La Policía ordenó limpiar la escena del crimen  

El testimonio del Forense Sebastián Vega fue clave ya que ingresó a la vivienda de Rojas el lunes 5 de diciembre a la segunda inspección ocular en la casa de Rojas.

DESTACADA DEL DIA 14 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
IMG-20230414-WA0136

Screenshot_20230414-222918

 (Imágenes de los peritos Forense en la segunda inspección ocular en la casa del Ministro Rojas incluído el director del cuerpo interdisciplinario Forense Sebastián Vega.)


 
 
 
 
 
No solamente Luis Barrionuevo fue citado como testigo en la causa. También fue convocado el director del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), Sebastián Vega, quien manifestó que la Policía autorizó a la familia del ministro Rojas a limpiar la escena del crimen.
 
El testimonio de Vega fue clave ya que ingresó a la vivienda de Rojas el lunes 5 de diciembre, luego de que el fiscal Laureano Palacios ordenara la segunda autopsia.

Según informaron fuentes judiciales, el médico Vega precisó que cuando ingresó a la galería en donde había quedado el cadáver de Rojas le sorprendió la diferencia en el tono de las manchas de sangre. Manifestó que le consultó a personal de la División Homicidios y que le respondieron que le habían permitido a Fernando Rojas que limpiara en algunos sectores para evitar que los perros del ministro se acerquen.
 

Los dichos de Vega se condicen con lo declarado por los hijos de Rojas, quienes habían manifestado públicamente que había sido la policía quien los autorizó a que lavaran la galería en donde había quedado el cuerpo de la víctima.


 
Según trascendió, el médico forense le habría propuesto al fiscal Laureano Palacios que se intentara identificar quién había sido el miembro de Homicidios que autorizó esa medida.

Por su parte, Vega también dijo que vio la foto en la que se observa un cabello en la mano de Rojas y que luego no fue "levantado" de la escena.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email