Condenaron a Luis Angel Ramos.

La condena de 4 anos y tres meses es por matar a dos personas en un siniestro Vial.

JUDICIALES 29 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230429-003747

Screenshot_20230429-003812Screenshot_20230429-003638El juez Correccional N° 1 Marcelo Forner resolvió condenar a Luis Ramos por el doble accidente fatal ocurrido en Pomancillo en febrero del 2014. Las víctimas fueron Jorge Chayle y su hijo Carlos quienes se conducían en motocicleta ese fatídico día.
 
Tras escuchar la última palabra de Ramos, Forner dio a conocer la sentencia que fue leída por el secretario José Peralta. El conductor fue condenado a la pena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva pero quedará detenido cuando el fallo quede firme. Además ordenó el pago de una indemnización superior a los 19 millones de pesos para la familia Chayle. Fue encontrado culpable del delito de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y por el número de las víctimas".
 
La audiencia se reanudó esta mañana y en primer lugar Ramos tuvo la oportunidad de emitir la última palabra. Ramos pidió perdón a la familia de las víctimas.
 

"Quiero que la sentencia sea justa y la familia Chayle encuentre la paz. Pido perdón a mi familia por estos nueve años de mucha amargura. Yo quedé solo. Perdí todo afecto. Es muy difícil reconstituir todo lo que se perdió" dijo Ramos ante la atenta mirada del gran número de familiares de las víctimas que estuvieron en la sala de audiencia.

 
Crimen del exministro de Desarrollo Social Piden que vuelva a declarar el primer policía que llegó a la casa de Rojas
 
Luego de que se conociera el veredicto, Ramos salió caminando del juzgado acompañado de su abogado defensor Leonardo Berber.

El 16 de mayo se conocerán los fundamentos de la sentencia.

El debate comenzó el 22 de marzo y tras el paso de varios testigos las partes expusieron sus alegatos. En primer lugar la querella, solicitó una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, más una indemnización a la familia de las víctimas por 21 millones de pesos. El 11 de abril fue el turno de la fiscal Cynthia Romero quien mantuvo la acusación contra Ramos y pidió que sea condenado a la pena de 4 años y 3 meses de prisión.

El accidente
El 1 de febrero del 2014, padre e hijo se conducían en una motocicleta Yamaha Crypton por la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Pomancillo Oeste cuando fueron embestidos por un automóvil VW Gacel que era manejado por Ramos. Jorge Chayle falleció en el acto, en tanto que su hijo Carlos Chayle murió horas más tarde en el Hospital San Juan Bautista adonde había sido trasladado como consecuencias de las heridas sufridas tras el impacto.

Las pericias indicaron que Ramos se conducía en estado de ebriedad al momento del hecho.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email