El policía autor del disparó que provocó la muerte de su camarada será imputado por homicidio simple.

La fiscalía entiende que el policía tendra que responder a una grave calificación que lo podría lleva a 15 años de cárcel.

DESTACADA DEL DIA 05 de junio de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230605-153219

La Fiscalía dispuso pasar a calidad de detenido al policía Franco Ávalos quien quedó imputado por el homicidio de su colega, Oscar Ramírez. Esta tarde será indagado en Fiscalía Penal.

El fiscal Sebastián Pelisari imputará al oficial Ávalos por el delito de "Homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego" por lo que el C.P castiga con prisión de 8a 15 años. El  policia permanece alojado en el cuartel de Bomberos y a la tarde será indagado.
 
El hecho ocurrió el viernes a la noche en el edificio del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR). Supuestamente los dos policías manipulaban armas de fuego cuando se produjo el fatal incidente. Fuentes policiales informaron que mientras avanza la averiguación judicial, paralelamente se inició una investigación administrativa para determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.
 

El fiscal Pelisari ordenó el secuestro del arma y solicitó que se efectúe un relevamiento planimétrico del lugar, entre otras pericias. Según la investigación, el agente, habría estado participando del rastrillaje de búsqueda del financista José Luis Sierra y al regresar, previo a entregar la guardia, en el momento de la verificación de armas, la escopeta se habría disparado en el momento que la apoyará en la mesa, impactando los perdigones en el rostro a Ramírez prácticamente a boca de Garro denominación cuando es  corta distancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email