Enviaron a juicio a empleado judicial que intentó robar 135 mil pesos.

Se trata del ordenanza del precinto jusdial 2 que intento robar el dinero que estaba en calidad de secuetro judicial.

DESTACADA DEL DIA 02 de mayo de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230502-083041

    
El fiscal Facundo Barros , de la Fiscalía  de delitos contra la administración pública, finalizó la etapa penal preparatoria en contra de un ordenanza del poder judicial y lo envió a juicio oral por el supuesto delito de hurto.

 Las partes del proseso fueron  notificada el jueves de la semana pasada .

El personal de maestranza dependiente del poder judicial, de apellido Sayes, como presunto autor del delito de hurto, quien deberá ser jusgado en el tribunal de la cámara penal 1.

La requisitoria del hecho se desprende que el dia dos de septiembre del año 2022, Sayes se desempeñaba como personal de maestranza en la Unidad Judicial N°2, de donde hurtó la suma de 135 mil pesos, dinero que había sido secuestrado días antes del hecho, tras un hecho ilícito sufrido por un comerciante a quien el delincuente le había abierto el vehículo y llevado un portafolio con dinero. 

 
Los investigadores lograron recuperar dicha suma de dinero, la que colocaron en un sobre de madera y estaba bajo la custodia del personal de dicha unidad judicial, dentro de un sobre guardado en la sala de sumario, sobre que fue tomado por Sayes, sin que este se percatara de que un sumariante lo había observado, quien de inmediato dió aviso al delegado judicial. Al buscar el sobre en la oficina y demás dependencias del Precinto, el dinero no apareció, sino hasta que revisaron unos cestos de basura en las afueras del edificio, encontrando una bolsa de consorcio negra y en el interior el dinero hurtado.

En esa oportunidad el fiscal Hugo Costilla ordenó la detención de Sayes, quien giró luego las actuaciones al fiscal Barros Jorrat, que se encargó de la investigación de la causa, elevándola ahora a juicio oral.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email