confirmó la prisión preventiva para "Muña-Muña

El vendedor de yerbas continuará en Miraflores hasta qué se sustancia el juicio por violar una niña de 5 años.

DESTACADA DEL DIA 15 de abril de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230415-081514

 
  

 
 
 
 
Bernardino Antonio Cruz, el vendedor de yerbas, fue imputado por el fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Santa María, Laureano Contreras, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. El acusado, más conocido como “Muña-Muña”, se encuentra privado de la libertad desde mediados de marzo último. Recientemente, el juez de Control de Garantías de Santa María, José Luis Navarro, confirmó la prisión preventiva.
 
Fuentes consultadas por El Ancasti advirtieron que el magistrado santamariano también solicitó una junta médica para determinar la posible inimputabilidad de Cruz. Según se precisó, un informe psiquiátrico del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) indicó que el acusado presenta insuficiencia de facultades mentales, no comprendería la criminalidad del acto y representaría un riesgo para sí mismo como para terceros también.
 
El ataque sexual habría sucedido en febrero en el dpto Santa María. La víctima es una niña de 4 áños. La denuncia fue realizada por la madre de la indefensa victma en los primeros días de marzo. Durante la indagatoria, el acusado se mantuvo en silencio. Luego de confirmarse la detención, Cruz continuó alojado en la Comisaría Departamental de Santa María.
 

 
 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email