
Accidente dentro de un club: una adolescente al volante embistió y dejó a una joven herida
El siniestro ocurrió en el Club Catamarca Rugby; la víctima sufrió lesiones y debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista.
Para la víctima "esto no es condena"
POLICIALES 03/05/2023
Redaccion Catamarca en cana 
El tribunal de la Cámara Penal 3 presidida por el juez Marcelo Soria, Raquel Olmi y Rolando Palacios lo condenó a tres años en suspenso.
El fiscal solicitó tres años de prisión para Fabricio "Pokémon" Alione y qué la misma sea en suspenso al entender que no existe peligrosidad y la confesión del imputado de los hechos, sumado a el interés de recuperarse y de haberse distanciado de su ex pareja al radicarse en la Rioja.
La querella atacó a tal solicitud para que la condena sea de cumplimiento efectiva para evitar hechos más graves.
Antecedente
Allione estaba imputado por “lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja, en contexto de violencia de género, amenazas simples y desobediencia judicial en concurso ideal, lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja, en contexto de violencia de género; amenazas simples y desobediencia judicial en concurso real".
El acusado quedó en libertad en noviembre del año pasado y el Juzgado de Control de Garantías le colocó una pulsera dual geolocalizadora y a la denunciante le entregaron un botón antipánico para alertar a autoridades policiales y judiciales en caso de ser amenazada por el hombre. Entre otras medidas dispuestas por el Juzgado le prohibieron el ingreso a Andalgalá.
Las causas que están en su contra son del 2020 y estuvo detenido el año pasado durante tres meses en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El testimonio de la víctima
"Yo creo en la justicia. Nos la deben a mí y a mi hijo", dijo L., la víctima. Comentó que estuvo doce años en pareja con el acusado y en ese lapso tuvieron dos hijos. El quiebre se produjo cuando comenzaron los episodios de violencia. Lo denunció por las lesiones y Allione fue detenido en la comisaría de Andalgalá hasta que recuperó la libertad y se le fijaron restricciones.
Contó que "el año pasado lo volví a denunciar porque entraba a mi casa con el pretexto de ver a mis hijos". Nuevamente fue arrestado y tras recuperar la libertad volvió a violar la medida de prohibición de acercamiento. "Pasaron tres días que salió de la comisaría y fue a mi casa. Con un arma blanca me amenazó y me dijo que nos iba a matar a todos y que luego se mataría él. Era una persona obsesiva, no sostenía que la relación se había terminado", dijo.
Amedrentada por las amenazas decidió no denunciarlo otra vez. "Me amenazó, tenía pánico y mi mayor temor era que mis hijos vieran eso", contó L. Las situaciones de violencia continuaron y el hombre le rogaba que fuera a Fiscalía a levantar las denuncias y que pudieran restablecer el vínculo.
Sin embargo eso no sucedió y volvió a denunciarlo pero esta vez en la Fiscalía. Allione fue detenido y le fijaron una prisión preventiva por 90 días a la espera de que en ese lapso se concretara el juicio oral pero no sucedió por lo que el hombre fue excarcelado. Le colocaron la pulsera electrónica y a ella le hicieron entrega del botón antipánico.
"Él está ahora con domicilio en Chumbicha. No volvió a tener contacto con nosotros pero porque sabe que están todos atentos. Él representa un peligro para mí y para mis hijos; violó las prohibiciones innumerables veces y comete atropellos. Este tipo me iba a terminar matando", mencionó y aportó una frase escalofriante que le dijo cuando fue detenido el año pasado. "Me dijo que cuando salga me iba a pegar un tiro en la cabeza a mí y a mis hijos porque él no tenía nada que perder".

El siniestro ocurrió en el Club Catamarca Rugby; la víctima sufrió lesiones y debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista.

Amplio despliegue en toda la provincia permitió prevenir delitos, siniestros y evitó lesiones durante los festejos.

Véliz y Barrios fueron detenidos luego de provocar disturbios, intentar agredir a efectivos y portar un cuchillo.

QUERÍAN CELEBRAR CON LECHONES ROBADOS



Un grave siniestro vial se produjo en los últimos minutos en la curva de la exbodega Michango, en la localidad de Villa Parque, departamento Chacabuco, donde un motociclista fue embestido por un automóvil particular.

Lo que prometía ser una salida discreta terminó con sirenas, patrullero y una pareja separada por la Policía.


UN JOVEN MURIÓ ELECTROCUTADO MIENTRAS CANTABA KARAOKE EN SU CASA.

Colisiones entre motocicletas y automóviles se registraron en Maipú Norte y en el ingreso a un barrio capitalino. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

La violenta irrupción ocurrió en los primeros minutos de la Navidad, en la propiedad de la familia Vizcasa. El joven sufrió fracturas en las manos y un fuerte golpe en la cabeza.

Lo acusaban de un robo y lo atacaron entre varios: terminó hospitalizado con fracturas y la Policía intervino de urgencia.

El siniestro ocurrió en la intersección con calle Tucumán; los ocupantes de una de las motocicletas cayeron violentamente al asfalto Un fuerte siniestro vial entre dos motocicletas generó momentos de tensión y preocupación en la tarde de este jueves en una transitada zona de la ciudad, dejando como saldo tres personas heridas, dos de las cuales debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local.

