IMPRESIONANTE RESUMEN POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

PARTES POLICIALES 21 de mayo de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

sabado 20 de mayo

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 17:45, en la intersección de la Avenida Francisco Latzina y calle Obispo Esquiú, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Citroën Berlingo, dominio AE027DN, de color blanco, conducida por Camila Azul Ortega (25), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Biz 125 cc., dominio 324-ITD, al mando de Ángel Eduardo Varela (36).

A raíz del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial

A las 19:35 de la tarde de ayer, personal de la Seccional Tercera se hizo presente en la esquina de las Avenidas Presidente Castillo y Camino de la Virgen, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un joven identificado como  Facundo Nicolás Moya (28) circulaba en una motocicleta Honda Biz 110 cc., dominio 689-DZT, de color negro, en compañía de un niño de 6 años de edad, por motivos que se investigan perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron Peritos de la Dirección General Criminalística y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

 

Secuestran una motocicleta en la zona norte de la Capital

Anoche, a las 20:00, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la esquina de la Avenida México y calle Pedro Agote, procedieron a controlar una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, en la que circulaban dos adolescentes, ambos de 16 años de edad.

Cabe señalar que, tras solicitarle al conductor la documentación del rodado, carecía de la misma, en virtud de lo cual los policías labraron el acta de infracción correspondiente y luego trasladaron el vehículo al Corralón Municipal, en calidad de secuestro.

COEM-Kappa


Policías desbarataron un punto de venta de drogas en el sector Oeste de la Capital y detienen a una persona

A las 20:10 de la noche de ayer, luego de llevar a cabo una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.

Tras irrumpir en una vivienda del Barrio El Jumeal de esta Ciudad Capital, los Policías procedieron a la detención de un joven de 27 años de edad, y al secuestro de 1,020 Kg. de cogollos de Marihuana, un (01) teléfono celular Samsung, Cocaína apta para preparar unas 400 dosis, la suma de trescientos cuarenta y cuatro mil cien pesos ($344.100) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, treinta y seis (36) dólares estadounidenses, una (01) balanza tipo gramera, y una (01) motocicleta Honda Tornado 250 cc.

Al finalizar la medida Judicial, tanto el detenido como lo incautado quedaron a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir, y es dable señalar que las pesquisas habrían determinado que el ahora detenido utilizaba la fachada de una verdulería para comercializar estupefacientes, quedando desbaratado este punto de venta en la Capital.

Dirección Drogas Peligrosas (1)

 Dirección Drogas Peligrosas (2)Dirección Drogas Peligrosas (4)Dirección Drogas Peligrosas (3)

Aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito

En la noche de ayer, a las 20:30, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la intersección de las Avenidas Gobernador Ramón Correa y Misiones, donde aprehendió a un hombre de 30 años de edad, de apellido Bazán, quien fue sindicado por una pareja, como el presunto autor de haber cometido un hecho ilícito, días atrás, en su propiedad del barrio Antinaco, por el cual ya habrían radicado la denuncia penal correspondiente.

Ante lo sucedido, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Arrestan a un joven requerido por la Justicia en Andalgalá

Anoche, a las 21:00, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de 25 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la  Segunda Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de  abuso sexual, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Policías recuperaron una motocicleta y un casco protector en Valle Viejo

A raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 10, en la que una mujer de 69 años de edad manifestó que habría comprado una motocicleta Mondial LD 110 cc., de color rojo y un (01) casco protector marca Tamashi Vertigo negro, y que la expareja de su hijo, luego de separarse de él, se habría apoderado del rodado, tras averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio 50 viviendas, de la localidad de Pozo El Mistol, Departamento Valle Viejo.

En el lugar, los Policías lograron recuperar el vehículo y el casco, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que la moradora quedó supeditada a la prosecución de la causa.

División Investigaciones (2)

 

Un auto y una moto colisionaron

En la noche de ayer, a las 22:35, en la Avenida Presidente Castillo, a la altura de la rotonda del CAPE, se produjo un siniestro vial.

Un automóvil Volkswagen Gol gris, dominio HII-493, al mando de Cristian Fernando Castillo Albisser (36), en compañía de Natalia Soledad Díaz (34), por razones que son materia de investigación, colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 306-IOA, de colores negro y blanco, conducida por Ramón Alberto Tolosa (30).

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, Peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 para labrar las actuaciones de rigor.

Cria. 3 (2)


Un joven sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido y un arma blanca secuestrada

En los primeros minutos de hoy, a las 00:15, mientras numerarios de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por la intersección de calles Los Tulipanes y Los Jacarandá, observaron a un masculino forzando la puerta de una camioneta Volkswagen Amarok, de color gris, que estaba estacionada en la zona y, al notar la presencia policial, emprendió la fuga siendo interceptado a los pocos metros.

En el lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un joven de apellido Varela (19), a quien al realizarle un palpado superficial le encontraron entre sus prendas de vestir un (01) cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

 Comisaría Octava 1

Comisaría Octava (2)Aprehenden a un joven en el sector norte de la Capital

Hoy, a las 02:00, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Octava llegó hasta la Manzana“C”, del barrio Portal del Norte Nº 3, y dialogaron con una mujer de 47 años de edad, quien adujo que dos desconocidos habrían sustraído una motocicleta Guerrero 150 cc., de color negro, propiedad de su pareja, un hombre de 51 años, que fue recuperada tras haber sido abandonada a los pocos metros por estas personas, que continuaron la huida a pie.

Rápidamente y de acuerdo a las características brindadas, los policías ampliaron los recorridos por la zona y, en la intersección de la Avenida San Juan Bautista y calle Federico País, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Peschuitta (26), quien sería uno de los presuntos autores del ilícito, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

 Cria. 8 Peschuita

Un joven sufrió lesiones tras protagonizar un siniestro vial en Santa María

A las 02:20 de la madrugada de hoy, en la Avenida Islas Malvinas, inmediaciones al Predio “Mamá Llama”, de la localidad de La Soledad, Departamento Santa María, se registró un siniestro vial.

Josué Arnaldo Centeno Rodríguez (20), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio OEM-835, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital“Dr. Luis Alberto Vargas”, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género y secuestran una moto

Hoy, a las 03:10, durante recorridos preventivos por la Avenida Virgen del Valle, inmediaciones a la rotonda que la une con Avenida Los Terebintos, efectivos de la Comisaría Octava dialogaron con una mujer de 45 años de edad, quien comentó que su pareja la habría agredido físicamente, para luego retirarse del lugar a bordo de una motocicleta  Motomel CG 125 cc., de colores blanco y verde, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

De inmediato y con las características brindadas, el personal interviniente continuó con los recorridos por la zona y, en cercanías, aprehendió al presunto autor del hecho, un hombre de 38 años de edad, como así también secuestró el rodado mencionado, por lo que finalmente esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

A las 05:40 de la madrugada de hoy, alertado por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Ángel Navarro al 1.000, del barrio Marcos Avellaneda, y procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 25 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar penalmente el hecho en la Unidad de Violencia Familiar y de Género, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Policías aprehenden a un joven y recuperan una motocicleta requerida por la Justicia en el sur de la Capital

Anoche, a las 23:45, a través del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Primera tomó conocimiento que en un domicilio de la Manzana “U1”, del barrio Parque Sur, estarían desarmando dos vehículos.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un masculino, quien en un primer momento se tornó nervioso, para luego autorizar el ingreso al interior del inmueble, donde los uniformados observaron dos motocicletas, ambas marcas Motomel tipo CG 150 cc., a las cuales ya le habrían retirado motopartes.

Luego de ser verificados y al consultar en el sistema informático, los efectivos lograron establecer que sobre uno de los rodados obraba un requerimiento Judicial, en virtud de lo cual se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se dispuso la aprehensión del joven de apellido Domínguez (26), quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, como así también se convocó a Sumariantes del Precinto Judicial Nº 9, quienes labraron las actuaciones correspondientes.

Cria. 11 (2)

 

Secuestran animales sueltos en Paclín

Durante la tarde de ayer, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial Nº 5.594/19, realizaron recorridos preventivos en la Villa de Balcozna, Departamento Paclín, donde procedieron al secuestro de una (01) vaca mocha, pelaje negro pampa, con señal de sangre en oreja izquierda entera, en oreja derecha raja en la punta, marca de fuego no legible; una (01) ternera al pie, pelaje negro entero, señal de sangre en oreja izquierda punta y lanza, en oreja derecha raja en la punta, sin marca de fuego; una (01) vaca mocha azotada pampa, cola blanca, señal de sangre en oreja izquierda horqueta y tajo de abajo, en oreja derecha despunte y tajo de abajo, marca de fuego no legible; como así también incautaron un (01) caballo pelaje colorado anca nevada, marca de fuego no legible; un (01) caballo doradillo frontino, miembros posteriores y anterior derecho blancos, marca de fuego no legible.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención, previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

División Policía Montada 3

 

Efectivos de la División Ciberdelitos capacitaron a personal del Poder Judicial

Durante la jornada de ayer, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial del Ministerio Público Fiscal, ubicada en la calle Sarmiento al 200, efectivos de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5), brindaron una capacitación como parte del tercer módulo del curso Introductorio en Ciberdelitos, destinado a Sumariantes e Instructores de las distintas Unidades Judiciales que se encuentran distribuidas en los Departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

En la oportunidad, se abordaron temas vinculados a las buenas prácticas en materia de investigación de estos delitos informáticos que tienen características complejas, con especial hincapié en las formas de preservación de la información de perfiles en portales "Law Enforcement" de empresas multinacionales que poseen plataformas en redes sociales como META.

Charla 1

Aprehenden a un hombre y recuperan rollos de cables sustraídos

Hoy, a las 12:40, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la esquina de las calles Luis Brackebusch y Marcos Figueroa, donde se entrevistó con un hombre de 50 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su domicilio y le sustrajo varios rollos de cables, para luego darse a la fuga.

A partir de las características brindadas los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar, aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de apellido Rojas (35), como así también secuestraron los materiales eléctricos sustraídos.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

COMISARIA SEXTA (1)

Intensa búsqueda de un hombre desaparecido en el norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 15:00, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que en horas del mediodía, un hombre identificado como Julio Cesar Reyes, de 80 años, se habría ausentado de su domicilio ubicado en la calle  Hualfin del barrio 140 vv. norte, de esta Ciudad Capital.

Ante esta situación, los policías conjuntamente con sus pares del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, de las Divisiones Drones y Canes, de los Grupos Cuerpo Guardia Infantería Femenina, de Intervención Rápida (GIR Norte), Grupo de Acción Operativa (GAO) y de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), iniciaron operativos de rastrillaje para dar con el paradero de esta persona, desplegando los recursos humanos y logísticos de las diferentes áreas de la Institución.

Cabe señalar, que los operativos se desarrollan en inmediaciones al paraje La Aguada y zonas aledañas, mientras que los Policías trabajan bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se imparten las directivas a seguir. 

El octogenario, es de contextura delgada, de 1,70 metros de estatura aproximadamente, tez trigueña, cabello corto canoso, y al momento de ausentarse vestía un pantalón de vestir verde, camisa a rayas celeste y zapatos de color negro. Se solicita a la comunidad, que ante cualquier información sobre el paradero de esta persona comunicarse de inmediato al SAE-911, Dependencia Policial más cercana al domicilio o a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia Cel. 3834-008879.

RASTRILLAJE (2)RASTRILLAJE (1)RASTRILLAJE (3)

 

Una mujer intentó cometer un ilícito en un supermercado y fue aprehendida

En la tarde de hoy, a las 13:10, por requerimiento del SAE-911, personal de la Seccional Séptima se constituyó en un supermercado ubicado en la esquina de la avenida Belgrano y calle José Ramón Luna, donde procedió a la aprehensión de una mujer de apellido Ledesma (48), quien habría sido sorprendida infraganti por personal de seguridad privada, cuando intentaba sustraer varios elementos del lugar.

Se invitó al encargado del comercio, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7, en tanto que esta persona quedó alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agresión

A las 13:30 de la tarde de hoy, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima Primera se hicieron presentes en la intersección de las calles Nº 34 y Nº 22, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde aprehendieron a un joven de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a una joven mujer de 23 años de edad.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Comisaría Décima Primera

 

En la zona alta de la Capital un hombre fue aprehendido por violencia de género

Hoy, a las 14:15, mientras personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino realizaba recorridos preventivos por inmediaciones al Dique El Jumeal, procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 32 años, en virtud de lo cual fue trasladado a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 4.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cria.Cuarta 1

 

Aprehenden a un hombre y recuperan una escalera sustraída

En la tarde de hoy, a las 16:20, efectivos de la Seccional Quinta fueron alertados por el SAE-911, que una persona del sexo masculino habría sustraído del interior de una vivienda ubicada en la calle José Figueroa al 100, una escalera de aluminio, para luego darse a la fuga.

A partir de las características brindadas, los uniformados realizaron  recorridos por la zona y, en una plaza ubicada en inmediaciones a la intersección de la Avenida Gob. Felipe Figueroa y calle Kuntur, aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de apellido Moreno (43), como así también lograron recuperar el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Cria. Quinta

Cria. Quinta 1

Un joven fue aprehendido y una escalera de dudosa procedencia secuestrada en el sector oeste de la Capital

A las 17:35 de la tarde de hoy, durante un recorrido preventivo por la jurisdicción, personal de la Comisaría Cuarta fue alertado por vecinos, que en barrio El Mástil habría un desconocido con un elemento de dudosa procedencia.

De inmediato, los Policías se constituyeron en inmediaciones al lugar, donde observaron a esta persona, quien al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga dejando abandonada una escalera, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad.

Cabe señalar, que los uniformados continuaron con los recorridos por la zona y, en cercanías, procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un joven de apellido Do Valle, de 25 años de edad, quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Cria.Cuarta
--

Agredió y amenazó de muerte a un Agente de Policía y fue aprehendido en Andalgalá

A las 06:30 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá procedieron a la aprehensión un hombre de apellido Martínez (38), quien habría causado un desorden, para luego agredir físicamente y amenazar de muerte a un Agente de Policía, cuando éste realizaba despeje en un local bailable ubicado en la avenida Esteban Carranza, de esa Ciudad del Departamento homónimo.

Por el hecho, el uniformado radicó la denuncia penal correspondiente y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Quebrantó una medida Judicial y fue aprehendido en Tinogasta

En la tarde de hoy, a las 13:45, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se hicieron presentes en la calle Copiapó, entre Dr. Antonio del Pino y Eva Perón, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, un mujer de 31 años.

Cabe señalar, que el aprehendido contaba con un sistema de rastreo dual colocado y al acercarse a la mujer, personal del SAE 911  rápidamente dio conocimiento de tal situación a policías de esa dependencia.

Finalmente, se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que esta persona fue alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Arrestan a un joven por violencia de género en Andalgalá

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Andalgalá, por una joven mujer de 22 años de edad, quien manifestó que sería víctima de violencia de género, a las 14:30 de la tarde de hoy, personal de esa dependencia procedió al arresto en averiguación del hecho del presunto autor del ilícito, una persona del sexo masculino de 23 años, quien fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de violencia de género en Andalgalá

Hoy, a las 15:00, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 30 años de edad, quien fue sindicado a través de una denuncia penal radicada por su expareja, una mujer mayor de edad, como el presunto autor de haberla agredido verbalmente, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

 

Arrestan a un joven requerido por la Justicia

En la tarde de hoy, a las 17:00, durante un recorrido preventivo por la calle Domingo Iturralde, de la Primera Etapa del barrio Acuña Isi, personal de la Comisaría Novena procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Ayala (29), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, por el supuesto delito de amenazas simples en calidad de autor, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Siniestro vial en la zona sur de la Capital

A las 17:20 de la tarde de hoy, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima se hicieron presentes en una calle de ingreso al polideportivo policial, ubicado en la Ruta Nacional Nº 38, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A056UUU, de color negro, conducida por Cristian Exequiel Palacio (20), por razones que son materia de investigación colisionó con una Yamaha Crypton roja 110 cc., dominio 581-IQZ, al mando de Brisa Agustina Suarez (21).

Producto del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, quien la trasladó al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 para labrar las actuaciones de rigor.

Siniestro Décima

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Hoy, a las 18:30, mientras personal de la Comisaría Décima Primera realizaba recorridos preventivos por inmediaciones al barrio 50 viviendas, fue alertado por una persona del sexo masculino, quien manifestó que un desconocido habría intentado ingresar a un inmueble de la zona, propiedad de una mujer mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito y, al no lograr su cometido, se dio a la fuga.

Rápidamente y de acuerdo a las características brindadas, los Policías continuaron con los recorridos y, a los pocos metros del lugar, aprehendieron a un joven de apellido Palavecino (18), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

Comisaría Décima Primera

 

Tras un registro domiciliario secuestran elementos en Andalgalá relacionados con un delito perpetrado en Pomán

A las 17:10 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá se hicieron presentes en un domicilio del Distrito Choya, de ese Departamento, donde materializaron un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

En el lugar, los Policías procedieron al secuestro de una prenda de vestir, un (01) par de zapatillas marca Adidas, un (01) teléfono celular Samsung, con su respectiva funda y un (01) cargador de color blanco, que tendrían relación con una denuncia penal radicada en la Comisaría de Saujil, Departamento Pomán, por un supuesto hecho de abuso sexual, en virtud de lo cual los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

WhatsApp Image 2023-05-20 at 20.06.49

DOMNGO 21 DE MAYO 

Secuestran droga en la Capital

Ayer, mientras efectivos de la Comisaría Segunda recorrían preventivamente la jurisdicción, en la avenida Hipólito Irigoyen al 1.900, procedieron a identificar a una persona del sexo masculino de 31 años de edad, a quien al realizarle la requisa correspondiente, le encontraron en un bolso que llevaba tres (03) envoltorios de plástico, de color blanco, que contenían en su interior una sustancia herbácea, de color verde parduzco, compuesta por tallos, semillas y hojas, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras practicar la prueba de campo correspondiente, determinaron que se trataría de Marihuana, apta para preparar unas cuarenta dosis, que quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Comisaria Segunda

 

Motociclistas lesionados en un siniestro en Pomán

Anoche, a las 21:30, en la ruta provincial Nº 46, a unos 2 kilómetros de la localidad de Sijan, Departamento Pomán, se produjo un siniestro vial.

Roque Marcelo Nieva (51), conducía una motocicleta Suzuki 125 cc., de color negro, y por causas que se tratan de establecer chocó la parte trasera de una Gilera 200 cc., de colores azul y negro, que estaba estacionada a un costado, al mando de Jonathan José Garay (24).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de ambos rodados resultaron lesionados y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal y luego trasladados a un nosocomio de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Sijan para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Tras operativos de control vehicular en La Paz  secuestraron más de treinta vehículos

En la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo, conjuntamente con sus pares del Grupo Especial de Apoyo (GEA), con la colaboración de personal de Tránsito Municipal, realizaron controles vehiculares e identificación de personas en diferentes puntos de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde secuestraron dieciséis (16) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Asimismo, efectivos de las Comisarías de Icaño y San Antonio, del Departamento La Paz, procedieron a incautar quince (15) motocicletas, por lo que finalmente los policías labraron las actas de infracción correspondientes y luego trasladaron los rodados al Corralón Municipal y dependencias policiales respectivas.

Secuestro Recreo (1)

 Secuestro1 Recreo

Agredió a su expareja y fue aprehendido en Andalgalá

En la noche de ayer, a las 22:15, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá se constituyeron en calle La Rioja, a la altura del Cementerio Municipal, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer mayor de edad, para luego agredir verbalmente al personal policial interviniente.

Por el hecho, los Policías procedieron al secuestro de una motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, en la que circulaba el presunto autor del hecho, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a adoptar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Operativos de control vehicular en Fray Mamerto Esquiú y Ambato

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y de la Seccional Los Varela, Dpto. Ambato, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, secuestraron diez (10) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que su conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito, por lo que tras labrar las actas de infracción, remitieron los rodados al Corralón Municipal y dependencia policial respectivamente.

Secuestro Cria Dptal F.M.E

 

En Santa María policías recuperaron una motocicleta sustraída y aprehenden al presunto autor del ilícito

Hoy, a las 02:20, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María llegaron hasta la Peatonal Nº 4, del barrio San Agustín, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde dialogaron con un joven de 26 años de edad, quien comentó que un desconocido le habría sustraído una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de colores blanco, gris y celeste, que estaba estacionada en la vereda frente a su domicilio, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, el personal interviniente realizó recorridos por la zona y, en la Avenida 9 de Julio S/Nº, observó a una persona del sexo masculino que circulaba en el rodado sustraído y, éste al notar la unidad móvil, emprendió la huida nuevamente, iniciándose una breve persecución, que finalizó en la esquina de la Avenida mencionada y calle 25 de Agosto, donde los policías aprehendieron a un joven de apellido Hilario (19), oriundo de la Provincia de Jujuy, quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, el vehículo fue recuperado y quedó en calidad de secuestro, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional y el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Comisaría Departamental Santa María

 

Un joven fue aprehendido tras intentar agredir a su propio padre en Valle Chico

A las 03:00 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Nº 20, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde se entrevistó con un hombre de 47 años de edad, quien manifestó que su hijo se habría presentado en el domicilio y se tornó agresivo, causando daños en el inmueble, para luego intentar agredirlo con un cuchillo, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un joven de apellido Noriega (19), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

 

Aprehenden a tres personas sospechadas de intentar cometer un ilícito en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 03:20, por solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Octava se constituyó en la calle Hungría, entre Virgen Morena y Polonia, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los numerarios dialogaron con una mujer de 36 años de edad, quien manifestó que habría observado a tres desconocidos cuando intentaban ingresar a su domicilio, y estos al notar su presencia, se dieron a la fuga.

Rápidamente y con las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de las calles Polonia y España, aprehendieron a los presuntos autores, tres jóvenes de apellidos Capilla (21), Rodríguez (23) y Nieto (27), quienes al percatarse de la unidad móvil, intentaron emprender la huida nuevamente, siendo interceptados a los pocos metros, por lo que finalmente quedaron alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en La Paz

A las 03:40 de la madrugada de hoy, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Recreo se hizo presente en el barrio La Calera, de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 50 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer mayor de edad, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En Belén un joven fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 04:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Belén llegaron hasta la Avenida Calchaquí al 200, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, y aprehendieron a un joven de 27 años de edad, quien tras mantener una acalorada discusión con su pareja, una joven mujer de 23 años, la habría tomado de sus manos impidiéndole retirarse del lugar.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la seccional.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Intentó agredir a un Oficial de Policía y fue aprehendido en el Alto Fariñango

A las 04:50 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, inmediaciones a un local bailable del Alto Fariñango, donde aprehendió a una persona del sexo masculino de apellido Andion, de 22 años de edad, quien habría sido sorprendido causando un desorden en el lugar y, al notar la presencia policial, empujó a un Oficial Ayudante de Policía, para luego intentar agredirlo a golpes de puño, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Secuestran elementos de dudosa procedencia y aprehenden a un joven en el norte de la Capital

Hoy, a las 04:55, mientras personal de la Comisaría Octava recorría preventivamente la jurisdicción, en la esquina de las calles Jorge “Negro” Herrera y ExCombatientes de Malvinas, observó a una persona del sexo masculino llevando una mochila de color negro, que en su interior contenía dos (02) prolongadores de corriente de unos 3 metros cada uno, una (01) navaja y varias herramientas de construcción, de las cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, los uniformados procedieron a la aprehensión del joven de apellido Avellaneda, de 23 años de edad, quien fue trasladado y alojado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Comisaría Octava (3)

 

Intentó cometer ilícitos y fue aprehendido

A las 05:45 de la madrugada de hoy, alertado por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Seccional Octava se hizo presente en un inmueble ubicado en el barrio 50 viviendas Norte, donde reside una mujer de 49 años de edad, a quien al entrevistarla adujo que un desconocido, tras violentar las rejas del fondo de su propiedad, habría intentado sustraerle una bicicleta marca Pro, rodado Nº 29, de color verde, y al percatarse de su presencia, l abandonó el rodado y se dio a la fuga.

De inmediato y de acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de las calles Virgen Morena y Maipú, sorprendieron infraganti al presunto autor del hecho, cuando intentaba forzar la puerta de un automóvil Peugeot 207, de color blanco, perteneciente a una mujer de 35 años, en virtud de lo cual fue aprehendido un hombre de apellido Agüero (35).

Se invitó a las damnificadas, a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 8, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehenden a un joven y secuestran elementos de dudosa procedencia

En la mañana de hoy, a las 09:15, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Seccional Séptima se hicieron presentes en  la intersección de las calles Pedro Agote y 8 de Diciembre, donde aprehendieron a un joven de apellido Ledesma (23), quien habría intentado cometer un ilícito en un domicilio de la zona.

Es dable hacer mención que, al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, el personal interviniente observó una (01) mochila que en su interior contenía un (01) reloj rosado, una (01) cinta métrica de 5 metros, una (01) cinta pasacable, dos (02) lámparas LED, un (01) rollo de tanza, un (01) disco de acero para amoladora, un (01) corta fierro, una (01) punta, diez (10) accesorios para cañería de gas, y un (01) prolongador porta foco de color negro, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la Comisaría Cuarta, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

COMISARÍA CUARTA (1)

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

A las 09:00 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) llegó hasta la intersección de la avenida Sal Gema y calle San Juan Apóstol, donde aprehendió a un hombre de apellido Gutiérrez (31), quien habría agredido físicamente con una botella de vidrio, a un joven de 22 años de edad, causándole lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Seccional Novena, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado  a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

 

Aprehenden a dos jóvenes sospechados de cometer un ilícito en el sector sur de la Capital

Hoy, a  las 11:00, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la  Manzana “K1” del barrio Santa Marta, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Vera (26) e Infante (29), quienes fueron sindicados por una mujer de 49 años de edad, como los presuntos autores de haberle sustraído, en horas de la madrugada, un teléfono celular Samsung A02.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad judicial Nº 9, mientras que los aprehendidos fueron trasladados a la seccional, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Demoran a un adolescente en sector norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 11:50, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava llegaron la Manzana “W” del barrio Portal Norte I, donde tras dialogar con vecinos del lugar, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien los habría amenazado de muerte, para luego arrojar piedras contra sus domicilios.

Por lo acontecido, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, en tanto que el demorado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la tarde de hoy, a las 15:10, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Quinta se constituyó en la esquina de la avenida Ocampo y calle Tadeo Acuña, donde aprehendió a un hombre de 52 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 51 años, en virtud de lo cual el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

COMISARIA QUINTA

Continúa el operativo de búsqueda de una persona extraviada en la Capital

En la jornada de hoy, dio continuidad el operativo de búsqueda de Julio César Reyes, de 80 años, quien habría desaparecido en la jornada del viernes 19 del corriente mes y año.

En el lugar, trabaja personal policial del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, de las Divisiones Trata de Personas, Drones, Canes y Montada, de los Grupos Cuerpo Guardia Infantería Femenina, de Intervención Rápida (GIR-Norte y Sur), y de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), con la colaboración de familiares y amigos del octogenario.

Cabe señalar, que los operativos se desarrollan en inmediaciones al paraje La Aguada y zonas aledañas, y tal como ocurrió en la jornada de ayer, Motoristas del COEM Kappa y de la Seccional Octava continuarán los rastrillajes durante la noche para dar con el paradero de esta persona, cuyas características físicas son contextura delgada, de 1,70 metros de estatura aproximadamente, tez trigueña, cabello corto canoso, y al momento de ausentarse vestía un pantalón de vestir verde, camisa a rayas celeste y zapatos de color negro. Se solicita a la comunidad, que ante cualquier información sobre el paradero de esta persona comunicarse de inmediato al SAE-911, Dependencia Policial más cercana al domicilio o a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia Cel. 3834-008879.

RASTRILLAJE (3) (1)

 

RASTRILLAJE (1) (1)RASTRILLAJE (2) (1)

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial en Belén

En la mañana de hoy, a las 11:35, en la ruta nacional Nº 40, a la altura del ingreso al camino que conduce a la localidad de Asampay, Departamento Belén, se produjo un siniestro vial.

Matías Daniel Zárate (24), circulaba en una camioneta Toyota Hilux, dominio JGN489, de color negro, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Producto del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email