El Femicida de Anyelén: a juicio.

Olás. Está detenido en la unidad Penitenciaria de Miraflores .

DESTACADA DEL DIA 04 de mayo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230504-064626


 
 
  

 

 
 
 
 
Con la investigación finalizada solicitaron que el único imputado por el femicidio de Anyelén Gallo Arias, Leonardo Olás, sea sometido a un juicio. La novedad se conoció ayer. Olás está acusado de haber asesinado a Anyelén de manera violenta el 25 de octubre de 2022 en la ciudad Capital.


 
El fiscal de Instrucción Nº5, Hugo Leandro Costilla, estuvo a cargo de la investigación del hecho de sangre y de elevar la causa a juicio.
 
Debido a que este delito prevé una única pena, la prisión perpetua –el máximo castigo–, el expediente será remitido a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial para que Olás esté en el banquillo de los acusados en un juicio por jurados. La investigación culminó a fines de marzo. Terminó una vez que el fiscal Costilla sumó las últimas dos pruebas en contra de Olás: los resultados de la visualización de celulares y del cotejo de ADN.
 

En los últimos días de marzo de este año se supo que la visualización de los dispositivos ubicó a Olás en el lugar del hecho. Al analizar el celular del imputado, los investigadores descubrieron que el hombre estuvo conectado al wifi de la casa de la víctima el día del asesinato y en la franja horaria en que ocurrió el suceso. En tanto que de la visualización del celular de Anyelén se obtuvieron elementos que acreditaron que Olás ejercía violencia de género sobre ella.

 
Por otra parte, se conoció que el perfil genético de Olás fue hallado en el cuerpo de la víctima. Esto surgió tras la realización de la pericia de cotejo de ADN que se hizo en el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, ubicado en el departamento Valle Viejo.

El femicidio de Anyelén generó conmoción en la provincia. Sucedió el 25 de octubre de 2022. Ocurrió durante la tarde de aquel día. Se produjo en su vivienda, ubicada en el barrio San Fernando de la ciudad Capital. El cuerpo de la víctima fue hallado el 26 de octubre. La causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación. Por el femicidio, el fiscal Costilla imputó a Olás por "homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y femicidio".

De acuerdo con el informe de la autopsia, ella procuró defenderse del ataque que recibió y terminó con su vida. Luego del suceso, tanto Anyelén como Olás tenían lesiones en diferentes zonas de sus cuerpos al momento de ser evaluados por los médicos

En septiembre del mismo año, Anyelén había denunciado a Olás. En aquella oportunidad lo había acusado por “violación de domicilio”. La denuncia fue radicada en una Unidad Judicial y se tramitó en la Fiscalía de Instrucción Nº9. Por esto, Olás fue imputado por “violación de domicilio” y se le impusieron restricciones.

Actualmente, Olás se encuentra detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, por resolución del juez de control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email