Avión de empresa minera realizó aterrizaje de panza.

El aeropuerto fue cerrado provisoriamente y se procedió a desviar los vuelos que estaban programados para la mañana de ayer hacia Jujuy.

POLICIALES 22 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230422-102422

 
  
 
 
 
 
 
 
El personal del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, ubicado en la provincia de Salta, activó el protocolo de emergencia para coordinar el descenso de una aeronave que presentó problemas con el tren de aterrizaje y debió realizar un aterrizaje de panza.
 
Según indicaron desde la cuenta de Twitter de Aeropuerto Salta, se trata de un avión Beechcraft King Air 200 con matrícula LV-WPM perteneciente a la empresa salteña Flightec, que presta servicios a la industria minera y que arribaba proveniente de Antofagasta de la Sierra, Catamarca.
 
A traves de la misma cuenta se informó además que la aeronave tocó el suelo cerca de las 10.17 horas y que los nueve pasajeros que viajaban en el avión, salieron ilesos.
 

El aeropuerto fue cerrado provisoriamente y se procedió a desviar los vuelos que estaban programados para la mañana de ayer hacia Jujuy.

 
A raíz del incidente, cuatro vuelos que partían de Salta, pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, fueron derivados al aeropuerto de Jujuy mientras que uno de la empresa Flybondi -que también debía partir de la ciudad de Salta-, debió ser cancelado.

Se pudo conocer que fueron cuatro los arribos que finalmente debieron ser desviados hacia Jujuy.

Desde la empresa Flightec emitieron un comunicado en el cual se informó que efectivamente la aeronave sufrió un desperfecto mecánico en pleno vuelo.

Esta falla fue advertida por el comandante y el piloto, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia, tras dar aviso a la torre de control.

Momentos después del aterrizaje se realizó una pericia que estuvo a cargo de inspectores de la Junta de Seguridad de Transporte, a los fines de establecer el origen de la falla que derivó en el aterrizaje de emergencia.

Remarcaron también que no hubo heridos, ni daños materiales de mayor gravedad en la aeronave.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email