INTERMINABLE RESUMEN DE NOTICIAS POLICIALES - ESPECIAL PARA POCHAS

DESTACADA DEL DIA 23 de abril de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 22 DE ABRIL 

Tras un allanamiento arrestan a un hombre en Santa María

Ayer, a las 13:00, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, a cargo del Dr. José Luis Navarro, a solicitud de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la esquina de los Pasajes Álvaro Macías y Sin Nombre, de esa Ciudad del Departamento homónimo.

En el lugar, los policías procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Sánchez, de 32 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Policías secuestraron un automóvil por alcoholemia positiva en sector sur de la Capital

A las 18:40 de la tarde de ayer, alertados por transeúntes, efectivos de la Seccional Novena se constituyeron en la Avenida Manuel Pedraza, inmediaciones a un Instituto, de estudios superiores, donde controlaron a un hombre mayor de edad que conducía un automóvil Peugeot 208, de color negro, en aparente estado de ebriedad.

De inmediato, el personal interviniente solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado positivo, labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y luego trasladaron el rodado a la dependencia policial en calidad de secuestro.

CRIA. 9

Siniestro vial fatal en Santa Rosa

Anoche, a las 21:20, en la ruta nacional N° 64, a la altura de la denominada Curva de La Victoria, en la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa, se registró un siniestro vial fatal.

En el lugar, una camioneta Renault Koleos gris, dominio ITE-850, al mando de Carlos Alberto Cañón (69), por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, conducida por Exequiel Matías Suárez (19).

Producto del siniestro, el motociclista perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de Comisaría Los Altos, conjuntamente con Peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Siniestro vial Fatal Santa Maria

 

Una joven mujer resultó lesionada en un siniestro vial

A las 23:20 de la noche de ayer, en la Avenida Güemes al 600, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Voyage blanco, dominio ONU-153, conducido por Diego Fernando Barrionuevo (40), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 361-KOQ, de color rojo, al mando de Rodrigo Daniel Gaitán Herrera (23), acompañado por Lucía Veki (18).

Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Secuestran droga en el sur de la Capital

Anoche, a las 23:20, por requerimiento del SAE 911, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en un domicilio de la Primera Etapa, del barrio Acuña Isi, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que su expareja, que contaba con medidas restrictivas de prohibición de acercamiento hacia ella, se habría presentado en su vivienda, para luego ingresar y dejar arriba de un mueble una (01) bolsa de plástico, que contenía en su interior un trozo rectangular de una sustancia herbácea, compuestas por hojas, tallos y semillas, y dos (02) blíster con 17 comprimidos de Midazolam, de 15 miligramos cada uno.

Rápidamente, el personal interviniente solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo correspondiente, determinó que se trataría de 78 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

CRIA 9-

En Belén arrestan a un hombre y aprehenden a dos mujeres

A raíz de una denuncia penal radicada en la Seccional y por disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, efectivos de la Comisaría Departamental Belén procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Rasjido (33), como así también aprehendieron a dos mujeres de apellidos Calabro (20) y Rasjido (40).

Estas personas, fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Dos hombres resultaron lesionados en un siniestro vial en Tinogasta

Ayer, a las 19:30, en la Ruta Provincial N° 3, inmediaciones al barrio Los Guaytima, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., de color azul, al mando de Luis Franco Páez (40), que por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y negro, conducida por José del Milagro Carrizo (73).

Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 20:00 de la noche de ayer, en el barrio 140 viviendas, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Yanina Elizabeth Herrera (27), circulaba en una motocicleta Corven Mirage 110 cc., dominio A184CPQ, de color azul, en compañía de un niño de 4 años de edad, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, resultando ambos con lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, en virtud de lo cual intervino personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Policías secuestraron animales sueltos en Pomán

En la noche de ayer, a las 20:30, efectivos de la Jefatura de Zona“F”Pomán, conjuntamente con personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, llevaron a cabo un operativo de captura de animales en la ruta nacional N° 60, a la altura del Km., N° 1.151, del Departamento mencionado, donde procedieron al secuestro de una (01) vaca astuda, pelaje colorada pampa, con señal de sangre en oreja izquierda horqueta en la punta y muesca de encima, oreja derecha punta de lanza, con marca de fuego colocada en la pierna derecha parte superior“12”e inferior“S”, una (01) vaca astuda, pelaje barroso con señal de sangre en la oreja izquierda horqueta en la punta y muesca de encima, oreja derecha punta de lanza, con marca de fuego colocada en la pierna derecha parte superior“12”e inferior“S”, y una (01) vaca mocha, pelaje negro pampa con señal de sangre en oreja izquierda horqueta en la punta y muesca de abajo, oreja derecha horqueta en la punta y muesca de abajo, con marca de fuego no legible.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

Secuestro animales J.Z.F

 

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de las Provincias de Córdoba y Buenos Aires

En la noche de ayer, a las 20:50, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Santa María realizaban recorridos de prevención por la jurisdicción, procedieron a controlar a dos personas del sexo masculino.

Al momento de ser identificados y consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), de la Dirección Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, los Policías lograron establecer que sobre uno de ellos, un hombre de 34 años de edad, de apellido Velardez, oriundo de la Provincia de Tucumán, obraba requerimientos Judiciales ordenados por la Fiscalía de Instrucción Distrito N° 1, de la Justicia de la Provincia de Córdoba y por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22, de la Provincia de Buenos Aires, por los supuestos delitos de hurto y hurto agravado, en virtud de lo cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a  cumplimentar.

Santa María

 

Aprehenden a un joven  sospechado de cometer un ilícito

A las 23:40 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE 911, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta la calle San Juan al 600, donde habría una persona lesionada.

En el lugar, el personal interviniente se entrevistó con una mujer de 43 años, quien manifestó que dos personas de ambos sexos habrían agredido físicamente a un joven de 27 años de edad, quien la estaba acompañando, como así también adujo que la femenina le causó una herida con un cuchillo tipo tramontina a la altura del intercostal izquierdo, para luego emprender la fuga junto al masculino, por lo que de inmediato los Policías solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes asistieron a la víctima y la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Minutos más tarde, a las 00:20, y con las características brindadas, mientras numerarios de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención por la esquina de las calles Andrés de la Vega y Castro y Mendoza, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vega, de 24 años, quien sería uno de los presuntos autores del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 para labrar las actuaciones correspondientes. 

 

Un joven fue aprehendido por violencia de género

En la noche de ayer, a las 23:50, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en la intersección de las calles Pedro Agote y Padre Lobo, y aprehendió a un hombre de 34 años de edad, quien habría agredido físicamente y amenazado de muerte con un arma blanca, a una mujer de 42 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Recuperan una notebook sustraída en el sur de la Capital

Hoy, a las 00:55, se presentó de forma espontánea en la dependencia policial, un hombre de 40 años de edad e hizo entrega voluntaria de una Notebook ASUS, de color negro, manifestando que su hija la habría comprado a través de la red social Facebook, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Cabe mencionar, que tras averiguaciones practicadas, personal de la Comisaría Octava logró establecer que sobre dicha computadora obraba una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6, por la sustracción de la misma, por lo que finalmente se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a seguir. 

Comisaría Octava (1)

 

Aprehenden a un joven en la zona Este de la Capital

A la 01:00 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de Subcomisaría Banda de Varela realizaban recorridos de prevención por calle Nicolás Cuello S/N°, del barrio Villa Parque Chacabuco, habrían sorprendido infraganti a un desconocido en el interior de una camioneta Renault Kangoo, de color blanco, que estaba estacionada en la zona, propiedad de un hombre de 33 años, cuando sustraía elementos y al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo interceptado en el lugar, en virtud de lo cual los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Herrera, de 28 años de edad.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 3, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Secuestran un arma blanca y aprehenden a un joven en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:05, se hizo presente de manera espontánea en la Comisaría Novena, un hombre de 45 años de edad, quien manifestó que mientras estaba ingresando en su vehículo al interior de su domicilio ubicado en la Manzana“S”, del barrio San Antonio Sur, una persona del sexo masculino lo habría amenazado con un arma blanca, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, los Policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de apellido Agüero, de 22 años de edad, a quien al practicarle un palpado superficial le encontraron entre sus prendas de vestir, un (01) cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9. 

CRIA9..

 

Dos jóvenes fueron arrestados en el micro centro de la Capital

A la 01:20 de la madrugada de hoy, mientras personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) recorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la Plaza 25 de Mayo, procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Benavides (19) y Farías (27), quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden y agrediéndose físicamente entre sí, por lo que fueron trasladados y alojados en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

Hoy, a las 02:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) llegó hasta la Avenida Presidente Arturo Illia al 900, y aprehendió a un hombre de 35 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 32 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 4, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En el norte de la Capital aprehenden a un joven y secuestran un elemento de fabricación casera 

En la madrugada de hoy, a las 02:50, alertados por el SAE 911, numerarios de la Seccional Octava se constituyeron en la intersección de la Avenida Ex Combatiente de Malvinas y calle Chile, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Cejas, de 26 años de edad.

Esta persona, habría sido sorprendida observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificada y realizarle la requisa correspondiente, le encontraron entre sus prendas de vestir una punta de metal de fabricación casera, la cual es utilizada para cometer hechos ilícitos, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionado en Fray Mamerto Esquiú

En la madrugada de hoy, a las 04:50, en el denominado Callejón Hondo, a unos 400 Mts., antes de llegar a la Ruta Provincial N° 1, de la localidad de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., dominio A027NQM, de color negro, conducida por Ariel Nicolás Bustos (24), quien por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital de San José, por lo que trabajaron en el lugar numerarios de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 11.
--

Aprehenden a un hombre por violencia de género y secuestran un automóvil

Hoy, a las 05:00, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima, con colaboración de sus pares de la Seccional Tercera y del móvil SAE-40, se hicieron presentes en la Avenida América Latina, y se entrevistaron con un mujer de 38 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente a golpes de puño, por lo que de inmediato el personal policial interviniente procedió a la aprehensión del presunto autor del hecho, un hombre de 55 años de edad y al secuestro de un automóvil Fiat Siena, de color blanco, en el que circulaba.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Un hombre sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 05:10, alertado por el SAE-911, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en el barrio René Favaloro, y dialogó con una joven mujer de 29 años de edad, quien adujo que una persona del sexo masculino habría ingresado al interior de su vivienda y le sustrajo un (01) televisor BGH, de 43' pulgadas y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Rápidamente y con las características aportadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar, aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de apellido Rodríguez (30), quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

 

Dos personas sindicadas de cometer un ilícito fueron aprehendidas

En la mañana de hoy, a las 08:30, en la intersección de las calles Mota Botello y Mate de Luna, numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Carrizo (28) y Espinoza (32).

Ambos, fueron sindicados por un joven de 22 años de edad, como los presuntos autores de haber sustraído un teléfono celular del interior de su inmueble.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, y los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven en micro centro de la Capital

En la mañana de hoy, a las 08:50, mientras numerarios de la Comisaría Primera recorrían preventivamente la jurisdicción, en la calle Chacabuco, entre Peatonal Rivadavia y calle Salta, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Acevedo (28), quien al momento de ser identificado se habría tornado agresivo, invitando a reñir a los uniformados, para luego intentar darse a la fuga, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia

A las 10:00 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en una vivienda ubicada en la Manzana N° 72, del barrio Virgen Niña, donde procedieron a la detención de un hombre de apellido Palacios (33), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, por el supuesto delito de amenazas, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Ingresó a un domicilio y fue aprehendido

En la mañana de hoy, a las 11:00, personal de la Comisaría Sexta conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) llegó hasta la calle Santa Cruz al 1.600, donde dialogó con una mujer de 52 años de edad, quien expresó que una persona del sexo masculino habría ingresado al interior de su vivienda con intenciones de cometer un ilícito y, al percatarse de su presencia, emprendió la fuga.

A partir de las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Herrera (29), quien sería el presunto autor del hecho.

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 6.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Hoy, a las 11:20, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Seccional Octava llegó hasta el barrio Magisterio, donde se entrevistó con una mujer de 31 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, para luego sustraerle dinero en efectivo.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a la aprehensión del presunto autor del ilícito, un hombre de 30 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

Hoy, a las 11:50, mientras Motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la intersección de la Avenida Belgrano y calle Tucumán, identificaron a un joven de apellidos Carrizo González, de 24 años edad.

Al consultar en el sistema informático, el personal interviniente logró establecer que sobre el masculino obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 4, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas en concurso real y en calidad de autor, por lo que fue detenido y luego trasladado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Carrizo Gonzales kappa

 

En el sur de la Capital arrestan a un joven requerido por la Justicia

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, durante un recorrido preventivo por el barrio CGT, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) procedió a identificar a un joven de 22 años de edad, de apellido Ruiz.

Al consultar en el Sistema Informático, los Policías lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 1, en virtud de lo cual fue arrestada en averiguación del hecho y luego alojada en la Comisaría Novena, que corresponde por jurisdicción, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Intentó cometer un ilícito en un supermercado y fue aprehendido

En la tarde de hoy, a las 13:40, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Segunda se constituyeron en un supermercado ubicado en la esquina de Avenida Hipólito Yrigoyen y calle La Rioja, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Contreras (38), quien habría sido sorprendido infraganti por personal de seguridad privada cuando intentaba sustraer varios elementos, para luego darse a la fuga, siendo interceptado en inmediaciones al lugar.

Se invitó al encargado del comercio, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2, mientras que esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven y secuestran un teléfono celular

Hoy, a las 13:40, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se constituyó en un local ubicado en la calle Rivadavia al 900, donde aprehendió a un joven de apellido Lobo (28), quien habría sido sorprendido cuando sustraía un perfume.

Cabe señalar, que al realizarle un palpado superficial, los uniformados encontraron entre las prendas de vestir de esta persona un teléfono celular Samsung, de color negro, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.

Carrizo Gonzales kappa

 

Una beba resultó lesionada en un siniestro vial

A las 13:40 de la tarde de hoy, en la rotonda del "Monumento a los Fundadores", se registró un siniestro vial.

Cristian González (27), circulaba en una motocicleta  Gilera 150 cc., dominio 769-LET, de color azul, en compañía de Brenda Natali Barrionuevo (26), y de una beba de 3 meses de vida, y por motivos que se investigan colisionó con una camioneta Dodge RAM gris, dominio AE046UH, al mando de Rodolfo Alberto Frías (71).

Producto del siniestro, la pequeña sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, por lo intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 3.

DOMINGO 23 DE ABRIL 

En Andalgalá aprehenden a un joven y recuperan una Netbook sustraída

A raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial, en la que una mujer mayor de edad manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una Netbook perteneciente al Programa Conectar Igualdad, tras una ardua tarea investigativa, a las 16:30 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá procedió a la aprehensión de un joven de apellido Oviedo, de 24 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial, habría arrojado una computadora, la cual quedó en calidad de secuestro y sería la denunciada como sustraída, para luego intentar darse a la fuga, siendo interceptado en inmediaciones al barrio Virgen del Valle, de esa Ciudad.

Continuando con las tareas investigativas, los Policías materializaron un registro domiciliario en el barrio San Martin, del Distrito Huaco, donde incautaron un cargador marca Belsic, de color negro, por lo que finalmente el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a seguir. 

Andalgala

 

Tras un registro domiciliario policías recuperaron dos teléfonos celulares sustraídos

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4, en la que un joven de 24 años de edad mencionó que desconocidos habrían ingresado a una vivienda y le sustrajeron dos teléfonos celulares, marcas Motorola G30 y Samsung Galaxy A52, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 7.

En un local de la Avenida Choya al 1.500, el personal policial interviniente logró recuperar los aparatos de comunicación sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

División Investigaciones (1)

 

Arrestan a un hombre en Andalgalá

Hoy, a las 20:10, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 31 años de edad, quien fue sindicado a través de una denuncia penal radicada por su expareja, una mujer de 40 años, como el presunto autor del delito de violencia de género, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Andalgala..

Aprehenden a un hombre y recuperan un televisor sustraído

En la tarde de ayer, a las 17:15, mientras efectivos de la Seccional Novena realizaban recorridos preventivos por la Manzana“T”, del barrio Santa Marta, observaron que un masculino llevaba una caja que en su interior contenía un (01) televisor marca Nóblex de 32 pulgadas, del cual pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo cual los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Córdoba (30) y al secuestro del TV.

Cabe mencionar, que el personal interviniente logró determinar que el electrodoméstico fue sustraído del interior de una vivienda ubicada en el barrio Juan Domingo Perón, propiedad de un hombre mayor de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Comisaría Novena (4)

 

Policías impidieron carreras cuadreras clandestinas en la zona sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:20, por requerimiento del SAE 911, efectivos de la Comisaría Décima Primera, con la colaboración de sus pares de la Seccional Segunda, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), se hicieron presentes detrás del predio de una empresa constructora, ubicada en la ruta nacional N° 38, en el sector sur de la Capital, donde se estarían por desarrollar carreras cuadreras clandestinas.

En el lugar, los Policías observaron cuatro animales equinos y veinte (20) personas aproximadamente, quienes se retiraron de la zona luego que el personal interviniente realizara el despeje.

Cabe señalar, que durante el procedimiento, los uniformados procedieron al secuestro de una (01) navaja, una (01) faca y de siete (07) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, los rodados fueron trasladados a la dependencia policial.

Carreras Clandestinas 2

 Carreras Clandestinas 1

Hombre fue aprehendido por violencia de género

A las 17:30 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en una vivienda del barrio UOCRA, donde se entrevistó con una joven mujer de 25 años, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente.

Ante esta situación, los policías aprehendieron al presunto autor del ilícito, un hombre de 36 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N° 8.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Aprehenden a una persona sospechada de intentar cometer un ilícito

Ayer, a las 18:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Seccional Novena se constituyeron en la intersección de Avenidas Salgema y Los Minerales, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Agüero (30), quien habría ingresado a un domicilio del barrio 50 viviendas, propiedad de un hombre de 42 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

 

En Belén dos hombres fueron aprehendidos

En la tarde de ayer, a las 18:15, conforme denuncias penales radicadas por dos mujeres de 26 y 56 años de edad, y por disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, personal de la Comisaría Departamental Belén aprehendió a dos personas del sexo masculino de 29 y 34 años, por el supuesto delito de violencia de género, en virtud de lo cual quedaron alojadas en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre en Valle Chico

A las 19:40 de la tarde de ayer, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Décima Primera llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle N° 49, del Complejo Habitacional Valle Chico, y dialogó con una joven mujer de 29 años de edad, quien expresó que su pareja habría causado daños materiales en el interior del inmueble, para luego intentar agredirla físicamente.

De inmediato, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de 43 años de edad, quien al notar la presencia policial, se habría tornado agresivo con los uniformados, por lo que finalmente fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En Ambato detienen a un joven requerido por la Justicia

Anoche, a las 20:00, personal de la Comisaría El Rodeo, en esa localidad del Departamento Ambato, procedió a la detención de un joven de apellido Díaz (22), oriundo de la Ciudad de Frías, Provincia de Santiago del Estero.

Sobre esta persona, obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, por el supuesto delito de violación de domicilio en calidad de autor, por lo que quedó alojada en la Seccional a disposición de Justicia interviniente, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionada

En la noche de ayer, a las 20:00, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Seccional Cuarta se constituyeron en la esquina de la Avenida Choya y Pedro Agote, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras una mujer identificada como Melisa López (28) conducía una motocicleta Motomel 110 cc., dominio 492-KXD, de color negro, por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, quien la trasladó al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 para labrar las actuaciones  de rigor.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia de la Provincia de Salta

A las 20:00 de la noche de ayer, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Salinas, ubicado en la ruta Nacional N° 60, Departamento La Paz, procedió a controlar un automóvil Volkswagen Vento, de color gris, en el que circulaban tres personas del sexo masculino.

Tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), de la Dirección Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, los Policías lograron establecer que sobre un joven de 29 años de edad, de apellido Alderete, oriundo de la Provincia de Tucumán, obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado de Garantías de Primera Nominación, San José de Metán de la Provincia de Salta, por el supuesto delito de estafa, en virtud de lo cual fue detenido y luego trasladado a la Comisaría Departamental Recreo, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado  a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Seguridad Vial

 

Conductor desaprensivo en Belén

Anoche, a las 20:15, en la Avenida Virgen de Belén, entre Av. Pacifico Arquez y Pasaje Sin Nombre, de la Ciudad de Belén, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella 110 cc., de color negro, conducida por Nubia Zoe Villagra Guzmán (20), quien por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.

A raíz del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén, quienes labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un presunto arrebatador en el norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:25, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) llegó hasta la intersección de la Avenida Monseñor Sueldo y calle Bélgica, y se entrevistó con una joven mujer de 23 años de edad, quien manifestó que dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, la habrían agredido a golpes de puño, para luego sustraerle mediante la modalidad delictiva de arrebato, un bolso de color marrón y darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de las calles Polonia y España, aprehendieron a un joven de apellido Aguirre (19), quien sería uno de los presuntos autores del hecho.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aguirre kappa- Comisaría Octava

 

Se negó a abonar el viaje de un taxi y la aprehendieron

A las 21:00 de la noche de ayer, un hombre de 35 años se presentó espontáneamente en la base del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), al mando de un remís Volkswagen Voyage, de color gris, en compañía de una pasajera, y adujo que esta persona habría solicitado su servicio y, al llegar a destino, se negó a abonar el costo del viaje, por lo que finalmente los Policías procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Callafa, de 32 años de edad.

Ante esta situación, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes la trasladaron a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al trabajador del volante a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7.

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

Anoche, a las 21:50, en la Avenida Presidente Castillo, a la altura de la rotonda de El Aborigen, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Kevin Nahuel Medina (27), circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, en compañía de María José Bulacios (33), y por motivos que son materia de investigación colisionó con un taxi Volkswagen Gol Country, dominio LRP-068, de color negro, al mando de Cristina Heber Guanco (25).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, quienes trasladaron a la mujer al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores, Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes del Precinto Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 

En Pomán motociclistas resultaron lesionados en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 21:30, en inmediaciones al Hospital Zonal, de la localidad de Siján, Departamento Pomán, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda XR 125 cc., dominio A087VTP, al mando de Jonathan Germán Vega (28), en compañía de María Rosa Castro Chasampi (29), y de una niña de 1 año de edad.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y todos cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de la zona, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Siján y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Dos hombres fueron aprehendidos en la zona norte de la Capital

A las 22:10 de la noche de ayer, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional Séptima se hizo presente en la calle 25 de Diciembre, del barrio Altos de Choya, donde aprehendió a un hombre de apellido Moreno (32), quien fue sindicado por un masculino de 33 años de edad, como el presunto autor de haber ingresado al interior de su vivienda y sustraerle elementos.

Cabe mencionar, que los policías hicieron lo propio con otro hombre de 34 años, del mismo apellido, quien habría intentado entorpecer el procedimiento, por lo que finalmente estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Arrestan a un joven y secuestran una motocicleta en el sur de la Capital

Anoche, a las 22:15, mientras personal de calle Zona Sur realizaba recorridos preventivos por inmediaciones a la Avenida del Bicentenario, a la altura de la rotonda de la Avenida Manuel Navarro, procedió al arresto de un joven de apellido Lobos (19), y al secuestro de una motocicleta de color azul.

Cabe señalar, que días pasados a la altura del puente N° 1, del ingreso al Complejo Habitacional Valle Chico, se habría producido un arrebato y, a través de filmaciones obtenidas, los policías lograron establecer que esta persona tendría similares características a las del presunto autor del ilícito, por lo que quedó alojado en la Comisaría Décima Primera, que por jurisdicción corresponde, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Kappa octava

 

Una mujer sospechada de cometer un ilícito fue aprehendida

A las 22:15 de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Novena se constituyeron en la Manzana“O”, del barrio San Antonio Sur, y aprehendieron a una joven mujer de apellido Villagra (24), quien fue sindicada por un hombre de 49 años de edad, como la presunta autora de haberle sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

 

Aprehenden a los presuntos autores de un intento de ilícito en el norte de la Capital

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, a través del SAE-911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) tomó conocimiento que en la intersección de calles Los Peregrinos y Los Jacarandá, se estaría perpetrando un ilícito, por lo que rápidamente los motoristas se constituyeron en el lugar, donde habrían sorprendido a un desconocido forcejeando con una mujer, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Carrizo (19), quien intentó sustraerle, mediante la modalidad delictiva de arrebato, un teléfono celular, de color negro.

Cabe señalar, que luego los policías se entrevistaron con la damnificada, quien manifestó que, momentos antes, de la presencia policial, otro masculino que acompañaba al ahora aprehendido, se habría dado a la fuga. Ante esta situación y de acuerdo a las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones a la esquina de las calles Jorge“Negro”Herrera y El Chañar, hicieron lo propio con el cómplice, un joven de apellido Capilla (21).

Finalmente, ambos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Arrestan a un hombre y secuestran un machete y un hacha en La Paz

Hoy, a las 00:20, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en el barrio Horminor, de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde se entrevistaron con un hombre de 63 años de edad, quien manifestó que un masculino habría intentado agredirlo físicamente con un machete y un hacha, en virtud de lo cual se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Por lo acontecido, el personal policial interviniente procedió al secuestro de los elementos mencionados, y al arresto en averiguación del hecho del presunto autor del ilícito, un hombre de 34 años de edad, de apellido Ávila, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En el sur de la Capital dos hombres fueron aprehendidos

En la madrugada de hoy, a la 01:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal de la Seccional Novena llegó hasta la Manzana“J”, del barrio Santa Marta, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 50 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 48 años.

Cabe resaltar, que en el lugar, los uniformados hicieron lo propio con un masculino de 36 años, quien habría agredido verbalmente a otra mujer mayor de edad, por lo que finalmente estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a las damnificadas a denunciar penalmente los hechos en la Unidad Judicial N° 9.

 

Quebrantó una medida Judicial y lo aprehendieron en Fray Mamerto Esquiú

A las 03:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio Pacífico Rodríguez S/N°, de la localidad de San José de Piedra Blanca, de ese Departamento, y dialogaron con una mujer de 41 años de edad, quien expresó que su expareja se habría presentado en su vivienda con intenciones de ingresar, quebrantando una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia ella.

Por tal motivo, los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de 41 años de edad, quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 11.

 

Arrestan a una mujer y a un hombre en Santa María

Hoy, a las 04:05, personal de la Comisaría Departamental Santa María llegó hasta un local bailable ubicado en esa Ciudad del Departamento homónimo, donde procedió al arresto en averiguación del hecho de una mujer de apellido Barroso (26) y de un hombre de apellido Cancinos (40), quienes habrían causado un desorden en el interior del boliche y se tornaron agresivos con los policías, en virtud de cual fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Causó desorden y fue arrestado en Capayán

En la madrugada de hoy, a las 04:30, numerarios de la Comisaría Departamental Chumbicha arrestaron a un joven de apellido Miranda (25), quien habría causado un desorden en el interior de un local bailable de la calle San Martín S/N°, de esa localidad del Departamento Capayán, por lo que quedó alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Siniestro vial en la Quebrada de Moreira

Hoy, a las 05:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la  Subcomisaría Banda de Varela se hicieron presentes en la Quebrada de Moreira, a 1 Km., aproximadamente de la Rotonda que la une con avenida Ricardo Balbín, donde se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un hombre identificado como Diego Martin Agüero (41) circulaba en un taxi Chevrolet Ónix, dominio AD596FF, de color negro, en compañía de Matías Agüero (26), por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra la montaña a un costado de la banquina.

A raíz del siniestro, el acompañante sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

Siniestro Quebrada de Moreira (2)

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial en Pomán

En la mañana de hoy, a las 06:10, en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del kilómetro N° 55, de la localidad de Saujil, Departamento Pomán, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Chevrolet Silverado, dominio CMA-133, de color gris, al mando de Daniel Gonzalo Fuentes (35), quien por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un bordo de tierra existente en el lugar.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Saujil para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

 

Vuelco en Tinogasta

En la mañana de hoy, a las 07:00, en la Ruta Nacional N° 60, a la altura del Km. N° 1.365, de la Ciudad de Fiambalá, Departamento Tinogasta, se registró un siniestro vial.

Wilson Marcelo Guardia (43), oriundo de la Provincia de San Juan, conducía una camioneta Toyota Hilux, dominio LBJ-268, de color blanco, perteneciente a la empresa Datum S.A, y por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y volcó sobre la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el hombre resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal“Dr. Luis Agote”, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Fiambalá y Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Siniestro vial Fiambalá

Causó desorden y fue arrestado

En la madrugada de hoy, a las 05:50, en inmediaciones a un local bailable ubicado en la Avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de apellido Arjona (26), quien habría causado un desorden en la vía pública, como así también invitó a reñir a las personas que estaban en el lugar, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Un joven sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

Hoy, a las 07:40, personal del COEM-Kappa llegó hasta inmediaciones del puente N° 2, del ingreso al Complejo habitacional Valle Chico, donde aprehendió a un joven de apellido Quispe (26), quien fue sindicado por otro joven de 22 años de edad, como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung A13, de color negro, el cual fue recuperado.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Décima Primera, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

En la mañana de hoy, a las 08:00, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Tercera se constituyeron en la esquina de las calles Padre Zanello  y Padre Atilano, donde se entrevistaron con dos jóvenes mujeres de 19 años de edad, quienes manifestaron que la pareja de una de ellas las habría agredido físicamente a ambas, para luego retirarse del lugar, en virtud de lo cual fueron invitadas a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 3.

Más tarde, a partir de las características brindadas, en la intersección de las calles Padre Sanz y Padre Magazian, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de 23 años, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre sospechado de agresión fue aprehendido

Hoy, a las 08:20, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en el barrio Capilla del Monte, donde se estaría produciendo un desorden.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), quienes tenían aprehendido a un hombre de apellido Aguirre (32), quien habría lanzado elementos contundentes contra vecinos de la zona.

Seguidamente, los uniformados dialogaron con un hombre de 35 años de edad, quien manifestó que mientras estaba en una reunión familiar, el ahora aprehendido se presentó y comenzó a arrojar piedras contra su inmueble, para luego agredir físicamente a dos hombres de 32 años de edad, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 2.

 

Aprehenden a un hombre en la zona sur de la Capital

Hoy, a las 09:00, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Sexta se constituyeron en la calle Obispo Segura, entre Pasaje Tinogasta y Capital Federal, donde se entrevistaron con una mujer de 68 años de edad, quien adujo que sus hijos, dos hombres mayores de edad, habrían mantenido una discusión y, en el momento en el que intentó intervenir, uno de ellos la agredió con una pala golpeándola en la cabeza, causándole un corte, para luego retirarse del lugar, por lo que rápidamente los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Más tarde, los uniformados aprehendieron al presunto autor, un hombre de apellido Moreno (47), quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que Sumariantes del Precinto Judicial N° 6 labraron las actuaciones correspondientes.

Comisaría Sexta

 

Agredió a un hombre y fue aprehendido en Valle Viejo

Hoy, a las 11:50, un hombre de 42 años de edad se presentó de manera espontánea en la Comisaría de San Isidro y manifestó que el hijo de su pareja se constituyó en su domicilio y lo habría agredido físicamente con un hierro, causándole una herida, para luego retirarse del lugar.

Ante esta situación, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, tomando intervención Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

Momentos después, en el Pasaje Ortiz S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, los uniformados aprehendieron a un joven de apellido Álvarez (22), quien sería el presunto autor del hecho, como así también secuestraron un (01) hierro de color amarillo, en virtud de lo cual esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre requerido por la Justicia fue detenido

A las 12:00 del mediodía de hoy, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38, Departamento Valle Viejo, identificó a un hombre de apellido Ruiz (46), quien circulaba a pie con destino a la Provincia de Tucumán.

Tras consultar en el SIFCOP, los Policías lograron determinar que esta persona contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado de Instrucción de 3ra. Nominación Centro Judicial Tucumán Capital, por el supuesto delito de robo, en virtud de lo cual fue detenido y puesto a disposición de sus pares de la Comisaría de Santa Rosa, que corresponde por jurisdicción, quienes lo trasladaron a la Seccional, donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Seguridad Vial (1)

 

Policías secuestraron una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la tarde de hoy, a las 13:30, en la esquina de Avenida Los Terebintos y calle Reina de los Humildes, personal de la Seccional Octava secuestró una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color azul, debido a que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar el acta correspondiente, los policías trasladaron el rodado en calidad de secuestro.

Comisaría Octava

Hoy, a las 14:20, en la esquina de calles Los Álamos y Pedro Agote, se registró un siniestro vial.

Macarena Rosa Ripke (25), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores gris, amarillo y rojo, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Peugeot 308 blanco, dominio AC208CA, al mando de Juan Sebastián Arévalo (40).

A raíz del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 para labrar las actuaciones de rigor.

(Se adjunta foto)Comisaría Octava 1

 

Un adolescente fue demorado por violencia de género

Hoy, a las 14:35, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la intersección de las calles Alpatauca y 5 de Octubre, donde demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una jovencita de 15 años.

Cabe mencionar, que a raíz de la agresión la damnificada debió ser asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de "Niños Eva Perón", en compañía de su progenitora, la cual fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el demorado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Ingreso de Peregrinos al Valle Central

Conforme el relevamiento realizado en los distintos puestos camineros de ingreso al Valle Central, en el marco del dispositivo de seguridad dispuesto por las Fiestas Marianas, desde las 07:00 de la mañana del día 15 del corriente mes y año, hasta las 18:00 de la tarde de hoy, ingresaron al Valle Central 49.786 personas y 13.910 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos durante este fin de semana, por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.

WhatsApp Image 2023-04-23 at 22.31.29
--

Aprehenden a un joven sospechado de agresión y secuestran dos armas blancas en la zona sur de la Capital

En la tarde hoy, a las 17:55, un transeúnte se presentó de manera espontánea en la base del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) y habría manifestado que por Avenida Costanera, se estaría llevando a cabo una supuesta gresca con armas blancas.

Rápidamente, los Policías se constituyeron en el lugar, donde personas que circulaban por la zona sindicaban a un masculino de ser el presunto autor. Al llegar al barrio Montecristo, el personal interviniente observó a una persona que contaba con las características brindadas y, esta al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga a pie no logrando su cometido, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Nieva (27), quien habría agredido físicamente a otro joven de 23 años de edad, causándole lesiones en la cabeza y espalda, que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Cabe señalar, que al realizarle un palpado superficial al agresor, le encontraron entre sus pertenencias una (01) faca y una (01) cuchilla, que quedaron en calidad de secuestro, por lo que finalmente fue trasladado y alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que Sumariantes del Precinto Judicial N° 2 labraron las actuaciones de rigor.


--GIR-Sur Comisaría Décima

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email