Se atrincheró pidiendo por sus hijos fué Condenado.

El año pasado mantuvo un violento hecho encuadrado en violencia de género.

DESTACADA DEL DIA 26 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230426-063351

En un juicio abreviado se condenó a Lucas Javier Vega a tres años de Prisión efectiva, la audiencia se realizó en  la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación - llegó imputado por los delitos de “violación de domicilio”, “privación ilegítima de la libertad calificadas por cometerse mediante amenazas y uso de arma de fuego” y “amenazas calificadas por uso de arma de fuego”.


 
El hecho que llevo a la detención de Vega ocurrió el 19 de julio del año pasado, el acusado ingresó, con un arma en la mano, en la casa de su expareja. Adentro también había niños. Los mantuvo privados de la libertad y tras atrincherarse y reclamar justicia por sus hijos fue detenido. Desde entonces, el imputado se encuentra privado de la libertad en la unidad carcelaria  Provincial, en Capayán.
 
El Tribunal estuvo presidido por la jueza Patricia Olmi. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal de Instrucción de Novena Nominación, Jonathan Felsztyna. La defensa fue ejercida por el abogado del foro local Víctor García. Las fuentes señalaron que el acusado confesó los hechos, asumió su responsabilidad y pidió perdón.
 

Dada la confesión, el fiscal Felsztyna mantuvo la acusación y pidió una pena de tres años de cumplimiento efectivo. A su turno, el defensor García adhirió a la pena solicitada por el fiscal aunque pidió que sea en suspenso. Finalmente, la jueza halló culpable al acusado y lo condenó a la pena de tres años de prisión efectiva, como lo habían acordado las partes. Luego de la lectura del veredicto, el condenado regresó al penal de Capayán para continuar purgando la penay estaría en condiciones de recibir la libertad condicional los próximos días.Screenshot_20230426-063504

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email