damián Alberto Pérez (24), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc.,  dominio 578-LLT, de colores azul y negro, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el joven resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

VIERNES 07 DE ABRIL 

Aprehenden a un hombre y recuperan una motocicleta sustraída en la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:30, mientras efectivos de la Comisaria Primera realizaban recorridos preventivos por la Avenida Juan Chelemin, entre las calles Avellaneda y Tula y Dr. Armando Correa, observaron a una persona del sexo masculino junto a una motocicleta Motomel 110 cc. DLX, de color negro, y tras consultar en el sistema informático, los policías lograron determinar que el rodado habría sido sustraído, por lo que de inmediato secuestraron la motocicleta y aprehendieron a un hombre de apellido Lencina (31), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Turno, desde donde impartieron las directivas a cumplimentar.

CRIA PRIMERA

 

Aprehenden a un joven y secuestran una moto en el norte de la Capital

A las 18:00 de la tarde de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-KAPPA) realiza recorridos de prevención por la intersección de las calles Sarmiento Norte y Los Inmigrantes, sorprendió infraganti a una persona del sexo masculino que circulaba en una motocicleta Motomel DLX 110 cc., de colores gris y negro, forzando la cerradura de la puerta de ingreso de un domicilio del lugar, propiedad de un hombre de 82 años de edad, en virtud de lo cual los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Robledo (18) y al secuestro del rodado.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Derraparon en una motocicleta y resultaron lesionados en Belén

Ayer, a las 19:50, en la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Km. N° 4059, en la  Localidad de Londres, Depto. Belén, se registró un siniestro vial.

Cristian Sebastián López (28), circulaba en una motocicleta Gilera SMX 400 cc., en compañía de Macarena Castillo (30), y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, ambos motociclistas sufrieron lesiones de consideración, que demandaron la asistencia de facultativos médicos de la zona, quienes determinaron el traslado hacia el nosocomio, en virtud de lo cual intervinieron efectivos de la Comisaría de Londres, junto a sus pares de la Dirección General de Criminalística, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Dos personas fueron aprehendidas tras un ilícito

En la noche de ayer, a las 20:25, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE - 911), personal de la Comisaría Novena se hizo presente en el barrio La Ribera, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Pacheco (26) y de una joven mujer de apellido Ortega (20), quienes habrían sustraído hierros de una obra en construcción ubicada en el barrio Piñón Fijo.

Tras averiguaciones practicadas, los uniformados lograron recuperar lo sustraído, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente los presuntos autores del hecho fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

CRIA NOVENA (2)

 

Arrestan a dos personas tras protagonizar un siniestro vial en La Paz

A las 21:30 de la noche de ayer, en inmediaciones a la plaza principal de la localidad de San Antonio, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio CLW-528, al mando de Braian Daniel González (23), en compañía de Adrián Eduardo Romero (33), que por razones que se tratan de establecer chocó contra la tapia medianera de una vivienda del lugar, propiedad de una mujer de 63 años de edad, registrándose solo daños materiales.

Cabe señalar que, los uniformados observaron que ambos ocupantes del rodado circulaban en aparente estado de ebriedad, por lo que dieron intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso el arresto en averiguación del hecho de los masculinos por los daños materiales ocasionados en el inmueble, en virtud de lo cual fueron  trasladados y alojados en la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente, en tanto que se invitó a la propietaria a realizar la denuncia penal correspondiente

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

Anoche, a las 22:35, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que una persona del sexo masculino estaba forzando las rejas  de un local comercial, ubicado en Avenida Los Terebintos y calle Jacome Cardozo, con intenciones de cometer un ilícito.

De acuerdo a las características brindadas, el personal interviniente se constituyó en el lugar, donde procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Barros (35), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los propietarios del comercio a denunciar lo sucedido en la Unidad Judicial N 8.

 

Un adolescente y una joven resultaron lesionados en un siniestro vial en Santa Rosa

En la noche de ayer, a las 23:30, en la ruta provincial N° 27, a la altura del barrio El Churqui de la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa, se produjo un siniestro vial.

Un adolescente de 17 años de edad, circulaba en una motocicleta Gilera 110 cc., de colores rojo y gris, en compañía de Nahir del Rosario Santillán (19), y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Appia 110 cc., de color negro, conducida por Cristian Sebastián Tapia (25), en compañía de una adolescente de 16 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de la Gilera sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Los Altos para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 23:40 de la noche de ayer, en Avenida Virgen del Valle intersección con calle Rojas, se produjo un siniestro vial.

Arturo Nicolás Brizuela (29), conducía un automóvil Fiat Argo, dominio AR134AB, de color blanco, y por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, dominio A051PCC, al mando de Santiago Isaías Chasampi (29).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Cuarta, Peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

 

Aprehendieron a un joven en el sur de la Capital

Hoy, a la 01:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en una vivienda ubicada en la Manzana “R” del barrio Santa Marta, donde se entrevistaron con un joven de 26 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría intentado ingresar a su domicilio para luego agredirlo físicamente y arrojar elementos contundentes contra el inmueble, por lo que de inmediato el personal policial interviniente aprehendió a un joven de apellido Vera (29), quien sería el presunto autor del hecho.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Colisionaron un auto y una moto

En la madrugada de hoy, a la 01:40, en la esquina de las Avenidas Presidente castillo y Eulalia Ares de Vildoza, se registró un  siniestro vial.

Un automóvil Fiat Uno, dominio KSE-870, de color blanco, conducido por Roberto Esteban Andrada (40), en compañía de Marcelo Contreras, por causas que son materia de investigación, colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 973-HVX, de color negro, al mando de César Rafael Carrizo (41).

A raíz de siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones de consideración, que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes determinaron el traslado al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N°3.

 

Dos jóvenes fueron aprehendidos y una motocicleta secuestrada en el Alto Fariñango

A las 03:00 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) se hizo presente en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura de un local bailable del Alto Fariñango, donde procedió a controlar a dos personas del sexo masculino, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro.

Tras averiguaciones practicadas, los uniformados lograron determinar que, en horas tempranas, estas personas habrían sustraído, mediante la modalidad delictiva de arrebató, un teléfono celular, por lo que de inmediato procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Arreguez (23) y Sosa (24), como así también incautaron el rodado.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

CRIA SEPTIMA-KAPPA (1)

 

Policías recuperaron elementos sustraídos en Santa Rosa

A las 18:00 de la tarde de ayer, conforme denuncias radicadas en la Dependencia Policial, por destinos hechos ilícitos, efectivos de la Subcomisaría San Pedro, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, materializaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el paraje Campo Alegre, Departamento Santa Rosa, donde lograron recuperar nueve (09) pantallas solares, marca BP, unos 400 Kg. de alambre aproximadamente, cables de 11 polos para riesgo de pívot, una (01) escopeta Centauro calibre 16, dos (02) revólver calibre 32, cartuchos propósito general (PG) y anti tumulto (AT), y elementos de cobre, como así también incautaron una motocicleta Appia 110 cc., la cual habría sido utilizada para perpetrar los ilícitos.

Por tal motivo, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

Cria San pedro-Dpto Santa Rosa

 

Vuelco en Capayán

Hoy, a las 09:30, en la Ruta Nacional N°60, a unos 5 kilómetros del arco de  ingreso a la Localidad de San Martin, Departamento Capayán, se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Fiat Siena, dominio ODK-807, de color gris, al mando de Roxana Inés Aban (59), en compañía de María Lourdes Aban Rodríguez (18).

Por motivos que se investigan, la conductora perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Subcomisaría de San Martín para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

VUELCO CAPAYÁN

Aprehenden a un joven tras intentar cometer un violento arrebato

En la mañana de hoy, a las 05:50, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) recorría preventivamente por la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura del Portal de la Ciudad, observó a una persona del sexo masculino mientras agredía a golpes de puño a otra y, tras percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga siendo interceptado a los pocos metros, en virtud de lo cual los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Páez (26).

Ante lo sucedido, dialogaron con el damnificado y manifestó que el aprehendido habría intentado sustraerle un teléfono celular, por lo cual se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°7, mientras que el presunto autor del hecho fue alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a dos hombres sospechados de agredir a un joven

A las 06:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en intersección de la Avenida Presidente Castillo y calle Laureano Brizuela, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, se entrevistaron con dos numerarios policiales quienes pasaban ocasionalmente por el lugar y observaron a dos masculinos que estaban agrediendo físicamente a otro a golpes de puño, por lo que de inmediato procedieron a la aprehensión de dos hombres de apellidos Gallo Ríos (32) y Díaz (39).

El damnificado, un joven de 24 años sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo cual se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°3, mientras que los aprehendidos fueron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Incendio de un automóvil en la zona sur de la Capital

Hoy, a las 07:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría  Novena se constituyeron, en la Manzana G, lote 6 del Barrio Santa Marta, lugar donde por causas que se investigan, un automóvil  Fiat Duna de color blanco, Dominio SLO-945, que sería propiedad de un hombre de 48 años de edad, estaba siendo consumido por las llamas. 

Rápidamente, los policías sofocaron el siniestro con la colaboración de los vecinos, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N°9 labraron las actuaciones en torno al hecho, que causó daños materiales totales.

INCENDIO DE UN  AUTOMOVIL (1)

Septuagenario lesionado en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 10:30, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la intersección de la Avenida Alem y calle Buenos Aires, donde se produjo un siniestro vial.

Luis Alberto Aballay (74), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz roja 110 cc., y por causas que son materia de investigación colisionó con una Honda CG, de color rojo, cuyo conductor se habría dado a la fuga.

Producto del siniestro, el septuagenario resultó con lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Seccional mencionada y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N°2.

En el sector norte de la Capital un joven fue aprehendido tras intentar arrebatar un celular

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:05, durante un recorrido preventivo por un camino interno del Parque Adán Quiroga, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Rodríguez (18), quien fue sindicado por dos jóvenes mujeres, ambas de 18 años de edad, como el presunto autor de haber intentado sustraerles un teléfono celular mediante la modalidad delictiva de arrebato, como así también haberlas agredido físicamente.

Por el hecho, las damnificadas fueron invitadas a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7 y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, en inmediaciones a la rotonda que une la Avenida Gob. Ferrary y calle Adolfo Castellanos, se produjo un siniestro vial.

Ramón Demetrio Herrera (35), circulaba en una motocicleta Motomel B 110 cc., dominio 998-LOD, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

Producto del siniestro, el hombre resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes del Precinto Judicial N° 2.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

A las 11:45 de la mañana de hoy, mientras personal de la Comisaría Tercera recorría preventivamente la jurisdicción, en la Avenida Acosta Villafañez, inmediaciones a la intersección con el Pasaje Dr. Manuel Navarro, observó que dos personas de ambos sexos circulaban en una motocicleta Bajaj Rouser 150 cc.

Al momento de ser identificados y consultar en el sistema informático, los Policías lograron establecer que sobre el joven de apellido Rodríguez, de 28 años de edad, obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de la Dra. Antonella Kraneviter, en virtud de lo cual fue arrestado en averiguación del hecho y luego trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

En la zona alta de la Capital policías secuestran un automóvil requerido por la Justicia

Hoy, a las 11:50, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero Las Rejas, ubicado en la Ruta Provincial N° 4, procedieron a controlar un automóvil Volkswagen Polo, de color gris, en el que circulaba un hombre de 37 años de edad.

Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el personal interviniente logró establecer que sobre el rodado obraba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Primera Nominación, a cargo del Dr. Pablo Sosa Guzmán.

Por el hecho, los Policías dieron intervención a numerarios de la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, quienes secuestraron el vehículo y lo trasladaron a la Seccional, tomando intervención la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

En la tarde de hoy, a las 13:10, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento que en un domicilio de la Avenida Gobernador Ramón Correa, entre las calles Ayacucho y Caseros, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal interviniente se entrevistó con una joven mujer de 21 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido a golpes de puño, por lo que de inmediato los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un joven de 26 años.

Esta persona, fue trasladada a la Comisaría Segunda, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial

Hoy, a las 13:20, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Primera se constituyeron en la intersección de las Avenidas Alem y Arroyo Fariñango, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un joven identificado como Mateo Santiago Pacheco (23) conducía una motocicleta Motomel CX 150 cc., dominio A177HKX, de colores rojo y blanco, en compañía de Karen Baigorri Medina (25), por motivos que se investigan colisionó con una bicicleta, en la que circulaba un niño de 10 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que finalmente intervino personal de la Seccional Tercera, que por jurisdicción corresponde, quien solicitó la presencia de Peritos de la Dirección de Criminalística de la Policía de la Provincia y de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre tras ser sorprendido infraganti

A las 13:30 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) llegó hasta la esquina de la Avenida Güemes Oeste y calle Int. Aparicio Vildoza, donde solicitaban la presencia policial.

En el lugar, los Policías aprehendieron a un hombre de apellido López, de 37 años de edad, quien momentos antes habría sido sorprendido infraganti cuando intentaba forzar la cerradura de la puerta de ingreso a una vivienda ubicada en la calle Congresal Centeno al 100, propiedad de una mujer de 53 años.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional Quinta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5.

 

Secuestran una motocicleta en el sur de la Capital

Hoy, a las 13:45, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, procedió a identificar a un joven de 19 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc.

Al solicitarle la documentación correspondiente del rodado, esta persona carecía de la misma, por lo que luego de labrar el acta de infracción, el vehículo fue trasladado al dependencia policial en calidad de secuestro, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Comisaría Sexta (1)

 

Mujer lesionada en un siniestro vial

A las 14:00 de la tarde de hoy, en la esquina de la calle Juana de Ibarbourou y Avenida del Bicentenario, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio A092PDV, de color blanco, conducida por Analia Soledad Espinosa (42), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

Comisaría Novena (2)

SABADO  08 DE ABRIL 

Efectivos policiales lograron determinar que una persona que se encuentra detenida sería la presunta autora de un violento arrebato perpetrado en la zona sur de la Capital

Luego de la aprehensión de un joven de apellido Cuello, de 24 años de edad, llevada a cabo el pasado martes por efectivos de la Comisaría Novena, se continuó trabajando en torno a un violento arrebato ocurrido el día mencionado en calle Elsa Beatriz Ahumada del Pino, a metros de Avenida del Bicentenario, que tiene en estos momentos a una mujer de apellido Agüero (45) en estado crítico, internada en un nosocomio de la Capital.

Personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, realizó tareas de su especialidad y bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías de Primera Nominación, a cargo del Dr. Héctor Rodolfo Maidana, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de la Dra. Antonella Kraneviter, materializó allanamientos en domicilios ubicados en los barrios Madre Teresa de Calcuta y Loteo Parque Sur, propiedad de dos familias de apellidos Aragón y Contreras respectivamente.

Al finalizar las medidas Judiciales, los Policías encontraron una batería para celular Samsung J 7, que quedó en calidad de secuestro al igual que una (01) chomba bordó y una (01) campera de color azul con detalles grises, las cuales habrían sido utilizadas por el presunto autor para perpetrar los ilícitos, recordando que aquel día, a las 13:50 horas, en la esquina de la calle Rafael Jijena y Avenida Los Minerales habría cometido otro arrebato y en la huida perdió el control de una motocicleta Motomel Blitz negra 110 cc., la cual dejó abandonada en el lugar continuando la fuga a pie.

Cabe señalar que, luego de las pesquisas y, en base a pruebas recolectadas y testimonios de testigos civiles, quienes manifestaron que el joven de apellido Cuello, que por estas horas se encuentra en calidad de detenido, vestía las prendas que fueron incautadas y reúne similares características fisonómicas y faciales, utilizando el mismo modus operandi para cometer los delitos, como así también el rodado en el que circulaba, el cual fue secuestrado y tras verificarlo los investigadores determinaron que contaba con un requerimiento Judicial a raíz de una denuncia penal radicada por la sustracción del vehículo.

Por lo antes mencionado, los Policías lograron determinar que esta persona estaría vinculada a ambos hechos y continúa alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.


Rescatan a una camioneta varada en el Campo de Piedra Pómez

En la tarde de ayer, a las 16:00, durante un recorrido preventivo por el campo de Piedra Pómez, ubicado a unos 20 Km. de la ruta provincial N° 43, Departamento Antofagasta de la Sierra, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, realizaron tareas de su especialidad y lograron rescatar una camioneta Chevrolet S10, de color gris, que estaba varada en zona de médanos y en la que circulaban turistas de la vecina Provincia de La Rioja.

Los Policías, le brindaron la ayuda y contención correspondiente a estas personas, quienes se encontraban en buen estado de salud y pudieron continuar el recorrido.

Rescatan a una camioneta  en el Campo de Piedra Pómez

 

Quebrantó una medida Judicial y fue aprehendido

A las 18:15 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal de la Comisaría Octava llegó hasta la Manzana “C” del barrio Portal Norte III, donde aprehendió a un joven de 29 años de edad, quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 37 años, para luego amenazarla.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Incendio de un camioneta en la zona oeste de la Capital

Anoche, a las 22:25, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la calle Quiroga al 400, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que son materia de investigación, una camioneta Toyota SW4 SRX, de color gris, propiedad de una mujer de 43 años de edad, se estaba incendiando, por lo que de inmediato con ayuda de vecinos de la zona, lograron sofocar las llamas que causaron daños materiales parciales en el vehículo, por lo que finalmente se dio intervención a la Unidad Judicial N° 5, para labrar las actuaciones de rigor.

Seguidamente, los uniformados se entrevistaron con la damnificada, quien manifestó que personas desconocidas habrían provocado el incendio intencionalmente, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial mencionado.


Policías recuperan varios elementos sustraídos, aprehenden a un joven y demoran a un adolescente en Banda de Varela

En la noche de ayer, a las 22:35, en la ruta provincial N° 1, inmediaciones de Banda de Varela, efectivos de esa Subcomisaría conjuntamente con sus pares de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) y personal de calle de la Jefatura de Zona Norte, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Burgos (26) y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían cometido un ilícito en un frigorífico ubicado en la ruta provincial N° 1, de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, propiedad de un hombre mayor de edad.

Cabe señalar que, los Policías lograron recuperar una (01) bomba de agua, una garrafa de gas de 10 Kg., una (01) pava eléctrica, un (01) prolongador de corriente, herramientas varias y otros elementos, que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11 y estas personas fueron puestas a disposición de numerarios de la Comisaría de San Antonio, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Subcomisaría Banda de Varela

Subcomisaría Banda de Varela 2

 

Fueron sorprendidos con elementos de dudosa procedencia y los aprehendieron

A la 01:45 de la madrugada de hoy, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Octava conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), se hizo presente en la esquina de Avenidas Los Terebintos y Choya, donde observó a dos personas llevando un (01) secador, una (01) panchita para el cabello y un (01) par de calzado, de los cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual los Policías procedieron al secuestro de los elementos y a la aprehensión de una mujer de apellido Albarracín (34) y de un hombre de apellido Díaz (42), quienes fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Comisaría Octava

 

Aprehenden a dos masculinos y secuestran elementos de dudosa procedencia

Hoy, a las 02:20, en la intersección de la Avenida Bonifacio Cobacho y calle Guillermo Aramburú, efectivos de la Seccional Novena aprehendieron a dos personas del sexo masculino de apellidos Agüero (22) y Márquez (33), quienes habrían sido sorprendidos llevando varios elementos, de los cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, al momento de ser identificadas, estas personas se habrían tornado agresivas, profiriendo insultos contra el personal policial interviniente.

Finalmente, se dio intervención a numerarios de la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a los aprehendidos a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Comisaría Sexta 2

 

Un joven fue aprehendido y Policías recuperaron un teléfono celular sustraído

En la madrugada de hoy, a las 02:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y calle Buenos Aires, donde identificaron a una persona del sexo masculino, a quien al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, observaron que llevaba un teléfono celular TCL, de color gris, del cual no pudo acreditar su legitima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, el personal policial interviniente logró determinar que en la terminal de ómnibus, esta persona habría sustraído el aparato de comunicación, resultando damnificada una mujer de 37 años de edad, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

Finalmente, los uniformados aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Lobo (29), quien fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Comisaría Décima

 

Policías secuestraron Marihuana en Belén

A las 04:40 de la madrugada de hoy, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Belén se constituyó en un local bailable ubicado en inmediaciones a la Ruta Nacional N° 40, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde se entrevistó con un hombre de 39 años de edad, quien manifestó que cuatro personas del sexo masculino habrían intentado ingresar al boliche sin autorización y, al percatarse de su presencia, se dieron a la fuga, arrojando una riñonera.

Al inspeccionar el elemento, los policías observaron que en su interior contenía (22) envoltorios de plástico con una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N° 3 - Belén), quienes tras realizar tareas de su especialidad, lograron determinar que se trataría de Marihuana, en virtud de lo cual procedieron al secuestro de la sustancia, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Fue sorprendido infraganti cuando intentaba cometer un ilícito y lo aprehendieron

Hoy, a las 05:00, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, tomó conocimiento que en una playa de estacionamiento de un local bailable del Alto Fariñango, una persona del sexo masculino estaría cometiendo un ilícito.

De inmediato, los Motoristas se hicieron presentes en el lugar, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ovejero (20), quien habría sido sorprendido infraganti intentando abrir la puerta de un automóvil, propiedad de un hombre mayor de edad.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, en tanto que el aprehendido fue alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Demoran a un adolescente tras intentar cometer un ilícito en el sur de la Capital

A las 08:30 de la mañana de hoy, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se hizo presente en un local comercial ubicado en la Manzana “Q”, del Loteo Parque Sur, donde se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó que habría sorprendido a una persona del sexo masculino intentando abrir una camioneta Renault Kangoo, de color blanco, y al percatarse de su presencia, se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones a la Manzana “T” del barrio mencionado, precedieron a la demora de un adolescente de 14 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el jovencito fue puesto a disposición de efectivos de la Comisaría Décima Primera, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Intentó agredir a un adolescente y fue aprehendido

Hoy, a las 09:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Décima Primera llegaron hasta la Manzana “X”, del Loteo Parque Sur, y aprehendieron a un hombre de apellido Heredia, de 62 años de edad, quien fue sindicado por un adolescente de 14 años, como el presunto autor de haberlo intentado agredir con un arma blanca.

Ante lo sucedido, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la progenitora del damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia

En la mañana de hoy, a las 10:25, en la esquina de las calles Alpatauca y Alpachiri, personal de la Seccional Séptima procedió a la detención de un hombre de apellido Reinoso, de 54 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 4, por el supuesto delito de lesiones leves y amenazas calificadas por haber mediado una relación de pareja en concurso real y calidad de autor, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Vuelco en Capayán

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:55, en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del Km. N° 547, en inmediaciones a la finca “Los Alámos”, de la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Mobi, dominio AA786FH, de color gris, al mando de Luis Adolfo Vaca (75), en compañía de Teresa Audelina Sarmiento (71).

Por motivos que se investigan, el conductor perdió el control del rodado y terminaron volcando a un costado de la banquina, sufriendo ambos lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del CAPS de esa localidad, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

vuelco 1

 

En la zona este de la Capital policías secuestran una motocicleta

Hoy, a las 12:40, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por calle Isidro Navarro, al llegar a la intersección con calle Dermidio Galíndez, observaron que un masculino realizaba maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de color negro.

De inmediato, los Motoristas procedieron a identificar al conductor y luego le solicitaron la documentación correspondiente del rodado, de la cual carecía, por lo que luego de labrar el acta de infracción, el vehículo fue trasladado a la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Kappa

 

Dos automóviles protagonizaron un siniestro vial

A las 13:30 de la tarde de hoy, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Tercera se constituyeron en la intersección de las Avenidas Acosta Villafañez y San Martín, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras una mujer identificada como Romina Sonia Giselle Albarracín (37), conducía un automóvil Fiat Palio rojo, dominio AC231ML, en compañía de María Susana Coronel (69) y de un adolescente de 15 años de edad, por motivos que se investigan colisionó con un Peugeot 207, dominio IWR-157, de color negro, en el que circulaba Juan Carlos Ferreyra (56), acompañado por Aydee Margarita Cuello (52) y Milena Haydee Ferreyra (25).

Como consecuencia del siniestro, la joven de 25 años resultó lesionada y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que finalmente intervinieron Peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones correspondientes.

Siniestro

En Santa María un joven fue aprehendido y Policías secuestraron un arma blanca

A las 11:35 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en la intersección de las calles Mitre y Moreno, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y aprehendieron a un joven de apellido Cruz (26), quien habría sido sorprendido por un Oficial Inspector de Policía que estaba franco de servicio, cuando profería insultos a los transeúntes que circulaban por el lugar, mientras esgrimía un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

 

Ciclista lesionada en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de hoy, a las 17:00, en la Ruta Provincial N° 41, a la altura de una Escuela Nº 274, de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial protagonizado por una bicicleta Specialized, rodado N° 29, de color naranjado, en la que circulaba Bárbara Eliza Dengel (28), quien por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, quien la trasladó al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.

En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría de San Antonio y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 11.

 

En Fray Mamerto Esquiú un hombre resultó lesionado en un siniestro vial

A las 17:35 de la tarde de hoy, se produjo un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de un cementerio privado de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú.

José Alejandro Cuello (36), conducía una motocicleta Corven Hunter 150 cc., de color rojo, y por razones que son materia de investigación colisionó con un automóvil Toyota Etios, dominio AF116RU, de color negro, al mando de Víctor Esteban Bravo Serapia (31), en compañía de María Alejandra Bravo (43) y de una niña de 8 años de edad.

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, por lo que finalmente intervino personal de la Comisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones de rigor.

Cria, San A.

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial

En la noche de hoy, a las 20:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la intersección de la Avenida Acosta Villafañez y calle Solidaridad y Altruismo, donde se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que, mientras una mujer identificada como Patricia Inés Cativa (45), conducía una motocicleta Gilera Smash roja 110 cc., dominio A017GKW, por motivos que se tratan de establecer chocó contra la puerta del conductor de un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, propiedad de un hombre de 30 años de edad, quien estaba en compañía de una joven mujer de 28 años y abrió la misma sin percatarse que pasaba por el lugar el rodado menor.

Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones correspondientes.

DOMINGO  09 DE ABRIL 

Siniestro vial en Pomán

En la noche de ayer, a las 21:35, en la ruta provincial N°46, a la altura del segundo ingreso a la localidad de San Miguel, Departamento Pomán, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Suzuki 125 cc., dominio 082-HJU, de color azul, al mando de Hugo Orlando Castro (50), quien por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de Saujil para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Motociclistas lesionados en un siniestro vial

A las 22:20 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en calle Salta al 900, donde se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un hombre identificado como Jorge Luis Zalazar (35) circulaba en un automóvil Renault Logan gris, dominio OYY-697, por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A032YGC, de color negro, al mando de Luis Rodríguez (34), en compañía de Maira Leysa Aldana Pacheco (28).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, quien los trasladó al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron  Sumariantes del Precinto Judicial N° 1 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar agredir a su expareja

Anoche, a las 22:40, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal de la Comisaría Quinta se constituyó en la intersección de las calles Ministro Dulce y Pedro Goyena, y se entrevistó con una mujer de 39 años de edad, quien manifestó que su expareja habría intentado agredirla físicamente, para luego retirarse del lugar.

Más tarde, los uniformados  procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un hombre de 31 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En Tinogasta policías secuestraron motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la noche de ayer, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, realizaron un operativo de control vehicular en esa Ciudad, Departamento homónimo, donde secuestraron diez (10) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

Efectivos policiales secuestraron un televisor de dudosa procedencia

A las 23:20 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Octava recorría preventivamente la jurisdicción, en la Avenida Virgen del Valle, entre Avenida México y calle Rizo Patrón, observó que una mujer de 30 años de edad llevaba un televisor LG negro, de 42 pulgadas.

De inmediato, los policías procedieron a identificar a esta persona, quien no pudo acreditar la legítima propiedad y procedencia del electrodoméstico, que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó en calidad de secuestro, y se labraron las actuaciones de rigor.

Cria Octava (2)

 

Un hombre causó daños en cajeros automáticos y fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, a través del SAE 911, efectivos de la Seccional Cuarta tomaron conocimiento que en calle Maestro Quiroga, entre Echeverría y Almafuerte, una persona del sexo masculino habría arrojado piedras contra los cajeros automáticos del Banco de la Nación Argentina ubicados en la zona, causando daños materiales.

Rápidamente y con las características brindadas, los policías se constituyeron en el lugar, donde aprehendieron a un hombre de apellido Cativa, de 35 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

FB_IMG_1681060151330)

 

En el sector sur de la Capital aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído

A la 01:00 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Novena conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), llegó hasta la Manzana “K1”, del barrio Santa Marta, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Vera (26), quien en el barrio La Ribera, habría sustraído un teléfono celular Samsung J7, propiedad de un hombre mayor de edad.

Cabe señalar que, al realizarle la requisa correspondiente a esta persona, los uniformados lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2.

Cria Novena

 

Fueron arrestados tras causar un desorden en Ambato

Hoy, a la 01.00, efectivos de Comisaría Los Varela llegaron hasta un evento que se realizaba en la localidad El Bolsón, Departamento Ambato, y procedieron al arresto de dos jóvenes de 26 y 28 años de edad, ambos de apellido Varela, quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en el lugar.

Ante lo sucedido, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Agredió a integrantes de su propia familia y lo aprehendieron

En la madrugada de hoy, a las 02:15, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en la Manzana “B” del barrio Parque Norte, y aprehendieron a un hombre de apellido Chumbita (31), quien habría agredido físicamente a su hermana, una mujer de 33 años de edad, y a sus sobrinos, una niña y un niño, de 8 y 11 años respectivamente.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°4 mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías recuperaron elementos sustraídos en el norte de la Capital

A las 03:15 de la madrugada de hoy, tras averiguaciones practicadas, personal de la Comisaría Octava llegó hasta un domicilio ubicado en la intersección de Avenida Los Terebintos y calle Reina de los Humildes, donde se entrevistó con una mujer de 38 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de una (01) freidora y una (01) tostadora, las cuales fueron denunciadas como sustraídas, manifestando que los habría adquirido de buena fe, por lo que quedaron en calidad de secuestro, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Cria 8va

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

Hoy, a las 03:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la esquina de la calles Maipú Norte y Las Calas.

En el lugar, los policías aprehendieron a un joven de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño a su pareja, una adolescente de 17 años.

Por lo acontecido, se invitó a los progenitores de la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7 y el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email