No a lugar la recusación del fiscal Palacios

El tribunal del jury por unanimidad le rechazaron el planteó interpuesto por el abogado del Fiscal sometido al juicio político.

JUDICIALES 25 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230425-165730

 Los integrantes del Tribunal del Jury de enjuiciamiento, presidido por la Ministra y Presidenta del maximo tribunal  de Justicia de la provincia, Dra. María Fernanda Rosales Andreotti, rechazando por unanimidad el planteo en el que solicitaba el apartamiento de los integrantes del tribunal, efectuado por la defensa del fiscal Laureano Palacios. 

 La reunión se realizó en el edificio del maximo tribunal durante el mediodía con ell tratamiento exclusivo del planteó efectuado. Los seis miembros del tribunal entendieron que no debía hacerse lugar al planteo de la defensa a cargo del Dr. José Camps en el que solicitaba el “Apartamiento de todos los miembros del tribunal del Jury por haber actuado con “parcialidad”. Esto en virtud de que, a principio del mes de abril, el tribunal resolvió a pesar del primer informe del fiscal del Jury Miguel Mauvecin de que no había elementos que hicieran presumir un mal desempeño de Palacios en la primera etapa de la investigación del crimen del ministro de desarrollo social Juan Carlos Rojas, abrir el enjuiciamiento en contra del fiscal acusado y además suspenderlo de sus funciones. 

Cabe recordar que la semana pasada, el tribunal había denegado también el planteo de la defensa sobre la recusación de las diputadas provinciales Juana Fernández y Cecilia Guerrero, integrante del tribunal de Enjuiciamiento, entendiendo que la presencia de estas en la marcha de pedido de Justicia organizadas por los hijos de Rojas la alejaban de la imparcialidad con la que deben contar para el enjuiciamiento al fiscal denunciado.  

En esta oportunidad también, el fiscal Miguel Mauvecin promovió la acusación en contra de Palacios basándose en nuevas pruebas que habían sido incorporadas al expediente que tramita el fiscal Hugo Costilla, tales como la declaración de la médica que practico la operación de autopsia. 

Por otra parte, el próximo jueves, vence el plazo para que la defensa del fiscal Palacios como así también el fiscal del Jury presente las pruebas que se debatirán luego en el juicio político propiamente dicho al que se someterá Laureano Palacios en las próximas semana

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email