Urgente: Sin Condena

Para la víctima "esto no es condena"

POLICIALES 03 de mayo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
IMG-20230503-WA0053
Para la víctima "esto no es condena"

 El tribunal de la Cámara Penal 3 presidida por el juez Marcelo Soria, Raquel Olmi y Rolando Palacios lo condenó a tres años en suspenso.

El fiscal solicitó tres años de prisión para Fabricio "Pokémon" Alione y qué la misma sea en suspenso al entender que no existe peligrosidad y la confesión del imputado de los hechos, sumado a el interés de recuperarse y de haberse distanciado de su ex pareja al radicarse en la Rioja.  

La querella atacó a tal solicitud para que la condena sea de cumplimiento efectiva para evitar hechos más graves. 

 

IMG-20230503-WA0055 

Antecedente

Allione estaba imputado por “lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja, en contexto de violencia de género, amenazas simples y desobediencia judicial en concurso ideal, lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja, en contexto de violencia de género; amenazas simples y desobediencia judicial en concurso real". 

El acusado quedó en libertad en noviembre del año pasado y el Juzgado de Control de Garantías le colocó una pulsera dual geolocalizadora y a la denunciante le entregaron un botón antipánico para alertar a autoridades policiales y judiciales en caso de ser amenazada por el hombre. Entre otras medidas dispuestas por el Juzgado le prohibieron el ingreso a Andalgalá. 

Las causas que están en su contra son del 2020 y estuvo detenido el año pasado durante tres meses en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

IMG-20230503-WA0034

El testimonio de la víctima

"Yo creo en la justicia. Nos la deben a mí y a mi hijo", dijo L., la víctima. Comentó que estuvo doce años en pareja con el acusado y en ese lapso tuvieron dos hijos. El quiebre se produjo cuando comenzaron los episodios de violencia. Lo denunció por las lesiones y Allione fue detenido en la comisaría de Andalgalá hasta que recuperó la libertad y se le fijaron restricciones.

Contó que "el año pasado lo volví a denunciar porque entraba a mi casa con el pretexto de ver a mis hijos". Nuevamente fue arrestado y tras recuperar la libertad volvió a violar la medida de prohibición de acercamiento. "Pasaron tres días que salió de la comisaría y fue a mi casa. Con un arma blanca me amenazó y me dijo que nos iba a matar a todos y que luego se mataría él. Era una persona obsesiva, no sostenía que la relación se había terminado", dijo.

Amedrentada por las amenazas decidió no denunciarlo otra vez. "Me amenazó, tenía pánico y mi mayor temor era que mis hijos vieran eso", contó L. Las situaciones de violencia continuaron y el hombre le rogaba que fuera a Fiscalía a levantar las denuncias y que pudieran restablecer el vínculo.

 Sin embargo eso no sucedió y volvió a denunciarlo pero esta vez en la Fiscalía. Allione fue detenido y le fijaron una prisión preventiva por 90 días a la espera de que en ese lapso se concretara el juicio oral pero no sucedió por lo que el hombre fue excarcelado. Le colocaron la pulsera electrónica y a ella le hicieron entrega del botón antipánico.

"Él está ahora con domicilio en Chumbicha. No volvió a tener contacto con nosotros pero porque sabe que están todos atentos. Él representa un peligro para mí y para mis hijos; violó las prohibiciones innumerables veces y comete atropellos. Este tipo me iba a terminar matando", mencionó y aportó una frase escalofriante que le dijo cuando fue detenido el año pasado. "Me dijo que cuando salga me iba a pegar un tiro en la cabeza a mí y a mis hijos porque él no tenía nada que perder".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email