Colectivero jusgado por la muerte de una pasajera.

El colectivero podría ser Condenado mañana a prisión efectiva.

DESTACADA DEL DIA 11 de mayo de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230511-210325

Screenshot_20230511-210234En la sala de audiencias del Juzgado Correccional de Segunda Nominación, se llevó a cabo la instancia de alegatos en el debate por un siniestro vial fatal, ocurrido en noviembre de 2019, en la zona norte de la Capital. El banquillo de los acusados es ocupado por Domingo Luis Lontoya, quien debe responder por “homicidio culposo”.


 
El Tribunal es presidido por el juez Diego Chayle Costilla. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Federico Maturano, quien está acompañado por el abogado de la querella, Juan Cruz Almendrez. La defensa es ejercida por el abogado del foro local, Roberto Mazzucco.
 
El siniestro vial fatal por el que debe responder Lontoya sucedió en noviembre de 2019, en inmediaciones de Avenida Monseñor Sueldo esquina La Aguada. La víctima fue una adolescente de 14 años. Lontoya era el chofer de un colectivo de la Línea 104. La chica cayó por la puerta delantera de su unidad y falleció, como consecuencia de las lesiones. A Lontoya se le reprocha haber conducido con la puerta abierta del colectivo.
 

De acuerdo con información a la que pudo acceder Catamarcaencana ya que nuevamente fue restringido el ingreso a la sala de audiencia,lo que no está garantizada la publicidad y la oralidad del proceso. El fiscal Federico Maturano reprochó la conducta negligente, de manejar con la puerta abierta del colectivo, cuyo proceder es antirreglamentario, es el nexo causal que provocó la violenta y trágico desenlace de la adolescente de 14 años, tras la caída. El fiscal solicitó una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por siete años.

 

 
En tanto, la querella adhirió a la acusación del fiscal Correccional y al monto de la inhabilitación. No obstante, solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

Por su parte, el abogado penalista Roberto Mazzuco de la defensa planteó la absolución. Finalizados los alegatos, el debate pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda mañana, al mediodía. El acusado tendrá la oportunidad de expresar una última palabra. Luego, el magistrado dará a conocer el veredicto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email