Detuvieron e imputaron al gerente de Nissan Catamarca

Fue denunciado por una estafa millonaria.

JUDICIALES 25 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230425-003551

Screenshot_20230425-003738En las últimas horas de ayer  indagaron al gerente de la concesionaria acusado de estafar por 40 millones de pesos a la consecionaria Nissán. Según informaron fuentes judiciales, Matías Emiliano Maza quien fuera detenido el fin de semana fue indagado por el fiscal Leandro Costilla y se abstuvo de prestar declaración.


Emiliano Maza fue imputado por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta”, cinco hechos en concurso real.

El empresario fue detenido el fin de semana , en el marco de una investigación por la estafa millonaria a la concesionaria Nissan Fiani ubicada frente a la plaza de la Alameda de la Capita catamarqueña , la fiscalía ordenó que se efectúen múltiples allanamientos donde secuestraron vehículos de alta gama, celulares, dinero en efectivo, celulares Iphone. Hasta el momento, solo el gerente se encuentra detenido y no se descartan muevas detenciones.


Durante los allanamientos durante el sábado y domingo , sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, junto personal de la División Sustracción de Automotores de la policía, bajo las directivas del fiscal  Leandro Costilla, diligenciaron varios allanamientos en domicilios de la zona oeste de La Capital. 


Resultados de los operativos.

 En un domicilio ubicado en avenida Juan Pablo Vera e intersección con calle Los Quebrachos, los investigadores procedieron al secuestro de tres teléfonos celulares marca iPhone, gran cantidad de accesorios de los móviles, documentación de interés para la causa y una notebook. 


Además, incautaron la suma de $359.000 en efectivo. En una concesionaria ubicada en la avenida Bartolomé de Castro al 154 y en Valle Chico, la policía también  realizó otros procedimientos en paralelo con resultados negativos.


En calle Los Quebrachos sin número, los investigadores secuestraron dos automóviles, uno de marcha Audi S3, dominio KEF-195 y otro marca Mercedes Benz C200 dominio IRI-412.


 Matías Emiliano Maza, quien se desempeñaba como gerente de la firma, continuará detenido hasta conocer los antecedentes y de contar  con prontuario será sometido a una audiencia de control de detención.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email