Bronca por demoras en la devolución de computadoras

Se trata de elementos tecnológicos ya peritados

JUDICIALES 24 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230424-064455

Bronca por demoras en la restitución de elementosScreenshot_20230424-063534
Son varios discos rígidos, computadoras, una moto y otros elementos tecnológicos que Fiscalía no devolvió a la familia.
 
  

 
 
 
 
 
A casi cinco meses del asesinato del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Rojas, su hijo Fernando continúa reclamando la restitución de los elementos secuestrados durante los allanamientos efectuados en el marco de la investigación.
 
En reiteradas ocasiones, públicamente y a través de las redes, insistió con el reclamo.
 
Ayer, en una nueva publicación en Facebook, remarcó: "El 6 de diciembre nos tiraron todo al piso en los allanamientos de la Policía en nuestras casas. A todo esto seguimos en la lucha de la verdad para saber quién mató a nuestro padre".
 

 Entre otros elementos los investigadores secuestraron discos rígidos y notebooks de clientes y amigos que le habían sido entregados para reparación, "que a casi cinco meses desde que se los llevaron sigo esperando su devolución".

 
También reiteró el reclamo por una "computadora HP todo en uno y varias cosas pertenecientes a mis hermanas que son de utilidad diaria".

Aseguró que a pesar de los pedidos efectuados a la fiscalía "solamente nos dicen que van a ver qué pueden hacer y siempre queda en ese supuesto trámite. Hay una negativa del fiscal de la causa Hugo Costilla, hacia la familia. Hubo pedidos formales pero no se logró nada".

Cuestionó la arbitrariedad del Ministerio Público Fiscal a la hora de decidir a quién devolver lo secuestrado al remarcar: "Pero sí lo logró Luis Barrionuevo. A él si le entregaron los grabadores (SIC) de cámaras de UTHGRA y la camioneta VW Suran que encontraron en el domicilio propiedad del gremio".

Recordó además que entre los bienes incautados hay una moto de su propiedad, "que estaba en el domicilio de mi papá y no logro que la devuelvan".

Finalmente, remarcó que "supuestamente ya hicieron la descarga de la información de las computadoras, pero seguimos esperando".

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email