Se presentó el "Laboratorio de derecho e Inteligencia Artificial,

Fué en la sede del Colegio de abogados de Catamarca.

JUDICIALES 01 de junio de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230601-103603

En el Colegio de Abogados y Abogadas, se presentó ayer el "Laboratorio de derecho e Inteligencia Artificial, Screenshot_20230601-103647Screenshot_20230601-103737Innovación y Transformación Digital" de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.


 
La creación de la nueva sede se concretó a través de la firma de un convenio entre la Facultad de derecho de la UNT, el Colegio de Abogados, Asesoría General de Gobierno y la Municipalidad de la Capital.
 
El flamante Laboratorio tiene como objetivo principal la elaboración de políticas públicas relacionadas con la Inteligencia Artificial, la educación, la protección del medio ambiente y la capacitación sobre las distintas temáticas. Estará bajo la dirección y coordinación del Juez Federal Guillermo Díaz Martínez y el abogado Juan Manuel Zavaleta.
 

La presentación estuvo a cargo de María Cristina Grunauer de Falu, Decana de la Facultad de derecho de la UNT y Mario Rodolfo Leal, Juez Federal de la Cámara de Apelaciones.

 
Emotivo acto Impusieron el nombre "Cabo 1° Edmundo Federico Marcial" a la Escuela N° 318
 
Participaron de la presentación, el presidente del colegio de abogados, Alexis Russo, junto a miembros del Consejo Directivo, el Asesor General de Gobierno, Nicola Rosales Matienzo, Sonia Aybar en representación de la Municipalidad de la Capital y Miguel Figueroa Vicario Ministro de la Corte de Justicia.

 
" La creación de la sede del Laboratorio es un hecho de suma trascendencia para nuestro Colegio y para nuestra provincia, estamos muy agradecidos a la Decana Grunauer de Falu y al Dr Mario Leal, ya que se generan espacios donde se podrá investigar, debatir ideas y capacitar en temas de suma importancia que beneficiaran a la sociedad. En lo que respecta a nuestros matriculados, es importante incorporar la inteligencia artificial como una herramienta para complementar el ejercicio de nuestra profesión y optimizar nuestro trabajo" , dijo Russo al respecto.

En cuanto a su uso que se le puede dar en el Poder Judicial, el presidente señaló que "ya existen programas de IA como 'Prometea' que fue creado dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal de la ciudad autónoma de Buenos Aires y que fue diseñado para mejorar el servicio de justicia, logrando así agilizar exponencialmente los procesos judiciales. Debemos prestar especial atención a este tipo de avances que se encuentran en desarrollo y pueden replicarse en otras provincias y por qué no la nuestra, como ya se está haciendo con este programa en Mendoza, Chaco, corrientes y Santa Fe" concluyó.
 
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email