Balacera de Huaycama rechazan el sobreseimiento del menor.

Es el joven que le disparó en la cabeza a un ahorristas de Estraton Sierra.

DESTACADA DEL DIA 14 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230414-214353

    
En la jornada de  ayer, en la de la Cámara de Apelación y Exhorto Penal Juvenil se llevó a cabo la audiencia en la causa  conocida como "La balacera de Huaycama", en la que un adolescente de 16 años, imputado por la fiscalía especializada, por homicidio en grado de tentativa, fue sobreseído por el juez penal juvenil Rodrigo Morabito, por "legítima defensa".

Esta había sido solicitada por el fiscal Guillermo Narváez, quien apeló el fallo del juez y volvió a insistir, está vez, ante el tribunal  especializado presidido por el juez penal juvenil Fabricio Gershani Quesada y los jueces de la Cámara Penal N°2, Dres. Silvio Martoccia y Lozano, sobre la acusación en contra del joven y, por ende, la elevación de la investigación penal preparatoria a juicio.

Abierta la audiencia, el tribunal escuchó, en primer término, a la fiscalía, que sostuvo sus argumentos, en los que responsabilizaba al joven de haber herido con un disparo en la cabeza a un sujeto mayor de edad, de apellido Farias, cuando este junto a un grupo de otras diez personas fueron a su casa a reclamar a su padre por su cuñado, propietario de la financiera Straton sierra.

Luego fue el turno del abogado defensor Dr. Juan Pablo Morales que, a líneas generales, pidió a los jueces que se ratifique el fallo emitido por el juez de Control de Garantías Juvenil y se dicte el sobreseimiento de su asistido. Así también, pidió que se investigue el porqué el fiscal juvenil dividió la investigación del hecho, cuando en el mismo, la supuesta víctima habría disparado y lesionado al padre de su asistido, situación que motivó la reacción del jovencito.

Luego de escuchar a ambas partes el presidente del tribunal, Gershani Quesada, resolvió diferir el veredicto para el próximo jueves.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email