LLEGO EN LIBERTAD Y LO MANDARON AL PENAL

Fue condenado por siete hechos contra su expareja. El acusado confesó, manifestó arrepentimiento y pidió perdón.

DESTACADA DEL DIA 01 de junio de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230601-013955

Screenshot_20230601-013852Screenshot_20230601-014312 (Dra Verónica Sazeta)
El debate fue de la modalidad  unipersonal y fue presidida por el juez Fernando Esteban. El Ministerio Público Fiscal a cargo de  Daniela Barrionuevo, quien estuvo acompañada por la abogada Gisel Verónica Saseta en representación de la querella. La defensa fue ejercida por el defensor Penal Oficial de Primera Nominación, Daniel Carrizo. Edgar Alexis Quevedo llegó, por sus propios medios, imputado por los delitos de “violación de domicilio” (dos hechos), “daños” (dos hechos), “hurto”, “amenazas” y “robo”. Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019 y fueron en desmedro de su expareja –eran novios, no convivientes-.
 
El acusado confesó su responsabilidad en los siete sucesos y pidió perdón. A la vez, se mostró arrepentido.
 

En la instancia de alegatos, la fiscal Barrionuevo, dada la confesión del acusado, mantuvo la acusación y pidió una pena de cuatro años de prisión unificada con una pena anterior. Quevedo había sido condenado en 2019 a la pena de seis meses de prisión en suspenso, luego de haber sido hallado culpable en el delito de “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja”.

 

 
A su turno, la abogada querellante Verónica Sazeta solicitó una pena de ocho años de prisión y la inmediata detención del acusado. En tanto que el abogado defensor Daniel Carrizo pidió la pena mínima de dos años de prisión.

Finalmente, el juez Fernando Steban halló culpable a Quevedo en los delitos por los que venía incriminado. A la vez, resolvió una pena unificada de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo. Tras la lectura del veredicto, el penado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.La victma en declaración a Catamarcaencana destacó el fallo y agradeció el acompañamiento de su abogada e insto a quienes sufren estos hechos de violencia de denunciar que a pesar de los años que peregrino del 2018 la justicia por fin llegó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email