La esposa de Reyes creía la "Madre Teresa"lo manifestó uno de los imputados

Simón Alcides Toranzos y María Villagra, dos de las tres personas imputadas por el crimen de Fernando Reyes, negaron haber participado en el asesinato.

DESTACADA DEL DIA 18 de mayo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230518-064817

Screenshot_20230518-064735Simón Alcides Toranzos y María Villagra, dos de las tres personas imputadas por el crimen de Fernando Reyes, negaron haber participado en el asesinato.


 
Toranzos y Villagra ampliaron su declaración ayer ante la fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, en el departamento Belén.
 
En las audiencias, ambos fueron asistidos por el mismo abogado defensor, Pablo Vera Aráoz. Toranzos y Villagra le manifestaron a la fiscal Villagra que no tuvieron ningún grado de participación en el homicidio de Reyes.
 
 

Para el abogado de los dos imputados que no hubo fisuras en las declaraciones de Toranzos y Villagra. También expresaron que Danna Martínez, la otra sospechada, señaló en su declaración de imputada que Toranzos y Villagra habían sido los “autores materiales” e “instigadores” del homicidio.

 
“Ella (por Martínez) era Teresa de Calcuta en el lugar del hecho, (decía) que no debía haber estado en el momento, ni el lugar y que todo fue pergeñado, todo fue creado, premeditado tanto por Villagra como por Toranzos. Es la única persona que los ubica en el lugar, en el momento, en el tiempo, y como autores materiales y coautores materiales del hecho. Ella tendría, según sus dichos, como una participación secundaria por haberse encontrado en el lugar”, aseguró Vera Aráoz a este diario.

Por último, a Vera Aráoz se le consultó si el Ministerio Público Fiscal tiene pruebas en contra de Toranzos y Villagra, y respondió: “Por el voluminoso cuerpo del expediente, que en el día de ayer (por el martes) en horas de la noche recién tuvimos acceso a las copias de todo el expediente, por lo que pude leer y observar, pruebas directas, pruebas concretas, que los coloquen en las circunstancias de tiempo, modo y lugar como autores materiales y coautores o partícipes necesarios del hecho, no. Solamente hay una prueba, que es la declaración de Danna Martínez. Ella endilga las responsabilidades hacia Toranzos y Villagra. Lo demás son simples testimonios que no tienen relevancia”.

El letrado insistió en la inocencia de Toranzos y Villagra. Según el abogado defensor, Villagra tenía una relación de vecindad y amistad con Danna Martínez. Toranzos, por su cuenta, reconoció haber sido pareja de Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email